martes, 2 de junio de 2009

Crónica de Madrid (II)

Viernes. 18.15. Salida desde Hegoalde. Coche A Iván y yo. Coche B Rober y Guz. Salida un poco confusa, ya que el coche B salió más tarde xq tenían que dejar el coche del Rey en palacio. Pensareis, y por qué no quedasteis directamente en casa del futuro Miguelón (tb se baraja Samuel). Pues xq el Rey tenía que darse su baño en la pis antes de partir. Es lo que tiene ser Rey... El coche A partió de avanzadilla, aunque perdió su ventaja tras coger un poco tarde la autopista, despistados inmersos en la conversación. Una vez reunificados proseguimos la marcha, con la indispensable paradita para mear, estirar las patas y tomar un cafetillo. Llegada sin problemas a Madrid, gracias al GPS. Alguna vuelta calle arriba, calle abajo buscando aparcamiento y/o el parking del hotel pero bien.

El hotel... el hotel requiere párrafo aparte. La web del hotel está actualizada, las habitaciones eran exactamente iguales a las fotos de la web. Lo que no quiere decir que el hotel esté actualizado. Puede que el decorador sea quien hace las selecciones de personal, es sólo una hipótesis. Es más, puede que sea tb el que diseñó los ascensores y su funcionamiento. Porque si esas 3 personas no son la misma, mira que han tenido mala suerte. Bueno, como se suele decir, para dormir suficiente... aunque casi ni eso, xq sin aire acondicionado nos costó dormirnos... y eso que los Sanchez y yo bajamos a tomarnos una cervecita para quitar los nervios, Rober se quedó ajustando el freno de la burra. Eso fue después de cenar la pasta que nos traíamos desde casa, como no... Resumiendo el hotel flojillo, aunque por ese precio y a las alturas que lo reservamos, pues ni tan mal. Enfrente de un centro comercial y cerca de la Casa de Campo (CdC).

Sábado. 6.00. Arriba, desayunar pasta, vestirnos, pasar por el confesionario, y en bici hacia la CdC. Al llegar avistamos habitantes nocturnas de la zona, incluso confundimos alguna acompañante de triatleta con ellas je, je... Llegamos al enorme tinglado que tenían montado, pa flipar! Recogimos los dorsales, donde Felipe Gutierrez ya confirmó que la natación sería sin neopreno. Marcaje y a T1.
[Pongo un par de imágenes sacadas mientras dejábamos todo preparado en T1]








Después hacia T2. Y casi sin darnos cuenta eran las 8.45 y para cuando fuimos al lago, ya no nos dejaron meternos a calentar (aunque con lo que hubo que esperar luego hasta la salida, mejor).

Salida desde el pontón:

(nos salpicamos un poco de agua desde el pontón, como los buenos en la piscina antes de tirarse). El agua no estaba fría, juraría que menos que Hegoalde je, je,... En la salida estabamos los 4 cerquita, iba por orden de dorsal. Salto de cabeza sin problemas y los primeros metros a tope, hasta que me cierran. Casualidad a la izquierda Guzmán y a la derecha Roberto, al nadar sin neopreno se distinguen los trajes. Desde ahí hasta la 1ª boya primeros golpes, tampoco muchos. Voy un rato junto a Rober. 2ª boya, aquí olía bastante mal. Y hacia el pontón, he perdido a Rober, no se si por delante o por detrás. Rampa de acceso al pontón, 4 pasos y otra vez de cabeza. Se me mueven las gafas, puta! y eso que el pontón no se mueve nada (Guz nos había asustado a lo largo de toda la semana). Puedo seguir con las gafas así, pero no voy nada cómodo, así que medio-paro a ajustarlas. Sigo hacia la 1ª boya, de repente un tío se me echa encima, será kabrón! Aibalaostia si es Rober! Desde aquí hasta la boya juntos, luego lo vuelvo a perder. 2ª boya, aquí era donde olía mal. Y hacia el pontón. Carrera interminable por la alfombra hasta boxes, ayer dolían un poco las plantas de los pies.

Nada más salir con la bici, repechín, y malas sensaciones. Bajadita y se va formando grupo, empieza a picar parriba y pierdo el grupo, me pasa otro grupo y no consigo seguirles... esto pinta mal, voy fatal. Bajada, curva peligrosa y en el llano me cruzo con Rober, a ver donde se gira para saber cuanto me lleva. No me lleva mucho, pero yendo como voy no lo pillo. Sigue llano hasta pasar por boxes y a por la 2ª vuelta con pésimas sensaciones, nada más empezar el primer repecho se me sale la cadena, joooder, me tengo que parar y todo. La pongo y venga parriba!. Me pasa un grupito y por fin pillo rueda, me llevan bien. Bajadita y la subida más larga (Garabitas se llama). Aguanto. Bien, voy mejor. Bajada y curva peligrosa, me cruzo con Rober, va en un grupo. Nos llevan entre medio minuto y un minuto. De los Sanchez ni rastro. La 3ª y 4ª vuelta las sensaciones son buenas, así y todo voy reservón a cola de grupo sin dar relevos y sólo en las subidas me pongo 3º ó 4º para no quedarme cortado, así y todo alguno se nos escapa subiendo. Llegada a T2, mala transición salgo a correr el último del grupo.

La carrera empieza pasando por T1 y luego picando para arriba, me cruzo con Rober, y otra vez, a ver cuando se gira para tomar referencias. Calculo que algo más de un minuto, pero yo no voy fresco. Bajar lo que subimos y por un trozo de camino sin asfaltar con roderas bastante pestoso bordeando T2. Al final de T1 y justo cuando empieza hacia arriba me cruzo con Guz, me lleva mucha ventaja, le veo bien y muy adelante. Yo no tengo chispa para apretar, quiero pero no puedo. Después me cruzo con Rober, me ha sacado un poquito. En la vuelta 3 me saca bastante más. La última vuelta me encuentro algo mejor e intento apretar. Incluso empiezo a emitir ruidos a lo tenista al respirar, cosa que no he hecho en la vida. En la zona de baches casi voy esprintando para pillar a 2 que iban delante, cuando casi les he pillado van y no se meten a meta, les queda otra vuelta... sigo esprintando que el tiempo tb cuenta, que la serie B han salido 2 minutos más tarde. Llego a meta, está apuntando una jueza de la fereración vasca, me deja mirar sus apuntes y veo que he entrado el ochenta y poco. Así que no me clasifico ni de palo.

Paso a la carpa, y directo al masaje. Sale Guz, entra Rober y luego yo a la camilla de al lado. A Rober le tocan unas manos de una txikita, a mi los de un txikito, pero por lo menos el mio le puso interés y ganas xq Rober se marcha enseguida, incluso el que entra después de Rober se marcha antes que yo. Salgo y me encuentro con Natalia y César de mi kuadrilla. Se habían acercado a ver, unas fotos, un poco de charla y se tienen que marchar. Recojo la mochila del guardarropa y el “amigo” de Rober nos saca unas fotos, con Diego del Tecnum (el nuevo amigo del Rey).

A las 12
.30 vemos la salida de los pocos que estaban apuntados al clasificatorio del Campeonato del Mundo, y Guzmán se marcha para el hotel, xq se vuelve con su nuevo amigo a Vitoria para estar con su señora esposa embarazada.







Al de un rato Rober, Iván y yo tiramos pal hotel. Ducha, comemos en el Vips. Heladito en el Haagen-Dazs y vuelta a la Casa de Campo a ver a los Elite. Gana Peru Alfaro en un apretado sprint. Hay menos gente de público que por la mañana, y hace muxacaló.
Vuelta al hotel, ratito de relax mientras amaga una tormenta, ducha y excursión nocturna al barrio de la Latina. Viaje en metro viendo gente de todo tipo y condición. En la Latina mucho ambiente, Iván nos guía, primero al Diamante, picas con la tapa que nos sacan, unas varitas pescanova. Luego al bar de Josete, donde Iván nos pide unos rebujitos, que se nos suben un poco a la cabeza, o por lo menos a mi, xq no nos sacan tapa. Al final pedimos unas tortitas de camarón. Muy buen garito, y a tope de peña. De ahí a comer un bokata, que no hemos cenado. Y luego a la zona más de copas de la Latina, en concreto a una heladería muy coqueta cuyo nombre italiano no recuerdo. Los kubatas dejaban bastante que desear, en vaso de tubo y cargaditos, pero la música house que estaba pinchando el dj (Dimitri from Paris y St Germain) al lado de nuestra mesita con pufs estaba bien. El cansancio se apoderó de nosotros, y lo largo que había sido el día, con el madrugón, la competi y el tremendo sol y calor. Vuelta en metro al hotel y a dormir como niños.

Domingo. Después de meter todo en los coches y de desayunar unas porras, otra vez a la Casa de Campo, por la mañana las World Series femeninas y por la tarde las masculinas. De estas echan resumenes mañana y pasado en Teledeporte, así que no os las cuento que ya me he alargado bastante, a que sí?

5 comentarios:

  1. Muy buena si señor!!!, ahora la del IRONCAT, por favor hazla por entregas que sino.

    ResponderEliminar
  2. Viendo las fotos con más detenimiento se puede observar:
    -Rober está limpiando las gafas que a la postre le robarían, mira que hay gentuza para todo, robar unas gafas...
    -Se puede ver la sangre en la zapatilla de Iván
    -No se por qué no se amplía la foto del pontón

    ResponderEliminar
  3. "nuevo amigo"????... joder, tal como lo contáis, parece que tenemos "algo", jejeje

    ResponderEliminar
  4. ah, pero no sois pareja o qué??? ;-)))

    bienvenido Diego, así que tú eres el wallace del foro de Elatleta eh... ya te tengo fichado!

    alee, agur

    ResponderEliminar
  5. si, jejeje, el amigo de Felipe Gutiérrez y Javier Berasategui cuando entra, jaja

    ResponderEliminar