lunes, 15 de junio de 2009

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh, Triatlon Sprint Donosti Tecnum, CRONICA Y ANÁLISIS, 2x1

Hay dias que te levantas con la idea de que todo te va a salir bien, y otros con la idea contraria, pues el domingo yo me levante con la idea de que todo me iba a salir genial aunque todas las señales me dijeran lo contrario.
El objetivo planteado para Donosti era entrar entre los 15 primeros, pero el mio propio era el de quedar en el top 10, y así planifique la prueba en mi cabeza.

CRONICA:

Llegada a donosti, aparcamos al lado de boxes, después de coger el dorsal y la gorra que tan amablemente nos había cogido Alain, (muchas gracias) me preparo y me dirijo a boxes. DORSAL 20, me viene a la cabeza el objetivo del año pasado, quedar un puesto por debajo de la mitad del número que me den de dorsal (bien pienso!, eso es top 10).
Lox Boxes, son largiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos más que incluso más que los del memorial Onditz, En la T1 van a tener que poner geles a la mitad, calculo que tendríamos desde el agua a la bici unos 600metros de carrera, eso si todo en moqueta. De todas maneras nada comparable a lo de Llanes, una vez nos pusieron una transición de un km más o menos en cuesta arriba y por asfalto.

Me voy para la zona de salida y después de un calentamiento testimonial me pongo en la línea de los primeros. Me pongo a la izquierda que era justo el lado contrario donde se han puesto los que parece que van a ser los primeros, que cojones van a saber ellos de esto de colocarse!!!!.

Se da la salida y me adelanto como una décima al juez, voy el 1º. :), entro al agua el primero y así voy los primeros 100 metros (vamos eso creía yo que solo miraba hacia la izquierda, por que al levantar la cabeza, veo que me he desviado y que los primeros van delante mió pero por la derecha, eso si muy cerquita), 1º boya bien, 2º mejor, y para la playa.
Salgo del agua y algunos amigotes del Tecnum me dan referencias sobre los de cabeza, (Oscar Abad y a Diego, muchas gracias tb a vosotros) ellos me dicen que están ahí, efectivamente al entrar en los largos boxes los veo al final.
Llego a donde Naomi, y veo que todavía esta la de Luis, así que vamos bien otra vez.

Salgo y los primeros km a tope hasta coger a todo lo que se me ponía delante.
Para la 1º subida ya esta hecho lo que sería nuestro grupo de bici. (somos unos 10-12) de los cuales no tira ni da relevos ni dios, solo lo hacemos 2, y yo especialmente, ya que los otros lo que hacen es dar arreones, que no van a ningún lado. Como veo que la cosa no pinta bien con todos estos, salto a todos y cada uno de los ataques, en plan gregario controller, he incluso ataco yo. Esto me esta dejando valdao, lo peor es que cuando ven que les cojo, dejan de dar pedales y otra vez que me quedo solo tirando. Pienso un poco y me integro en el grupo, a la vuelta parece que es más cuesta arriba y será más facil que se descuelguen.
Vuelta y nos cruzamos con los 8 de cabeza, nos llevan unos 30-40 segundos, pero no veo yo muchas posibilidades de pillarlos.
Sigo a lo mío, en una de estas nos ponemos de acuerdo 5 y nos damos relevos bien, hasta que el listo de siempre da el relevo infernal a tope, que deja de rueda al que llevaba detrás y se vuelve a joder, ataco de nuevo y me tienen así como uno o dos kms, hasta que me vuelven a coger entrando a Donosti.
Aquí es donde de repente me doy cuenta que el grupito se ha convertido en un GIGAPELOTON de unos 50.

T2 de aquella manera, en la que salgo hacia la mitad de los que hemos entrado (mas o menos el 30, muy lejos de mi objetivo). Aquí ya me doy cuenta de que el objetivo es imposible, por varios motivos, el principal por que llego bastante tocadito por todos los hachazos que he ido dando.
Lo de la carrera es caso a parte, ya que no lo había estudiado, pero si leido y pensaba que era una sola vuelta (como a la postre era), pero al darnos una pulsera al final del paseo, se me cae el alma a los pies y pienso que todavía queda otra vuelta igual. (me paro y me ato las zapatillas que se me habian soltado) otra vez a correr y hacia meta.

ANALISIS

Al final puesto 44 (mucho peor de lo esperado) pero muy contento por como fue la carrera, ya que definitivamente me encuentro en el 2º grupo de natacion en el circuito vasco. Algún día gracias a esto seguro que si la bici es buena y me toca en el grupo con algún cabestro en bici que no vaya a palos y nos pongamos de acuerdo, conseguimos hacer buen parcial y cogeremos a los de cabeza. Todo llegará.
Natación saliendo el 21, y muy cerquita de Aimar 20’’ que si quitamos que hace mucho mejor las transiciones, y que me paso corriendo en la playa, debimos salir a la vez del agua, con la bici que tiene, debería de intentar salir con el, vamos buscarle en las salidas e intentar salir a sus pies, de esta manera hubiera conseguido llegar con el grupo 1º.
Bici, pues ya no es lo que era, en los grupos que voy este año, la gente anda bastante más en bici como para dejarles descolgados en llano o falsas subidas, y sobre todo son muchiiiiiiiiiiiiisimo más perros que en los grupos del medio, en estos grupos íbamos todos con la idea de coger a gente adelante.
Hay que hacer mención especial el cabestro que ha realizado el mejor parcial de bici saliendo desde el puesto 60 del agua (puto gabacho hijo de la gran chingada), por lo que podemos deducir que el grupo que llego a la T2 era de nada más y nada menos que de 52.
Corriendo. 19’ 31’’, contando que me pare a atarme la zapatilla y el pequeño bajón psicologico del giro, creo que bien pero me viene mejor algo más de distancia, no porque yo corra más, sino por que la gente corre mucho menos en un 10000. A mi al parecer me da igual que sean 5000, 10000 o 21000.
En general contento!!!!

Para la organización que se que alguno nos lee:
Grata sorpresa que me he llevado de la organización, bien por los tecnuboys, que parece que saben lo que es un tri, pequeños detalles hacen que un tri "pequeño" este a la altura de los más grandes. Eso sí el precio de la inscripción me parece alto para estar pensado para los neofitos, menos mal de la gorra IRONMAN que mola un güevo y valen los 25€.

2 comentarios:

  1. si hay alguien de la organizacion que lea esto, les reto a que el año que viene la organicen sin drafting.

    ResponderEliminar