lunes, 10 de junio de 2013

Triatlon Arroyo de la Encomienda 2013, como me ha molao!!!

La sensación de estar cansado, comienza a ser tan habitual, que hay dias que no se si realmente estoy cansado del deporte, de currar, o del puñetero hipotiroidismo.
Camino de Valladolid sigo con una caraja considerable, así que comienzo a tomar cafeína en vena, primero un gel, luego una coke, y al bajarme del coche llevo un subidon, que ni Chimbo Bayo JUJA!!
Voy a por los dorsales, y en mi camino aparece una maquina de café, así que un expresso largo y al rincón de pensar. Fino filipino, lo bueno que es el café para reflexionar.
Preparo todo, y lo que era una caraja, se esta convirtiendo en un fieston de los guapos.
A boxes, control de material, y a colocar todo, se me va el culo con la música, estoy de subidon, de repente me doy cuenta de que se me ha olvidado el chip en el coche, a toda ostia a por el, al salir ya me ponen malas caras las juezas, vuelvo, y cuando ya tengo todo colocado, me doy cuenta de que me falta



el gorro, otra vez al coche y ahora encima me riñen, por lo menos hoy calentar e calentado.

Briefing pre carrera y al agua, que se sale desde el rio, el agua se podía decir que estaba hasta buena, 17º que la verdad que se notan y mucho, me coloco en el borde agarrado a una rama, ya que la corriente es considerable, y cuando veo que la cosa esta apuntito, me pongo en linea con los primeros y espero a que den la salida, y cuando el juez dice, atletas están a las ordenes del......, veo que empiezan a salir, y sin pensarmelo dos veces arranco, de nuevo salida a lo Alonso, y me pongo primero, mola, como a los 20 metros me pasa uno por la izquierda que va follao, aprovecho sus pies durante unos 200 metros, sino menos, pero la agonia fue máxima, cuando me doy cuenta me pasan algunos por la dcha, así que viendo que el sitio bueno era lo más escorado a la orilla, avanzo hacia ella, a pesar de tener que ir seseando para evitar algunas ramas, llegando a la boya que esta en la otra orilla, veo a uno que se ha tirado a ella demasiado pronto y no es capaz de llegar, así que como ya le habia visto a Corta y a Juanito en el conquistador del fin del mundo, sigo por la orilla, hasta que estoy casi en paralelo a la boya, y me tiro hacia ella, a todo lo que doy, al final tengo que remontar un poco, pero la he pasado muy bien, vuelta en la que paso a Michael, y alargo la brazada en la que paso a otro más, salgo del agua bastante bien posicionado, pensaba que entre los 15 primeros, pero al ver las clasificaciones, he visto que he salido el 5º, con un par!!!
Transición que si en Ondarru fue larga, aquí era larguiiiiisima, mas de 500 metros, (por no parecer exagerao pero creo que eran más) cuando llego al box, comienza el ritual de siempre en mi cabeza, calcetines si o no, en este caso me ayudo que la herida del talon todavía no se ha curado, y tenia que cubrirmela cuanto antes, asi que calcetines y a bicicletear.
Salgo como siempre, fuertecillo pero se me ha olvidado colocar el Power Tap, así que los primeros metros son poniendolo a cero, los primeros 10 km que son picando hacia arriba, en los cuales me van pasando 3, que se que son de los buenos, paso a 2, y me centro en mantener una potencia media por encima de los 300W, que de momento la muevo bien, (casi todo el rato voy a 330-350W, cosa que es normal porque estamos subiendo), coronamos y busco referencias en los que me acaban de adelantar, y voy a su ritmo, pero poco a poco se van, en una bajada y llano un poco largo que había me pasan por detrás Ceballos y otro que no se quien es, y decido q estos no se me pueden ir, 5 kilometros manteniendo las distancias, y comienza una subida en la que el viento comienza a dar de culo por fin. Aquí y sin saber muy bien porque pierdo un poco la concentración y se me van, al darme cuenta acelero de nuevo, subimos una especie de puertecillo, pero en la bajada se me van del todo, lo bueno es que ahora toca volver con el viento a favor, y es todo mucho más facil.
Como a 5km de la T2 me cantan que voy el 12º a 5'10” de cabeza, y justo después paso a Castro, que va muy despacio, puta madre ya voy el 11º :). Llegada a la T2, con todo el mundo animandome, como mola, la juez que me ha reñido antes me mira perpleja, fijo que ha pensado que a ver que hacia aquí el gañan este.
Me pongo las zapatilla y a correr. Aunque parezca raro, esta vez arranco bien y con ganas, no me esta pesando el esfuerzo y voy alegre, pero poco a poco la cosa se va complicando, me da a mi que he salido muy fuerte, y en el kilometro 4 me pasa uno y en el 6 me pasa el otro, así que he perdido dos posiciones, concentración y a coger ritmo llegando a meta finalmente en el puesto 13º y muy contento, ya que sigo pasándomelo muy bien con este deporte, y veo que poco a poco y no sin esfuerzo, me voy superando a mi mismo, y por supuesto superando a alguno que otro también.
Sigo admirando el como se organizan en Castilla los tris, geniales, de todo y para todos, con el tráfico practicamente cerrado, y con todo el mundo implicado a tope con el tema, haciendo que realmente te sientas importante. Todo hay que decir, que este tri no es el más barato, pero la relación calidad precio a mi entender está más que ajustada.
PD: @cesmato si lees esto, agradecerte el animo que me diste en todos los sectores, así da gusto es como correr en casa ;)

3 comentarios: