martes, 10 de septiembre de 2013

Cronica Triatlon Zumaia 2013; goce y disfrute



Primer viaje en tri-furgoneta en el que la conversación no se basa solo en tri, como estamos cambiando ;).
Hemos llegado a Zumaia con tiempo más que de sobra para todo, y después de recoger los dorsales y el regalito que me había tocado (botelleroquetecagas) nos acercamos a preparar todo de nuevo a la furgoneta y ha realizar los rituales previos a un tri, que ni los bruxos gallegos, una vez dejado todo en boxes, todo listo para la carrera.

Una vez en la salida veo que solo hay como unos 15 metros de ancho en la rampa para colocarnos los 300 inscritos, y por mucho que haya jugado al tetris en mi adolescencia, no veo que podamos entrar todos en primera línea, asi que sin calentar para allí que me voy, y en primera línea que me coloco. Puta madre, ahora solo queda esperar 15 minutos comiendome los huevos, y intentando calentar o activarme antes de que den la salida.

Bocinazo y lo esperado, estoy en el centro de la almadraba, y en esta ocasión no es posible fugarme de ella, no tengo escapatoria ni para un lado ni para otro, por lo que me pongo en modo supervivencia e intento nadar lo mejor posible hasta que vea el hueco, pero va a ser que no.

Después de pasar la primera boya y varios tragos de agua, veo a Asti que me pasa, pero el ponerme a pies es imposible, tengo a uno en medio y no puedo cambiar de lado, pero verle la verdad que me tranquiliza, ya que cada vez que levantaba la cabeza, veía tanta espuma que pensaba que iba horrible, pero lo que más me relaja es cuando veo que voy con Calderón y que llevo el mismo ritmo, así que continuo nadando hasta que el compi de la derecha comienza a zurrarme en cada brazada y consigue quitarme las gafas, me separo y vuelve otra vez a la carga, finalmente me tengo que parar para evitar mas castigo, a la salida me he intentado quedar con su matricula, pero ya se me ha olvidado :D.
Salgo del agua en el puesto 28 a 30 segundos de los primeros, hago una transición buena y a la bici.
Rapidamente hacemos un grupo en el que esta Diego, y que se seguro que vamos a ir rápido, pero después de hacer el grupo espero hasta que pase la primera subida fuerte y una vez pasada, intentamos ponernos de acuerdo, pero es complicado ya que tejería ataca y finalmente tenemos que ponernos Diego y yo mano a mano para enlazar con el y hacer en ese momento el 3º grupo de carrera.
Seguimos avanzando entre palos y relevos hasta que cogemos al grupo de Eizaguirre y pasamos a 40” de cabeza en el punto de giro siendo ahora el segundo grupo, puestos del 6º al 25º mas o menos.
Ahora que ya se cuanto queda y sobre todo lo que queda, decido dar unos ataques para ver si alguno se viene conmigo, y hacemos una fuga, pero na, Lazkanotegui que venia en el grupo no hace nada más que responder a mis ataques, y no me da el relevo, con lo que al final contactan por detrás.
Justo antes de la ultima subida, Diego lanza un ataque, que ya veo que es un jiñote de los buenos, pero tampoco era plan de chillarle. Comienza la subida y pasamos a Diego que justo consigue aguantar en el grupo. A comenzado a llover y se esta complicado así que paso de jugarmela a nada, y en el grupo hasta la T2 del cual se nos marchas 4 o 5 antes de entrar.
Transición a lo NOYA, y justo cuando me pongo la zapatilla, se me vuelven a joder el cordon, así que rodilla a tierra y ha hacer un nudo como sea para poder correr.
Como no salgo el último, pero impresionantemente voy bien, y paso incluso a algunos.
Consigo mantener mi posición 20 del punto de giro hasta el km4, que me pasa uno que iba realmente rápido, y otro que lo hace más despacio, pero que no puedo con el.
Nada que ya estamos a 100 metros de meta, y solo queda un curva, uno de los voluntarios, que me habrá visto cara de paquete,  me dice que de otra vuelta, y no solo eso, sino que me corta el camino, le enseño la cinta que llevaba en la mano para poder pasar, y el que venia detrás como a unos 5 metros me hace un interior que ni Pedrosa a Lorenzo, aun así esprinto dándolo todo y como era de esperar me gana :(. Por lo que consigo acabar en el puesto 23 bastante contento, no solo por la posición, que esta bien, sino por el resto de cosas de la prueba, organización, paisajes, trato recibido, etc. Y sobre todo porque un amiguete a disfrutado por fin tanto como o mas inlcuso que yo. CONTAMINACION POSITIVA!!!! Y el otro Diego en este caso Rodriguez, parece que por fín comienza a estar en carrera. Mooooooooooooooooola
Siguiente objetivo Cuadriatlon de Mendigorria (navarra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario