lunes, 20 de abril de 2009

Arinaga el analisis

Arinaga El analisis

Al principio de la temporada Pedro nos junto un dia para explicarnos como preparar una temporada de Triatlon, y como orientar nuestros objetivos de cara a hacer todas las pruebas lo mejor posible.
Ese día yo le comente que tenía intención de hacer Arinaga, y el me dijo que estaba loco, que iba a Hipotecar el resto de la temporada, y lo que iba a conseguir era desentrenarme.
Pues bien en parte le tengo que dar la razón, no en el tema de la hipoteca de la temporada, ya que hoy por hoy sigo creyendo que no es así, pero si en el tema del desentrenamiento.

20 dias nada más y nada menos he tardado en recuperar mi cuerpo del esfuerzo, no a nivel físico, sino a nivel muscular y sobre todo mental. El tema de correr se me hace duro, la bici bien, pero por diversas circunstancias no había manera de entrenar (sobre todo el tiempo), y la natación era un mundo ir a la piscina a nadar. He perdido por lo tanto 3 semanas de entreno, que por suerte no van a ser indispensables para Madrid, pero si que es cierto que me hubieran venido muy pero que muy bien para coger el puntito extra.

Pues bien hoy por fin ya puedo decir que vuelvo a estar con ganas de nuevo, y con intención de volver a la rutina tal y como me la indica la sensey. Estas 3 ultimas semanas, he estado adaptando los entrenos, a mi cuerpo y a mis necesidades, hoy intentaré comenzar a recuperar el tiempo perdido, y a entrenar en condiciones y con la alegria que entrenaba antes de Arinaga.

ANALISIS:

Natación: Estoy mejor que el año pasado, pero peor de lo que me esperaba, en Arinaga note que no había nadado ningún día tantos metros, y encima salí sin calentar. El golpe en el dedo seguro que tuvo parte de culpa, pero en ciertos momentos nade apatico y sin chicha, creo que lo podía haber hecho mejor.
Ayer nade 2x500 el 1º en 7´35´´ y el 2º en 7´26´´ (primera vez que en estas distancias nado más rápido de 1´30´´ el 100), creo que con neopreno debería nadar un 3000 más o menos a este ritmo, en Arinaga me quede lejos de ello.
Bici: La verdad que no se como estoy en bici, en Arinaga el parcial no fue malo, teniendo en cuenta el circuito, pero tb es cierto que los dolores de las patas al forzar no eran los que se sienten cuando estas en forma. Normalmente petas antes de caja que de piernas, y yo en Arinaga petaba de las patucas (buena señal), creo que es de las pocas veces que tengo que decir que fui al 95%, no digo a tope, por que siempre te reservas algo para la carrera, pero subi a lo que daba, y baje fuerte tb.
Debería de mejorar con los kilómetros, y acumular menos lactato en las subidas explosivas.
Esta semana teóricamente comienzo un periodo bueno para la bici, y en mes y medio, creo que estaré a tono para Madrid.
Carrera: Bien, por no decir perfecta. (el problema del dedo gordo), es mi primer triatlon largo, en el que corro los 20 km, el tiempo para el circuito que era, creo que tb es muy bueno, y me da mucha moral para otras carreras, creo que en los olimpicos por fin podré de bajar en alguno de los 40 minutos (a ver si es verdad).
Bss

No hay comentarios:

Publicar un comentario