martes, 30 de junio de 2009

Triatlon de llanes 2009, digo acuatlon!!!

Menos mal que por lo menos esta vez no fui solo y pude compartir un excelente fin de semana a parte de con Laura y familia, con los amiguetes del TRI, y lo que pudo ser un mosqueo del copon de la baraja, se convirtió en un agradable fin de semana con una gran putada de dos horas (previa a la competi).

El sábado a la mañana paseo en bici desde el Llombetu al circuito de bici para conocerlo, vemos que es ideal para mi y Patinete, bueno mas para mi que para el creo yo, y vuelta otra vez a casa siguiendo a Patinete que estaba haciendo el trabajo sucio para desgastarnos para el dia siguiente 70 km a una media de más de 31km/h (mas o menos, ya que ese dia descubri que tenía mal el cuentakm) . A la tarde bajamos a la playa las 3 gallinaceas de Hegoalde Laura y Nerea y el del Bulletvan que es mas que gallina. El agua solo hasta las rodillas, que estaba fria de cojones, vamos que ahora entendemos el dicho de fria de cojones, por que cuando nos tocaba el agua las susodichas partes, nos poniamos de puntillas como bailarinas amaneradas.
Cena en una pizzería y a Camangu a dormir.

El domingo se prepara bien, todos contentos y con ganas de hacer el tri, vaciladas, porras, etc… Ibon y Rober siguen pensando que me pueden ganar, e incluso nos volvemos a apostar cosas. Camino de llanes me llama Luis por 2º vez, esta vez para decirme que no hay tri, que van a hacer Acuatlon, .- ME CAGO HASTA EN SU PUTA MADRE!!!. Llegamos a Llanes y se lo digo a todos, no se lo creen, y yo me dedico a buscar a alguien que me lo explique, solo hay una nota de la federación en la cual se explica lo que ha pasado, y que entienden que si alguien no quiere participar se les devolverá la pasta. (todo menos 1,5€ en gastos de gestión bancaria) INCREIBLE, NI EN LOS CHISTE DE LOS CATALANES.
Después de varias deliberaciones decidimos participar, y hay que vamos a preparar todo.
  • DORSAL
  • GAFAS
  • GORRO
  • LICENCIA

Y ya esta, para eso en lugar de la maleta que llevaba, con una riñonera me sobraba, pero bueno que le vamos a hacer.

Antes de nada y viendo que había que pegarse un arreon de 5km con cuestas y todo, decido meterme al agua para despejarme, 10 metros para adelante, y 10 para adetrás, el agua seguis estando como ayer, fria de…… Subo a los boxes, y comento a mis compis como estaba el agua, me marcan y a calentar un poco para la carrera.
Más o menos con media hora de retraso, dan la salida, a toda ostia para arriba que salimos, Ibon como un Spuknik se pone 2º y así hace el 1º km, poco a poco se me van yendo, pero menos de lo que me esperaba, yo sigo a mi ritmo exactamente tal y como había pensado para mi antes de la carrera, Guz, tu trankilo, según den la salida, tu como siempre en la carrera, a todo lo que des. Y eso hice a tope las dos vueltas, pero a tope tope, que cuando llegue a la T2 con mas o menos 1 minuto perdido casi ni veia.
Nos vamos al agua y para adentro, según van pasando los metros las piernas se ponen duras como palos, y tengo la sensación que se me van a subir todos los musculos, es por eso que al principio no doy nada a los pies. Ya al final de la 1º vuelta veo a Rober, y le paso muy pero que muy facil, me pongo delante suyo para que me siga los pies, y poder hacerlo lo mejor posible por equipos, pero para cuando me levanto en la playa ya no esta.
2º vuelta y esta vez con el subidon de adelantar a rober tan rápido, decido apretar y darle a los pies, paso a un grupito que va a la dcha (ibon iba en el) y sigo cogiendo gente, como mola!!!, para cuando salgo del agua ya veo que he mejorado muchos puestos, (tampoco eramos tantos, pero he realizado el 8 parcial, a solo 30 segundos del 2º, que seguramente me ganarían en la playa y no nadando), Transición rápida y a correr.
Os juro que no había tenido una sensación de correr tan rápido en mi vida, como salias tan fresco del agua, toda la energia la utilizas solo en correr, con lo que iba a tope pillando peña, pero a mitad de camino se me calento el carter, y solo pude mantener con los de adelante, aún así me pasan 2. Al final en este parcial puesto 14, ganando incluso a Rober y a Ibon en la carrera. ( y como les jodio) Llegada a meta y a esperar a que llegue la gente para comentar lo bien que nos lo hemos pasado.
Y lo mejor de todo 1º podium de los pachangueros de Hegoalde, y manda cojones que tenga que ser en un ACUATLON, si llega a ser TRI nos salimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario