lunes, 1 de junio de 2009

Triatlon de Madrid 2009, crónica de una clasificación anunciada.

Antes de nada, decir que el "Brujo Lolo" acerto al 100% en las predicciones, cuando salgan las clasificaciones, ya lo analizaremos como debe de ser.

CRONICA:
Es la 4º vez que corro un tri sin neopreno, y por cuarta vez me doy cuenta, que tengo que seguir mejorando en el agua.
No he realizado una mala natación, pero la distancia con los de adelante (vamos a llamarles chipirones) todavía es muy grande, por lo menos 2 minutos, y eso en Grupos de Edad, que en Elite ni te cuento.
La salida es desde el pantalán y tal como lo habíamos entrenado, no me entra nada de agua en las gafas, así que esta vez hemos comenzado bien, comienzo a bracear lo más rápido que puedo, y a los 5o metros me están hundiendo en el agua, agarrando de los pies, delante tengo a otro, .... y encima al no podera calentar me estoy ahogando y se me ha puesto el corazón a mil.
Hasta la 1º boya seguimos dándonos por todos los lados, por fin en esta 1º boya veo la luz y comienzo a nadar con algo de criterio. se hace un giro de 180º grados y nadamos hacia la 2º y 3º boya, esta vez si q nado y paso a gente, pero aún así delante me da la sensación que llevo un porron de peña, no se pero me da que no voy bien, justo antes de llegar al final de la 1º vuelta, veo a Diego Calderón, así que me relajo y pienso que voy donde creo que tenía que ir, ya que es lo que tenía pensao y como dice el dicho, mal de muchos consuelo de tontos. 1º vuelta en 12´15, (Luarca tardó 45’’ menos (editado) el dia anterior a tope, lo que nos dice que no son 750 metros)2º vuelta, Diego se me pone a mi lado y nos vamos dando algún cachete que otro, así que viendo que esto puede ir para largo, le dejo pasar y me voy a la dcha, nado y rápidamente le paso, al poco comienzo a notar que debe ir a pies, ya que me va haciendo cosquillitas. Esta será la tónica general de la 2º vuelta.2º vuelta en 12'40´´ (creo recordar) más lento que la 1º como es lógico, pero todavía con un ritmo contenido.

La T1, es como si estuviéramos en humor amarillo. 1º las ZAMBURGUESAS, se me sube la bola con el meneo, 2º El caminito amarillo, Una serie de trampas puestas a mala leche sobre el camino que va del lago a los boxes, piedras, ramas, agujeros,cables, desniveles,.. todo esto debajo de una moqueta de 1 mm, me clavo algunas chinitas y ramas, y tropiezo una vez, lo que hace que lo que había sido un amaguito, se convierta en un súper amago y finalmente una subida de bola, que soluciono sin perder los nervios.

Comienza la bici y a unos 300 metros de comenzar hay una rampa de 300 metros a un desnivel a considerar, que subo bien, he sido el 1º en salir de boxes del grupito de natación que íbamos, así que decido esperar a los que vienen por detrás, me pillan justo al comienzo de la subida a Garabitas.Me pongo a rueda y para arriba a muy buen ritmo, fuerte pero sin tirones, incluso al final de la subida, me tengo que poner de pies para no perder el grupo, perfecto!!!! (ahora somos 5). Recupero un poco y en la bajada y en el llano coopero todo lo que puedo y creo necesario, en la 2º subida, el chiquito que nos subió en la 1º ya no va tan fino, y es diego el que toma la voz de mando, nos pone un ritmo parecido al de la 1º vuelta, pero justo un puntito por debajo , aún así el grupo de 7 (se habían juntado 2 mas)se rompe y nos quedamos solo 3 que vamos a hacer toda la bici juntitos , arriba llego bien, por lo que para abajo me toca a mi, esto sería igual en las vueltas restantes, y también fue la constante en todas las vueltas el tener que esperar a los 2 de mi grupo, ya que las curvas no las hacían demasiado bien, creo que habremos perdido unos 30-40 segundos en total en las curvas, pero bueno supongo que se habrá compensado con las subidas.

T2, llegamos y ha dejar la bici, mientras corría con ella en la mano, Diego me dice, CUENTA LAS BICIS, CUENTALAS!!!!, y que cojones, hay que me pongo yo a contar, 1, 2, 3, 4, .... de repente al parar me llega el oxigeno al cerebro y me doy cuenta de que estoy haciendo el gilipollas, me pongo las zapatas, la gorra, el gel y a correr, (tenía pensado coger los calcetines, pero me da la sensación de que no me harán falta ya que tengo las zapatillas ya bastantes curtidas)A los 500 metros ya me han pasado los que hemos llegado a la vez a la T2, me cuesta pillar ritmo, y en la 1º vuelta Diego me saca por lo menos 2 minutos, al cruzarme con los primeros, ya me doy cuenta de que la clasificación es posible, pero ando moska por el tema de la 2º salida, como cojones se como van los de la 2º????, pues como no lo voy a saber, a correr y punto, me cruzo con Rober, buffffff no me pilla ni jarto, pero pienso que se puede clasificar, paso por meta y en la 2º vuelta veo a Ibon, casi lo llevo doblao, este lo va a tener más difícil, pero si corre rápido todavía se puede clasificar, a mi hermano si que lo llevo doblado y con mala cara, caguen chossssss.

Cada vez voy más rápido y mantengo las distancias con todos, solo me he tenido que para a atarme las zapatillas que se me han soltado y me parten el ritmo, pero en menos de un km, vuelvo a ir a tope.final carrera en 40'52'' bien pero mal, ya que ahora y a toro pasado, creo que debo de correr debajo de 40', para Ondarroa cambiare un poco la táctica y voy a ir a saco a ver que tal. Al final que es lo que cuenta, clasificado en el puesto 30, y clasificado para GALICIA 2009, pero lo mejor de todo es que no voy solo, ya que Rober también se ha clasificado en el puesto 37.

HIGOHIGOHIGO nos vamos para VIGO

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por la clasificación!! Cosquillitas en los pies?? no te molaron? jeje..

    Estamos a menos de 1.30 en la salida del agua del grupo de cabeza!! Que pena que no sepa bajar.. kagüen zotx!

    ResponderEliminar
  2. y lo de un puntito menos en la 2ªsubida, nada de nada. Exactamente los mismos watios, lo que pasa, que ya habíamos calentado las patas.

    ResponderEliminar
  3. He leido la crónica de Diego, y es como el espejo de la mia,jejeje, mola!!!!
    http://wallace78.donostri.net/

    ResponderEliminar