domingo, 19 de abril de 2009

CRONICA GERNIKA

La crónica siguiente no es mía, sino que es de Jon, pero yo corroboro:

"Hora de quedada, las 13:15 en Gamarra. Estabamos Diego, Jose Luis, Luis Alberto, Ivan y yo. Pasaban la una y cuarto y faltaba Iker…… El Guti este quería quedar a la una!!!! Se oyó por ahí….. llegaba tarde…. el novato…..

Cargamos las bicis, repartimos vehículos y a la carretera. Viaje sin sobresaltos y a aparcar donde siempre. Vamos a por los dorsales. Primera sorpresa, aparece el nombre de Guzmán en los inscritos, este tío viene de tapado, nos quita toda la emoción de la carree ra…… cojemos dorsales y a tomar un cafetito. El tiempo es agradable, ni rastro de los txubaskos anunciados. Al parking a cambiarnos. Diego y Jose Luis se embadurnan en reflex y nos despiertan a todos, desnudo integral de Iker en medio del aparcamiento, revisión de material y apurados para el box. Ahí encontramos a Guz, en su nuevo ambiente, que si vengo por sorpresa, que si saludo a este, que si carantoñas con el campeón del estado español,…… vamos lo esperado. Empezamos la temporada y se nota la inactividad……….. me he dejado el reloj en el coche, bueno ya se lo pediré a Ibon. Vamos a salir del Box y yo con mi casco, me doy cuenta y lo dejo junto a la bici. Ahora si. Casi saliendo veo que no he sacado las zapatillas de la bici de la mochila…….. en fín……

Salimos del box y nos disponemos a calentar un poquillo, en esto nos encontramos con Ibon, que no usa reloj y me ofrece su movil para hacer la carrera……. En fín, me tomo otro cafetillo con Ibon, la novia de Iban y Guti, recordandole a este último la norma no escrita de que un novato no puede ganar a un compañero de equipo veterano, que encima que el hemos eximido de llevarnos las bolsas……

A la carrera……. Salvese quien pueda….. allí todo el mundo sale a tope……. Y se va haciendo la selección natural. El tiempo respeta, que no es poco. Primeras anecdotas, Caída de Luis Alberto, con rasponazos en codo y cadera. Tarjeta amarilla al novato, que de tanto correr llega medio mareado al Box y no se le ocurre otra cosa que montarse en la bici nada más cojerla, yo, según paso la linea de montarse en bici me caigo de culo ante el descojono general……… en fín……..

Toboganes a go go en el circuito de bici y última vuelta corriendo.

Orden de llegada: Guz 1:15. Ivan 1:22. Diego 1:24. Guti (saltandose a la torera la norma de los novatos) 1:25. Jose Luis 1:28. Luis Alberto (lastrado por su caída, a priori uno de mis favoritos) 1:30. y pr fín yo 1:35 (casi top ten, empezando por la cola) ni tan mal, y encima en principio sin agujetas ni nada…..

Nos contamos las batallitas, cojemos la bici y para los coches………

Luis Alberto se vuelve para haro. Los Sanchez, son un poco guarrillos, ni se duchan. El resto al polideportivo. Entramos, y le damos otra lección de veteranía al novel Iker. Nos mandan a los vestuarios 4 y 5, que están hasta los topes, y astutamente nos metemos en uno que pone vestuario gimnasio. Vacío!!!!!!! Escondemos toda la ropa que sugiera que somos triatletas, algún comentario de camuflaje sobre el peso de las mancuernas que hemos utilizado, y acordamos que si nos dicen algo diremos que nos ha mandado Jose Luis…….

Vuelta hacia el coche y nos encontramos a los Sanchez y sras, tomando una cervecita, y el supuesto lider fumandose un cigarrito…… vaya ejemplo!!!!!

Cervecita y pa Vitoria. Mas batallitas en la furgo de Diego (hemos echado en falta a M.A ) y a gamarra a por los coches. Una última, según llegamos, nos ponemos a mear Jose Luis y yo, en la hierva del aparcamiento, y a el “desnudos integrales” le da vergüenza mear en el aparcamiento……… en fín…….

PD 1: tendremos que reunir el núcleo duro para acordar el Expediente Disciplinario al debutante (cuidado con él que parece un poco trepa) (tendría que aprender de Urtzi, que el año pasado captó muy bien el espíritu de la norma).

PD2: cuidado con Ibon, qué no va a competir y sólo a animar, a ver si se nos está despistando, que desde que está soltero sólo vive para y por el Ligoteo!!!!!

PD3: Otra para el novato. Mucho que llegó con la vista nublada al box, pero luego comentando que si en no se qué curva había una tía con no se qué escote………..

Como dice la canción (guti, guti, guti, lalala……) al loro, que habrá que mimarlo, que visto que lo que ya había tampoco es…… igual este nos sale bueno!!!!!!

PD4: la semana que viene también está la Vitoria-Estibaliz. 15 kilometrillos. Si alguno se anima tiene una oportunidad única para ganarme (tú no Alain, no seas iluso)"

1 comentario:

  1. Doy fé de parte de las anecdotadas aquí contadas, vamos, que parece que lo estoy volviendo a vivirlo.
    Tenia yo razón, que había visto el nombre de Luis en la lista de particiantes, aunque no acudio.

    ResponderEliminar