jueves, 25 de septiembre de 2014

Triatlon Valbuena del Duero 2014, El bueno, el feo y el malo

Esta semana me ha costado más de la cuenta el ponerme a relatar lo que paso en Valbuena del Duero, no por nada en especial, bueno quizas si, el porrazo que se pego Rober, y el susto que nos dio, y una bici que no salio como tenía pensada, hace que no me dejará el sabor de boca que me suelen quedar en estas carreras.

Sin duda esta vez lo mejor de todo el viaje y la compañía, junto con una charla amena.

He corrido todas sus ediciones, de esta prueba, y este año, por primera vez, he notado un poco de dejadez, bueno supongo que no siempre se puede estar en todo, pero lo que si que no es de recibo y lo denunciare mientras pueda, es que no haya guardaropia.

La salida es como todos los años, y yo ya tengo seleccionado cual es el que creo que es el mejor sitio para hacer la mejor salida . Este año, Diego ha decidido ponerme donde me pongo yo, y pese que al principio no pinta bien esta ubicación, en seguida te das cuenta que en cuestion de salidas, tengo un DON :)
Bocinazo, y de nuevo el primero, y nadando sin ir a tope, casi los 100 primeros metros los hago en cabeza, hasta que se me pone Diego a la par en mi lado izquierdo, y al poco se me pone cara con cara Cesar Mato, asi que esta es la rueda buena, ni lo pienso. Hasta la boya comodo, giro y a pies de un grupo, que esta vez es enorme, vamos unos 15, que cuando llegamos a la transición como era normal, nos molestamos unos a otros para salir del agua. Espero mi turno, y cuando me toca, veo que voy detrás de Diego y de Hervás, así que ahora a estar atentos, solo tengo que transicionar bien y meterme en el grupo bueno. Peeeeero, la transición una mierda, y hace que pierda unos 15-20 segundos con Diego, acelerón a muerte con amagos de subida de isquios, y por fin pillo justo antes de empezar la subida al grupo de los gallos, por delante marchan 3 peligrosos, Ariel, Manso, Y de Nicolas, este ultimo le pillamos y soltamos rápido, y rapidamente veo que estoy en el grupo de los gallacos, solo tengo que aguantar aquí.
La primera subida, se hace a un ritmo que justo lo aguanto de chiripa, a ratos incluso se me nubla la vista, que barbaridad, en el paramo y en llano, casi pierdo el grupo, ya que no era capaz de coger aire.
Comenzando la segunda subida, en el primer repecho duro, ya me corto, imposible, hoy definitivamente no es mi dia, supongo que será tema de eso del dia, porque analizando a posteriori, teoricamente, debería de poder haber subido con ellos, pero evidentemente, esto no es una ciencia exacta.
Me pasan otros 3, entre ellos David Pilo, que el muy perrete, como a mejorado subiendo, otro más a tener en cuenta, que a este paso no van a entrar todos los gallos en mi lista.

Transición y a correr, la verdad que salgo ahogado, la primera subida en bici me ha matado, y he perdido como unos 50” con los primeros del grupo, por un momento he pensado en retirarme, ya que voy muerto, pero el ver que me acerco a los de adelante, y que por detrás no se me acercan, me motiva para seguir, aun así en la parte de “selva”, me adelantan algunos, y luego adelanto yo a otros.
Finalmente entro en el puesto 18, que ni de lejos era el esperado, pero creo que si el merecido, no por nada, sino porque en esta ocasión las cosas no salieron, la natación, según lo esperado, la bici, pensaba que iba a poder aguantar, pero no salio, y la carrera a pie, pese a que corri 50” mejor que el año pasado, no me dejo buen sabor de boca, por que me falto la frescura que habia tenido en las ultimas carreras.

Bueno con esto doy por concluida la temporada, no sin antes dar las gracias a todos los que nos ayudaron y colaboraron para que Rober, fuera atendido correctamente. La cruz roja, custodiando la bici, y dandonos las indicaciones pertinente, a los jueces, y sobre todo a Luis Angel, por la ayuda y el interes mostrado, a Amancio por su predisposicion y las indicaciones precisas desde la distancia, y a Pedro Hervás, por preocuparse como se preocupo por nosotros para que pudieramos atender a Roerto.

Chapeau de nuevo a la FEDERACION CASTELLANA, por su buen hacer.

Los proximos retos deportivos, los planteo ya fuera del mundo tri, con una carrera de montaña, y un raid con un amigote.
Pero eso ya será otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario