domingo, 3 de junio de 2012

Triatlon de Ondarroa 2012; cronica. No estamos ahí pero casi.

 
Este es el único triatlon que llevo disputando de forma consecutiva desde hace 5 años, me gusta y me parece que esta muy bien organizado, por lo que espero seguir asistiendo otros tantos años.
Hemos llegado la familia Telerí bastante temprano para ir a pasar el día a la playa, así que este año sin ningún agobio vamos dejando pasar el día poco a poco, hasta que es la hora de comenzar con los rituales. Dejo a la “reina” y al principe en el agua y me voy para boxes.

Ya estoy en la línea de salida, otra vez de nuevo vuelven a cometer el mismo error con el tema de la salida de las chicas, y otra vez que nos tienen mas de 25 minutos esperando a que pase la última chica por delante nuestro disfrazados de txipirones.

Mooooooooocccccccc
Salgo bien, y me tiro al agua con todos, como a los 100 metros me dan una patada en las gafas y me hacen efecto ventosa, caguen chos que me va a sacar el ojo, me paro y me despego la gafa, y para cuando quiero volver a arrancar me estan quitando hasta el gorro, bufff, otro arreon y me pongo a pies del grupo.
A la primera boya, he entrado demasiado a la derecha, y me gano otros cuantos koskis, la siguiente voy nadando cara con cara con Aitor Zubia, y detrás llevo a Bizkarra.
Camino a la ria, uno me da un par de “toques”, miro quien es, y veo que es de nuevo Bizkarra que me quiere pasar, te has librao pq eres tu majete ;)..
El gran grupo va justo a 5 metros, alargo la brazada y justo en la entrada de la ria le cogemos, iremos como unos 15, así que me relajo e incluso voy saludando a laura que esta en el espigon durmiendo la siesta al niño.

La transición mala, ya que subo las escaleras detrás de Mikel Mugica y en la salida de boxes me saca 20 segundos, los mismos que Bizkarra, subida al faro intentando no cebarme para engancharme al buen grupo.
Me pasa Gabilondo como un obús, ANDE VAS!!!!!! Después de llegar arriba del todo nos hemos quedado Zubia y yo solitos, así que vamos haciendo relevos hasta que nos pillan por detrás, yo la verdad que no di muchos, ya que veía que el grupo de Gabilondo no se iba, pero tampoco le recortabamos, y por detrás venia fuerte un grupo con Etor Mendia entre otros. Nos pillan y antes de comenzar la subida a Milloi, ya hemos pillado a los de adelante. El grupo que voy tiene una calidad muy superior a la mia, estoy con gente top10, y casi todos top20, así que después de esta primera parte de la carrera estoy muy contento.
Comienza el puerto que más cruzado tengo del mundo, lo tengo más que interiorizado, conozco las 4 curvas que tiene, se donde estan las rampas, pero no se que ostias tiene, que no, que a nivel psicológico me puede.
Hasta 500 metros de coronar he aguantado, pero justo en el caserio ese q esta donde la parada del bus, soy el único del grupo que me descuelgo, así que muy rápido no se subiria, perooooooooo. Bajada y persecución a muerte a intentar contactar, así voy hasta Ondarroa, por lo menos no me han metido demasiado tiempo, (45’’), por detrás se han acercado mucho pero tampoco me han pillado.
Comienzo a correr mal del estomago pero a ritmo agradable, y en la primera vuelta me han pasado algunos del grupo de atrás, pero también he pillado a dos del de adelante.
Las otras dos vueltas un poco lo de siempre, sufriendo y pillando ritmo. El problema son los amagos de calambres que me van dando cuando intento subir el ritmo.

Al final puesto 52, con una natación perfecta (31), una bici que es lo que hay (66), y una carrera un poco peor de lo esperado por culpa de esos ultimos 10 kilometros de bici en solitario (86).
Otra cosa que he aprendido es que a partir de hoy, para distancias de olimpico para arriba, me voy a tomar un protector estomacal.

Otra cosa que tengo que trabajar, es la bici, no se puede llegar a los tris del Pais Vasco con los circuitos de bici que se corren por aquí con los kilometros que llevo este año si se pretendo aguantar bien, esta claro que cuando corra uno llano, me va a ir muy bien, pero si tiene cuestas, como que no. 

El mejor premio de esta carrera ha sido llegar a meta y ver la cara del nene diciendo que había ganado su papa, es una pena que dentro de poco entenderá lo que significa realmente ganar, pero de momento aunque no sea verdad que haya ganado, para mi es como si lo hubiera hecho pq hay al menos uno que así lo piensa :D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario