lunes, 29 de junio de 2009

TRIATLON Villa de Llanes "La Crónica"

La Historia no comienza en Domingo no, todo empezó la noche anterior:
Los nervios de siempre, pero multiplicados por dos, y todavía es Sábado por la tarde.
Cené una buena ensalada de pasta, bonito y tomate. Luego una peli y a la cama que mañana hay que estar descansado para el "triatlon".
La noche fue terrible, dormí en tramos de dos horas, y a partir de las seis de la mañana los ojos como platos.
Por fin las ocho de la mañana, se levanta toda la familia, preparo el viaje y desayunamos.
Antes de salir del camping visita al "trono" (dos veces), hasta ahora todo va como siempre.
Llegamos a Llanes, aparcamos a la primera cerca de la playa (mala señal), y vamos a por el dorsal que son las 9:15 y la salida es a las 10:30.
En la playa hay 3 yonquis durmiendo y muy poco movimiento.
Le pregunto a un señor que parece llevar la voz cantante por la entrega de dorsales y me contesta:
- Hostia, no hemos montado la carpa de los jueces¡
Como la cosa va para largo decido acercarme al coche e ir montando la bicicleta.
Ya en faena, cuando estoy acabando se me acercan dos aborígenes del ACADEMIA CIVIL EL MUSEI y me dicen:
- Te vemos montando la bici, eso es porque no te has enterado de que por un problema de permisos el triatlon se convierte en "Acuatlon".

QUEEEEEEEEE¡ Disgusto de los gordos, pero lo peor de todo es que habían avisado el día anterior a las ocho de la tarde por internet.
Decido que mal de todos consuelo de tontos, y le llamo a Guzmán para informar. (los bufidos traspasan el teléfono).
Al cuarto de hora aproximadamente aparece el rey con su séquito, dispuesto a cargarse a alguien, pero hacer, lo que se dice hacer, ya no se puede hacer nada.
Yo me encuentro un poco agobiado, ya que debido a la lesión, no es lo mismo correr al final de la prueba, que empezar dando caña el primer 5000.
Después de muchas deliberaciones decidimos participar, (todos menos uno).
Llega la hora de la salida (nada que ver con la hora oficial por cierto).
MOOOOOOOOOOOOC¡¡¡¡
El primer Km tiene una pendiente considerable que a mí me viene bien ya que comienzo a pasar gente desde el principio, al torcer una esquina para subir unas escaleras tuerzo dos cosas, la esquina y mi tobillo izquierdo (el bueno), con lo que me acojono un poquito y me tomo la cosa con más calma, así que los que he adelantado en la subida me van pasando poco a poco.
La bajada también es peligrosilla con cuestas con bastante pendiente y con piedras, así que si no quiero tener un disgusto tengo que ir suave.
Llega la hora de meterse al agua, y con cudado que venimos calientes y el salto térmico puede ser "mortal".
Mo mojo la tripita y la nuca y a nadar.
La primera sensación es de que no voy, yo creo que por las pulsaciones, pero enseguida cojo mi ritmo y voy pasando a gente.
En la segunda vuelta coincido con una chavalilla que empieza la primera vuelta, y que va a mi ritmo. Se pone a pies hasta casi la primera boya y me pasa, me pongo yo a sus pies y así divinamente hasta la playa.
T2 complicada, porque no se que hacer, decido no ponerme calcetines, y con los pies llenos de arena me lanzo a por la subida. Voy como un tiro, hago la subida intentando pillar a otro de los de mi quinta, pero no lo consigo (pena de 200 m más de subida). Me va manteniendo la distancia hasta que comienza la bajada, donde nos tiramos a tumba abierta (ya no me acuerdo del gemelo).
Voy oyendo como se acerca un maromo por detrás, por el ruido que hace va rompiendo una baldosa en cada pisada, me coge y llegamos juntos hasta la última curva donde me esperan mis retoños.
Yo me quedo con ellos para entrar de la mano de los peques, pero Alvaro decide disputarle el sprint al maromo ante los aplausos del escaso público.

CONCLUSIONES:
- Fin de semana familiar con gran derroche de disfrute.
- DESASTRE ORGANIZATIVO
- Primer acuatlon de los Hegoaldetarrak, sin querer, pero que nos quiten lo bailao
- He subido a un podium, y ne he tenido vértigo
- Me lo he pasado de coña
- He comido muy bien
- He disfrutado de unos paisajes increibles.

(En cuanto descargue las fotos amenizo la chapa con algunas)

1 comentario:

  1. a ver si pones las fotos, o por lo menos nos las mandas, que ya estamos ansiosos.
    Comparto contigo que me lo pase de coña, y el año que viene repetiremos, sino es en este en otro cerca del llombetu para pasar un finde con la family,

    ResponderEliminar