domingo, 24 de mayo de 2009

Hondarribia, diversión y amistad.

Ayer tarde, disputamos el 1º Tri por equipos realizado en Euskadi, y por lo tanto 1º campeonato de Euskadi de la modalidad. Las sensaciones después de la disputa de este triatlon, son geniales.
Todos hemos aprendido un poco más de nosotros, y sobre todo hemos corrido como uno intentando pasarnoslo lo mejor posible y ayudandonos dentro de nuestra posibilidades.

LA CRONICA:
Somos el 5º equipo en salir a la palestra, y casi sin darnos cuenta nos dan la salida, la estrategía la que nos dijo Pedro, con Alberto como hombre "BOYA", detrás haciendo un triangulo equilatero el resto del equipo. La misión de Luis y mia, es la de vigilar que el resto del equipo no se descuelge y que nademos lo más compacto posible. Así lo hacemos, vamos ayudandonos y avisandonos, y hasta la 1º boya, tal y como habiamos quedado Alberto nada a un ritmo más o menos de 1´35´´ y vamos todos juntos, esta va muy bien, al pasar la 1º boya, y nadar en contra de la corriente, todo se complica un poco, y Rober se descuelga, yo me dejo caer un poco y le ayudo a unirse al grupo. Hasta la 2º boya se hace largo por la corriente, pero antes de llegar a ella ya hemos pillado al Tecnum-B, y tenemos a otros equipos cerca, giro y hasta la playa lo más unidos posible. Salimos del agua con otros equipos, y camino de Boxes me doy cuenta que hemos pasado a tres equipos, solo uno ya no esta, así que la natación no ha sido nada mala. Y ESTAMOS LOS 6.
Bici:
La transición es para verla, mas que el ejercito de Pancho Villa, parecemos el de Atila, con Alberto a la Cabeza chillando, y llamandonos nenas, que si donde estaba el maquillaje, que si eramos mujeres,.... salimos lo más rápido posible, y en la línea, pequeño problema con los jueces y con la zona de transición, a mi se me cae una zapatilla, amago de descalificación, y el equipo para adelante, cuando consigo calzarme y ponerme en la bici salgo a toda ostia y les pillo más o menos rápido. En el km 1 comienza la subida, vamos bien y llevamos la moto de la TV delante nuestro, al poco de comenzar Alberto nos avisa de que Alain no va, miramos para atrás, y vemos que se queda a lo bestia, todavía no vamos fuerte, así que la decisión se toma rápido, para adelante que todavía estamos 5.
Al final del 1º repecho por atrás alguién se queja, creo que ha sido Ibon pero no estoy seguro, bajamos medio puntito el ritmo y en un llano que hay me pongo a tirar, son 2 km de llano, que espero que nos de aire, y nada más acabar este llano, comienza la subida en plan mortirolo, con rampones fuertes, y carretera estrecha. Aquí Ibon comienza a quedarse, bajamos un pelín el ritmo y yo bajo a donde Ibon para ayudarle, pero parece que no va, va totalmente fundido y acabamos de empezar, me dice que tire para adelante, y viendo el percal y de la manera que parece que ha petado, para arriba y a ayudar a Alberto, que también va justo, pero con fuerzas.
Subida empujando al bufalo de Hegoalde en cada rampa fuerte, Rober marcando el ritmo y Luis desenvolviendose perfectamente en estas subidas.
Por fin llegamos arriba, y ahora comienza la bajada, una bajada bastante rápida y no muy técnica, aquí Luis es el que parece que no lo tiene muy claro, y se queda espectacularmente, de nuevo le esperamos Rober y yo, y cuando llega el llano nos volvemos a reagrupar, llegada a boxes transición rápida y a correr.
Más o menos a los 500 metros a Alberto se le cae el dorsal y tiene que dar la vuelta a por el, no pasa nada han sido solo 3 segundos :) corremos a buen ritmo pero el búfalo necesita unos kms para coger ritmo. Parece que Luis no esta muy de acuerdo con eso y comienza a empujarle, pasamos de correr a 4´30 el km (mas o menos) a 4'20, Rober se da cuenta, y parece que también vamos despacio, sillita de la reina y los dos a empujarle, el ritmo a mi me parece que era más o menos de 4´05 - 4´10 que no esta nada mal, yo para ayudar (por decir algo) me pongo delante a marcar el ritmo y a corta el aire en lo que pueda, voy comodo y muy bien de pulso, el último km, es si cabe un poco más intenso e incluso me azuzan por detrás para que corra más.
Llegamos a meta y allí estan Ibon e Alain animando, somos el mejor tiempo, y la referencia durante unos cuantos minutos.
Al final puesto 9º a solo 2 segundos del 8º, y 7º de Euskadi. Objetivo más que cumplido y con ganas de volver el año que viene.

BIEN EQUIPO BIEN

2 comentarios:

  1. muy bien txabales!!!

    vaya petada la mía... luego recuperé y ni tan mal, pero iba con el gancho y de repente vinieron los repechos de los kaxerios... rediosss me parecían como el Mortirolo o más, con todo metido y Guzmán diciéndome que metiera más cadencia... que no me quedaba más!!! las piernas me ardían... petada como hacía tiempo que no petaba, je, je, ...

    me he quedado con las ganas... así que el año que viene propongo que corramos (los que se lo ganen... je, je, ...) 1º el de por equipos de Senpere y si se hace la 2ª edición del de Hondarribi.

    Estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Para mi ha sido de los triatlones mas divertidos y mas satisfactorios que he corrido. Cada uno con nuestras limitaciones, pero al final entre unos y otros lo hemos sacado adelante. Esta bien de vez en cuando, en un deporte tan egoista participar en equipo. Os recomiendo a los que no lo hayais corrido que formeis un equipo C para el año que viene.

    ResponderEliminar