miércoles, 16 de mayo de 2012

Triatlon Deba 2012, crónica.

Me estoy dando cuenta que cada vez dejo más cosas a la improvisación, y de momento todo va saliendo bien, pero estoy seguro que algún día esta “buena suerte” que estoy teniendo se va a convertir en mala suerte, y para que esto no suceda, le voy a poner remedio desde ya mismo.

Como el año pasado Deba va a ser un punto de inflexión, y a partir de ahora vamos a cuidarnos un poco la alimentación, y a llevar todo más meticulosamente preparado.

Nota: No tirarse de un muro de 6 metros si alguien te avisa de que no cubre mucho (Me he tirado y me he dado un ostión en el empeine)

Natación: En segunda fila y a pies de los gallitos, voy a saltos por encima del agua, es increible, velocidad de pez espada, a los 100 metros levanto la cabeza y voy a pies de cabeza, casi sin darnos cuenta llegamos a la primera boya, y aquí no se como actuar, pero como en la formula uno, cuando vas bien, la estrategia buena es hacer lo que hacen los demás, para por lo menos seguir bien, así que intento más o menos seguir al grupo grande, pero es difícil y al final me escoro un poco a la izquierda. Las olas son considerables, y la técnica la dejo para otro día, ya que hoy no se puede.

Toco pie y salgo del agua muy bien, justo al final de la playa me pasa corriendo Zalakain y voy junto con Etor mendia, así que he nadado bien, estrategia clara, a tope y a coger la rueda de estos dos que me llevan a cabeza de carrera.
Pero justo en la zona de montaje de la bici me obligan a parar, retroceder y ponerme el dorsal, OTRA VEZ!!! Soy un GLOBERO (así no me lo llama Astigarraga), veo mientras reculo como me pasa Zalakain.

Ciclismo: Los primeros kilómetros de bici lo hago en un grupo pequeñito del que intento dar los relevos justos, sabiendo que en la primera subida me va a tocar sufrir, y justo antes de comenzarla nos pilla un grupito grande que se va muy fuerte.

Voy subiendo fuerte, y mantengo las distancias, pero se me van yendo irremediablemente, constantemente me va pasando gente en bici en la subida, es demasiado dura para mi, la segunda subida más de lo mismo, hasta que casi al final nos pilla otro grupo grande, aún así en la bajada salto de el que para un sitio en el que puedo disfrutar…

Carrera: Me pongo las zapatillas y veo las estrellas, el empeine me duele y lo tengo inflamado, el primer kilometro a lo Eminenm, y el segundo a lo Chiquito, peazo de subida, y de bajada y de subida y de bajada, que digo yo que seguro que se puede evitar esa putada que nos ponen en Deba en forma de cuestacas.

Llevo un ritmo constante, y me gusta lo que siento corriendo, no me pasan demasiados, y mas o menos me mantengo bien.

Sin objetivo para esta carrera y todavía cansado del fin de semana anterior, acabo satisfecho en general, a excepción de la bici, que realmente es lo que hay, (ni más ni menos), de nuevo sin poder entrenar la carretera, cuando la cosa se complica se nota que no tengo chicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario