domingo, 20 de mayo de 2012

Bilbao Triathlon 2012, simplemente genial, crónica


Creo que difícilmente voy a volver a encontrar un nivel organizativo como el de este triatlón, la madre que los pario a los Bilbainos, así como otras veces me he quejado de algunas organizaciones, la de este es para tenerla en cuenta, conmigo siempre que pueda que cuenten. Triatlón pensado para el triatleta al 100% me quito el sombrero, la visera, la txapela, gorra y todo aquello que pueda tener en la cabeza.

Crónica:
Hoy hemos ido todos en la flagoneta de Diego, mola el poder ir así, ya que el ambiente triatletico se respira desde el minuto 1.
Llegamos a Bilbao, y al igual que el dia de la media maratón nocturna, MANIFA, aparcamos más o menos cerca y después de unos buenos paseos por Bilbao, comer y preparar todo, finalmente entramos con todos los bártulos en boxes y los colocamos pensando en lo que parece que va a caer que no va a ser poco.
Literalmente los jueces me echan de boxes, y sin poder ni siquiera ponerme el neopreno me dirijo a la salida.
La cola para bajar a la ria es considerable, así que para evitar ningún tipo de problema me tiro antes de lo previsto al agua, y me dirijo a la zona de calentamiento.
Es curioso que la llamen sí cuando según te metes de lo fria que esta se te mete pa dentro.

Natación: La salida es un poco de improviso, y esta vez salgo en 3º o 4º fila, de nuevo nado fluido y con buena brazada, parece que la cosa no va mal, voy pasando gente, uno incluso por encima, que digo yo que si lo saben que les van a pasar por encima no deberían ponerse  en primera fila y en el meollo de la cuestión que es malo pa ellos y malo pa los demás.
500 metros y paso a Jubera y un poco más adelante a Bizkarra, llego a las boyas de giro, muy adelante, ya que cuando miro a la derecha, todavía los primeros no vienen de vuelta, así que me sacaran como mucho 1’la vuelta a boxes, todo cambia, no se si las corrientes,  el aire o que cojones pero ya no paso gente, ahora solo nado, intento agarrar agua, pero ya no avanzo como antes, por lo tanto a centrarse en llegar.

Justo al salir del agua veo a Jubera detrás mio le guiño un ojo en plan piraton el sabe porque, se que he nadado muy bien y por lo tanto mi cerebro entra en modo super persecución y me poco a Borja como pacer, pero al hacer una de las transiciones más globeras de mi vida sino la que mas, pierdo mucho tiempo, sobre todo con la puesta del mallito de ciclismo (menos mal que me lo puse), no soy capazde ponermelo , y para cuando lo consigo tenía el cuello cerrado y no me sale la cabeza, ahora mismo parezco a parte de un idiota, el fantasma del castillo con las manos en alto intentando sacar la cabeza, por fin consigo bajar la cremallera, CUCU!! Aquí estoy!!!.

Ciclismo: Mi idea inicial, sin tener ni puta idea y con solo 1 prueba del Power Tap con los vatios bien puestos es de hacer 250W de media y en las subidas 300, y así voy, en la 1º subida me pasan algunos sigo esperando a Borja pero me da a mi…., en el llano a pesar de ir a 44 -45 km/h y los Vatios previstos, me siguen pasando bastantes, entre ellos muchos de los que posteriormente acabarán adelante, como Almagro, que me pasa y creo que puedo seguirle, peeeeero, yo a lo mio, 250 q a este no le conozco.
Subida al Vivero y 300 Watios, me pasa hasta el apuntador, voy comodo, así que la estrategia no debe de ser mala, pero con lo que no contaba, es que el tiempo hace de las suyas y donde pensaba dar pedales no se puede porque llueve, así que me conformo con bajar sin matarme.
En la 2º subida al Vivero más de lo mismo, y la bajada esta vez todavía peor que la primera, FRIO, muuuuuuuucho FRIO, voy parao y me cuesta bastante.
Bajada a Bilbao con unos temblores considerables, ya que no puedo dar pedales aprovecho a comer todo lo que tengo, que al parecer hoy me entra, a ver que pasa.

Correr: 1h29´59´´, era el objetivo, y a eso salgo, ritmo previsto 4’15, pero como voy sin reloj ni nada, pues todo por sensaciones, nada más salir a correr me doy cuenta que voy de puta madre, que puedo correr muy pero que muy bien, velocidad crucero y comienzo a pasar peña, me voy poniendo objetivos, y buscando referencias, así voy hasta el kilometro 12-13, aquí noto como se me esta acabando ya la gasolina, pero hasta el 15 no tenemos los geles, me lo meto y el estomago que ya lleva un rato quejandose, hace amagos muy feos, en el km18 reviento, pero aguanto un poquito y me hace efecto el gel, voy fundido pero los demás deben de ir más, pq sigo pasando gente.
Entrada en meta y tiempo final de 4h55´ muy bien, y con la sensación de que lo he hecho bien.
Evidentemente la bici no me ha salido como otras veces, me ha frenado el tema de los Vatios, pero tengo que reconocer que he corrido como nunca, mi mejor tiempo de largo en 21 km en un medio, el truco será encontrar cual es el ritmo justo sin pasarse para cada distancia.
El circuito de bici era genial, pero demasiado duro para mi, las 4 subidas que había eran muy duras y sobre todo muy largas y es aquí donde creo que me han sacado demasiada distancia, Creo que si hubiera ido sin freno de mano hubiera hecho unos 7-8 minutos menos en bici, pero que hubiera pasado corriendo???

A partir de aquí ya solo queda disfrutar de lo entrenado e intentar ponerme a punto para la bici de los sprines o los olímpicos q voy a hacer.

SIGO SIENNNNNNNNDO EL REY!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario