domingo, 19 de abril de 2009

2 años después hago un Duatlon

En la salida me pongo como todos los años a la izquierda del todo, no se por que, pero siempre he creido que es el mejor sitio, y como casi siempre esta vez acierto de nuevo.
Nada más salir me pongo a rebufo de un torpedo de unos 2 metros con pelos a lo afro que me va abriendo hueco, e incluso voy adelantando gente (1º vez en mi vida que me pasa esto), faltan solo unos 100 metros para la 1º curva y voy por la izquierda del todo, veo un hueco le doy al Kers, y en 20 metros ya estoy por la zona media de la carretera, más o menos en el puesto 80-90, 1º subida y acabo con el poco aporte extra que tenía, y mantengo e incluso adelanto a alguno.
El subidon de pulsaciones es considerable, y tengo que bajar un poquito el ritmo, y poco a poco me voy poniendo en mi sitio. en el km 2 se me pone a mi altura Ruben Duran (svc), el que corre como el Gey, y como Luis, y veo que vamos más o menos al mismo ritmo, (parece que no voy lento corriendo, como mola), 1º vuelta paso bajo el arco en 8´50´´ solo 20 segundos más que las 1ºs chicas, BIEN POR GUZ, al final de la 1º vuelta he tenido un pequeño bajon, y bajo el ritmo, me pongo detrás de unos y ha conservar un poco, que al ritmo que voy peto fijo. En la 2º vuelta me pasan algunos más, y sigo viendo cerca al Ruben, eso es que debo ir bien, pero el problema es que en cada giro he ido viendo a Mi hermano, a Diego, a Jose Luis, a Jon y no estaban demasiado lejos, LOGICO!!! si yo voy a 3´45´´ y ellos a 3´55´´ pues como mucho les podré sacar 10 seg por km, (de esto me doy cuenta ahora, por que en la prueba no me daba ni para sumar 2+2). Al final paso por la 2º vuelta en 18´30´´ transición rapidilla y a la bici.
Justo en la linea de transición un GAÑAN, se para y se pone en medio y me impide hacer el saltito de la rana, con lo que las gomas a tomar por culo y 2km para ponerme las zapatillas.
Descalzo comienzo a coger gente, pero van tan despacio, que busco a otro que este más adelante, así hasta que miro para atrás y veo a unos 15 a rueda, (a po culo) bajo el ritmo y me pongo tranquilamente las zapatillas.
Descanso 2 minutos, y al lio, poco a poco me pongo en cabeza y a tirar, vamos cogiendo grupitos y cada vez somos más, algunos se van quedando, pero en general cada uno que atrapamos se monta en el trenecito. A la vuelta había una subida que por primera vez en mi vida pese a sufrir, no me descuelgan y me mantengo relativamente comodo en medio del peloton, por lo que me da moral y decido atacar a mi manera, relevo fuerte y que siga el que pueda, este relevo nos ayuda a pillar a otro grupo más o menos gordo, penultima subida que yo pensaba que era la última y corono en cabeza, y sin descanso para abajo a todo lo que daba, miro para atrás y el grupo roto por la mitad, bien fuerte hasta una rotonda que me recuerda que todavía queda una subida, mierdaaaaaaaaaaaaaa, me pasa todo el grupo que llevaba detrás y me cogen algunos del 2º, pierdo el contacto unos 10 metros, pero consigo contactar en la siguiente bajada, y como no tenía suficiente, apreton en la bajada y entro al pueblo escapadillo, pero en los pasos de cebra, me cogen otra vez y me integro en el medio del grupo, transición y a tope.
2 años hacia que no experimentaba la sensación de mordisquitos en las bolas, los primeos 500 metros para olvidar, me pasa Duran y lo tengo a unos 20 metros, a partir del metro 500 comienzo a ir mejor y mantengo distancias, incluso adelanto a un par. Por detrás no vienen mal y yo en ese momento voy a todo lo que puedo, me van a pasar, así que saco la calculadora, objetivo top 100, vienen 3 por detrás, aprieta el culo, no vaya a ser que luego te arrepientas de esos 3 puestos, pues bien al final en la ultima curva me pasan los 3.
Puesto 103, y en general contento con las sensaciones.
Lo que si tengo claro es que me gusta mucho pero que mucho más el triatlon, donde vamos a parar,

1 comentario:

  1. el Gey en Mungia ya se pasó por la piedra al tal Ruben. Llegué antes que él a T1, en bici no me pilló, y tampoco me pilló en el último sector a pie tan horrendo que tuve, sólo por comentar...

    Pero sí que es cierto que anda en tiempos parecidos a pie, y en bici aguanta bien, suele ir con una chaqueta del Aranako, así que supongo que vendrá de la bici...

    yo este año ya no hago más duatlones, pero si hiciera alguno, el objetivo sería más Román que Rubén...

    Alee, agur

    ResponderEliminar