sábado, 6 de junio de 2009

Como me decian en el cole, Progresas adecuandamente. Ondarroa la cronica.

La llegada a Ondarroa es como la de todos los años, tarde y con problemas de aparcamiento, en mi desesperación le pregunto a una de las organizadoras, y me dice un sitio cojonudo. EL PUERTO, ha estado ahi todos los años, y nunca hemos aparcado en el , manda güevos, otra cosa más que sabemos.
Voy a coger los dorsales subo a por ellos y en menos de 3 minutos estoy subido en el sitio donde dan los premios con los pantalones por los tobillos y una chiquita delante mio de rodillas (el dia comienza bien, me ha pintado el nº 249). En mi 1º temporada todavía recuerdo cundo el objetivo era quedar por debajo del dorsal que me asignaran, hoy la empresa parece factible.

La salida es a las 16:00 y después de organizar todo y hablar un poco con la gente, nos vamos para la playa. Me coloco justo en 1º fila y en el centro, la espera un poco más larga de la cuenta debido a un pequeño error de un juez con la salida de las chicas, por fin nos dan el bocinacillo de salida, carrera hasta el agua, y entro en ella entre los primeros, nado bastante recto y a la 1º boya llegamos realmente rápido, voy entre los 15 primeros, hasta la siguiente boya he tenido algún problemilla de orientación marina, y sobre todo con mi rodilo. Como sabeis respiro hacia la izquierda, y las olas me daban de gordo, con lo que he tragado bastante agua y me ha roto el ritmo en alguna que otra ocasión. Vuelta a la bolla y hacia la ria.
La entrada en la ria es como siempre una fusión de aromas y sabores que son dificilmente olvidables.
T1, veo muchas bicis, y me emociono, y después de todos estos años, hoy por 1º vez cometo un error de bulto en la transición, se me olvida ponerme el dorsal, por lo que tengo que volver a por el y con los nervios no me lo puedo poner. MIERDA PUTA!!!!
La salida de la bici en ondarroa comienza con una subidita, que otros años se me ha hecho durisima, este año no se por que la he subido muy bien y pasando gente, arriba del todo atrapo a uno y comenzamos a hacer grupito. (por detras vienen unos 6-7 que nos cogen rápido y hacemos "El grupo". En este momento todavía no tengo ni idea que grupo es, pero no conozco a nadie, por lo que lo más probable es que sea delantero, y la forma de andar en bici de esta gente me dice que seguro que es un grupo delantero. Van todo el rato a palos, sin contemplacion y atacando en plan perico delgado el el tourmalet, vamos que a mi me daba la risa. Intento llevar al grupo con relevos buenos, pero cada poco dan un palo, así que hacia la mitad del recorrido los mando a tomar por culo y decido no dar ni un relevo más, (y menos mal), en la subida al puerto varios hachazos de los que se ven más fuertes, y se ván 4, los demás nos quedamos y yo por lo menos este año consigo llegar arriba con los demás BIEN POR GUZ, bajada al pueblo y T2.
Me he bajado en el puesto 15 de la bici y en este puesto he entrado a boxes, pues cuando he salido de ellos ya me han cantado el 25. (esto hay que mejorarlo).
La carrera a pie este año ha sufrido alguna modificación por las obras, y nos hacen subir unas escaleras.
En el principio de la 2º vuelta veo a Luis, y le saco más o menos 2 y medio, hago cálculos y esta vez si que no. En la 3º le mantengo las distancias y llego a meta en 2h08' y en el puesto 35.
De nuevo me vuelvo a quedar por encima del objetivo (por poco si, pero por encima).
Pero vamos más contento que unas castañuelas.

Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO SALGO EN LA 1º HOJA DE LA CLASIFICACIÓN.

9 comentarios:

  1. enhorabuena! y tb a Luis. Yo tb quiero...

    el año pasado ya aparcamos en el puerto ;-)

    os dais cuenta, a todos nos pasa algo en todos los triatlones... dorsal, cadena, botellín, inflador, desviador, ... qué de cosas pueden pasar!!!

    ResponderEliminar
  2. oso ondo!!!!!! disfruta tus últimas victorias, que ya se te acaba, y a Luis y a EL Rober no los vas ni a ver..........
    y a Ibon tampoco (a no ser que se eche novia y se descentre....)

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo llevo escuchando esto JON. :).
    A ver si de una vez es cierto que Rober y Luis están en forma y me hacen mejorar un poquito más. Solo pido mejorar un minuto más nadando.
    A Ibon solo le tengo miedo para cuando haga un Iron man, dentro de algunos años.
    Recordar que este año igual lo tengo que dejar en la cresta de la ola, y más que perder el trono sería una abdicación en toda regla.

    ResponderEliminar
  4. Bien por GUZ, Bien por GUZ!!!
    40.51 en 10 km no reales está bastante bien!
    Puesto 15 en la T2, GUAUUUUUU. Y yo en casa...

    ¿Mejorar un minuto nadando? Cuando sepas cómo lo vas a hacer me lo cuentas

    ResponderEliminar
  5. Con lo que tu zapateas Wallace, posiblemente te hubieras metido en el top 20(si hubieras nadado como el nene. Oscar (tecnum) estuvo por alli, pero no pudo.

    ResponderEliminar
  6. antes que hagas un IM, te espero en Vitoria y me refiero a que te espero literal en la meta a que llegues ;-)

    ResponderEliminar
  7. Oscar nada un poco peor que yo.. y se cayó en la primera curva de la bici.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que hubieramos estado en el mismo grupo de bici, que los primeros 5km son de acondicionamiento a la situación, a demás entraron algunos por detrás ;).

    ResponderEliminar