miércoles, 6 de mayo de 2009

Sempere, La cronica!!!

Antes de la carrera, todos nos hacemos una idea de como va a ser, si vamos a nadar bien o mal, si la bici nos saldrá según lo entrenado, y sobre todo si la carrera será todo lo buena que siempre se desea.
Pues bien en sempere, no salio nada, pero nada como había pensado los dias antes.
BUENO AL LIO!!!.

Todo comienza el sabado a eso de las 6 de la tarde, cuando llamo a Luis para preguntarle como han quedao, me dice que a las 10 de la mañana, OLE TUS HUEVOS!!, si la salida es a las 13:00 y el viaje es mínimo de 2 horas y cuarto, (si conoces el recorrido y no era el caso), después de unas palabras y unas llamadas telefónicas quedamos a las 8 en el Alien. Bien aún así llegamos a las 10:45, ya que Juanan se empeño en mostrarnos la bonita playa de Biarritz, pese a ello llegamos con tiempo de sobra para tomarnoslo todo con la calma que se precisa.

En boxes ya le comento a Ibon que no me encuentro, que estoy rarito, supongo que casi siempre es lo mismo, pero como es de los primeros de la temporada, pues las sensaciones perdidas vuelven a nosotros.

Colocamos todo y nos vamos al lago, el agua se podria decir que estaba "del tiempo", si tenemos en cuenta que la temperatura en la calle era de unos 15-16º, vamos fria de cojones, aún así los flipaos se han nadado el circuito una vez, y en ese momento están en el agua a remojo como las alubias, en mi caso justo nado 200 metros desde la playa al pantalán.
Una vez en la zona de salida, salgo del agua y comienza el ritual de buscar el mejor lugar de salida, el GEY, parece que ya sabe que esto no se me da mal del todo y me sigue, no solo eso, sino que me pregunta que de donde voy a salir, le digo que hoy el mejor sitio, (estamos casi 400) es al lado derecho, nos dirigimos hacia allí y al meternos al agua, me resbalo, y el GEY que ve que eso tan bien debe ser importante se tira al suelo, yo me hago daño en la rodilla, y como no en el mismo dedo de Arinaga, me quedo sentado en el suelo diciendole a Ibon que me duele la rodilla, y que no puedo, y el muy cabrón me dice,
.-Vamos al agua hombre. (se da la vuelta y se tira), yo sigo con el brazo levantado pidiendo a lo ronaldo que entre la camilla, pero ni puto caso, así que al agua.

Me pongo donde habiamos hablado, y después de robar unos cuantos metros, dan la salida.
Realmente nado agusto, con algún que otro cachete, roces, etc, pero desde luego cuando más adelante estas mejor nada la gente, y menos ostias recibes, durante las dos vueltas nado al lado de un tipo, como veo que voy siempre con los mismos, hago cambios de técnica, y voy notando como adelanto o retrocedo en función de como nade. (mola algunas cosas que he notado con el neopreno).
Salgo del agua, en el parcial 65, que tampoco es así, ya que en los boxes me adelantan unos cuantos, y la toma de tiempos erá a la salida de la bici, por ello estoy muy contento con la natación, no por el puesto que por supuesto es relativo, sino por las distancias con los primeros, que cada vez son menores.

Bici: El ver la bici de Luis en Boxes es un punto extra de motivación, por lo que agarro a Naomi y
a deborar kilometros, los 3 primeros los hago engorilado, aún habiendonos enterados que el circuito de bici lo habian cambiado y que debia de ser durito. Voy pasando a gente, pero de repente en una rotonda el subidon, a tomaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrr por culo, subo como puedo, pero las piernas las tengo como los jamones de guijuelo, duras y secas, me pasan por la izquierda y por la derecha, da igual, veo la luz se acaba la cuesta, curva a la derecha, y otra subida, esta será la costante en todo el circuito, y si a todo esto le sumamos, una carretera que parecia que la acababan de arar, nos da como resultado un circuito que en mi caso no me gusto nada de nada, muy duro, sin poder disfrutar por culpa del asfalto, y con solo una zona de rodar, que se me hacia muy corta, pese a ello consigo hacer mejor parcial que Luis e Ibon, lo que me dice dos cosas, la 1º que Luis con subidas anda bien, y que pese a todo consigo ganarle a Ibon en este circuito montañoso, que no creo que fuera por las subidas, sino por que en los tramos de rodar, unos 8 kms en total, aprete con dos huevos.
Carrera: Al bajarme de la bici, ya veo que no iba en mi objetivo de top 50, así que cambio el chip a objetivo secundario, (ganar a Ibon y a Luis).
1º Vuelta, voy a buen ritmo, más o menos a 4:10, no me pasa nadie, y yo si que mantengo distancias con los que llevo delante, pero voy muy bajo de pulsaciones, vamos como si tuviera que correr 20km, pero no puedo apretar más por que me duele en muchos sitios, por lo que ritmo crucero y a esperar referencias. (al final de la 1º vuelta me dicen HURTXI Y SEÑORA que le saco 2´30´´ a Luis y mas de 4´a Ibon).
Ahora que se las referencias, creo que no me pillan ya que el año pasado solo me sacaron 1 minuto y pico, aún así, poco a poco comienzo a subir pulsaciones (voy bien), pero manda huevo que al final de la 2º vuelta, ya me coje luis (va como un avion, 38´al final), 3º vuelta, ya me deja de doler todo, y creo que comienzo a correr de verdad, paso a bastantes de los que me habian adelantado en vueltas anteriores, pero me da a mi que ya es tarde.
Al final ninguno de los dos objetivos cumplidos.
Solo me queda dar la enhorabuena a Luis, por esta su 2º victoria ante el REY (Azkoitia 2008 y Sempere 2009).

Otro día os haré el análisis de lo sucedido, que creo que va a ser interesante.

2 comentarios:

  1. Aproximadamente el primer 40% de la crónica es una excusa del resultado final.
    Cada vez eres mejor triatleta¡¡¡¡
    JAJAJAJAJA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. perdona, yo te pregunté por donde ibas a salir, pero el que me seguiste para colocarnos a la derecha del todo (por la rampa) fuiste tú, y tengo pruebas...

    ResponderEliminar