martes, 19 de agosto de 2014

Triatlon Desafio Castilla, Medio Ironman Medina de Rioseco 2014, Top 10 y debut con "Veloz"

Cuando me apunte a esta prueba, alla por el mes de marzo, estaba seguro que no me iba a defraudar, y así ha sido.

Son las 5:00 de la mañana del dia D, y pese a que hemos quedado a las 5:15 para desayunar, ya estoy despierto, hoy he dormido a lo vasco, en una habitación independiente, debido a que la niña todavía no duerme del tiron (6-7 veces se despierta a la noche), y así por una noche puedo descansar bien descansado, aun así son solo 5 horas, eso si, seguidas!!, que se notan y mucho. Hoy viene Laura y Juanjo a animarme, los vástagos se han quedado en casa, lo que me da un poco de pena, pero a la larga seguro que es mejor.
Hemos llegado según el horario previsto, pero con el frio que hace, no esta la cosa, como para andar poniendose el traje de luces tan pronto, así que esta vez me vestiré en los boxes, así que entro en box vestido como para ir a misa, es la única ropa que he encontrado a mano en casa sin tener que despertar al resto de la familia, con zapatos y todo.

Justo después de la cámara de llamadas, y de ir a hacer de jardinero por la zona, nos ponemos el neopreno, y cuando nos lo permiten los jueces, nos dirigimos al canal para comenzar las hostilidades.

Salida fuerte, esta vez tengo a Oscar Martin y a jubera a sendos lados, y veo a Emilio Monagas a mi izquierda, y vamos en paralelo, pero como hago siempre, en el momento justo, cambio de ritmo para pillar los pies de uno que me pasa por la derecha, y veo como Monagas se va quedando rapidamente, así que me alegro sabiendo que mi ritmo es bueno. Llegamos a la primera boya, y creo que llego 5º o 6º a pies de Gil. Por desgracia sus pies me llevan pocos metros, ya que no se veia un pijo en el agua, y en un despiste, pierdo su estela y me corto. Desde aquí hasta unos 150 metros para llegar al final de la natacion, voy tirando de un grupo de 5, de los cuales me pasan 3 justo antes de las escaleras de salida del agua, que perretes, decir que en mi opinion, que esto es feo al igual que si alguien en un tri con drafting te lleva toda la bici a su rueda, y le atacas para entrar en la T2.

Transición rápida, me veo con fuerza, oigo voces amigas, q gusto!!!, y cuando llego a Box, veo a Roberto Flores que sale y me anima y a Gil que se esta cambiando, así que subidón, la cosa no ha ido mal. Tal y como tenía previsto, comienzo a ponerme los manguitos, pero mojado es imposible, así que tras un rato haciendo el lelo, los tiro al suelo, y a competir con el tritraje, que a lo mejor al principio hace un poco de rasca, pero después de lo vivido en Bilbao, esto no es ni frio.
Salgo y cuando estoy saliendo veo a Ele que viene, BIEN!!! va a ser divertido. Los primeros kilometros son de intentar no desmadrarme con los vatios, que voy de subidon, como veo que no soy capaz de bajar el ritmo, pienso en comenzar a comer y a beber, que así no pedaleo con tanto brio. Aún así los 290-300 Vatios aparecen demasiadas veces, pero mas o menos consigo ir compesado.
Javi Garcia que hoy estaba de comisario, me anima diciendo que voy 5º, ¿?¿?¿ como??? Hacia el kilometro 10 me pilla Monagas, y por un instante pienso en seguirle, pero hubiera sido un suicidio, por detrás viene uno que creo que es Jubera, así que veremos a ver como me pasa para seguirle. Me pasa justo en el 15, en el giro de la primera vuelta, y no es Borja, es Roberto Cuesta, un Bombero de los cañeros, que se que va bien en la bici, así que este si que es el bueno. Me voy con el, y ahora ya lo de los vatios si que a tomar por culo, pero sin riesgo no hay Gloria...

Primera vuelta fácil, voy con el , y el ritmo ya se ha estabilizado, y voy cómodo dentro de lo que se puede decir cómodo detrás de un miura de estos, Ele en esto que se nos habia acercado mucho, e iba justo detrás de Borja, pero en la segunda vuelta, ya no veo a Borja, y Ele se ha distanciado mucho, e incluso le ha superado Alvaro Palacios, esto es raro.
Ya estamos al final de la segunda vuelta, después de darle un par de relevos a Cuesta, en el avituallamiento tengo que tomar una decision, o platano o Cuesta, y viendo que es mas importante comer a estas alturas, cojo los platanos y me alimento, perdiendo la referencia de Cuesta como unos 40-50 metros, que al verlo ataca y se va, se me pasa por la cabeza ir a por el, pero al viendo los vatios medios, veo que me estoy pasando según lo previsto, me he ido hasta los 266W medios y 272 Np, por lo que un arreon a estas alturas me va a hacer pagarlo después, así que me pongo a los 240-250 previstos y de ahi a la T2, sin más problemas. El primer test con la cabra superado, no sabia como me iba a encontrar, pero lo más importante, es que he ido rapidillo, y que la espalda me ha dolido lo justito.

Foto Cesar Gonzalez, que ya me
podia haber sacado alguna más ;)
Me bajo en 7º posición, y corro, ??? que pasa?? que si que corro. Y corro bien, en el kilometro 4 paso a Carlos Aznar, que va roto y me pongo 6º con dos cojones y un palo.
(Por que no existira como en la formula uno la bandera negra), el compi que se ha bajado justo al poco de mi en la bici lo llevo detrás, y me pasa al final de la primera vuelta que la he dado en 21', corriendo a 4'km, la segunda vuelta sigo corriendo, y me sigo metiendo el gel, que voy cogiendo en los avituallamientos, pero ya la alegria es otra, aún así la segunda vuelta en 22', con pis-stop incluido, ya la tercera y sobre todo la cuarta, en la que me tengo que parar a un kilometro de meta, porque no puedo más literalmente, ni de piernas ni de estomago, (PROTECTOR ESTOMACAL, RECUERDA), estas dos vueltas son otro cantar, Alvaro e Iñaki me animan cuando me ven, pero entre tanto, me han pasado dos que iban en otro estado de la materia. Mi ritmo ahora es ritmo “walking dead”, por fin entro en el “estadio”, solo quedan una vuelta al campo de futbol, en el corner miro para atrás y veo que viene por la banda apretando Bermejo, QUE CABRON!!! se cree Jordi Alba o que hostias??, ale a pegarme el ultimo arreon, para que no me pille, que despues de 4h29' de agonia, por 10” mas no vamos a joder el top 10, que ni en mis mejores sueños.

Entro en meta en 10 posición, el speaker Hervás me hace una entrevista a lo #pro, que de nuevo solvento con una naturalidad y una solvencia digna de Benzema o Sergio Ramos.

Gracias a Juanjo, que me acompaño y animo, y a todos los demás de vitoria que estaban por allí, que sumados a todos los castellanos que voy conociendo, parecía que estaba corriendo en mi barrio.
Pero la mención especial, principalmente la hago para acordarme que para esto esta este blog, es para Laura, y no solo por el dia D, sino por los dias en los que me ha ayudado sobre todo este verano para que pudiera entrenar a unas horas normales y con luz solar de compañia. I love U papito.

En lo que al tri se refiere, un tres estrellas tiarron como la copa de un pino, un half 110% recomendable, ya que por 30-40€ que costo la inscripcion, el trato a sido ESPECTACULAR!!!. Y encima los tres sectores preciosos de correr. Con servicio postmeta a la altura de cualquier franquicia y con un respeto absoluto de las normas por parte de los participantes.

5 comentarios:

  1. http://www.lavozderioseco.com/?p=65837&nggpage=6
    ¿No querías plátanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero no sabrás de alguna en bici, q no encuentro :(

      Eliminar
  2. Muy buena crónica , sigue así , es buena una afición.
    Un abrazo y hasta otra .

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias Emilio, la afición se nota y mucho ;)

    ResponderEliminar