domingo, 6 de mayo de 2012

Triatlon de Bermeo 2012, aprendiendo a leer las señales.


Hemos quedado a las 13:00 en Gamarra para ir los 3 en el coche de Ibon, para ello solo tiene que quitarle los asientos para meter las bicis, y así lo hace, el muy gañan le ha quitado todos los asientos de atrás al coche, así que solo pueden ir dos en el, dice que no se ha dado cuenta, que se ha despistado, como Luis ya tiene montada la bici en el coche, pues nada que voy yo con mi coche detrás de ellos . Llegamos a Bermeo, y no podemos aparcar en el puerto como el año pasado, nos tenemos que ir a tomar por saco a aparcar, llueve y vamos a por los dorsales, lo unico bueno que tiene el sitio que hemos encontrado es que por lo menos vamos a calentar bien calentaos.
Ya esta todo colocado y nos tiramos al agua, que esta fria de cojones, esta vez tengo un neopreno que te cagas, el Sailfish G-Range, y ya solo al ponertelo notas como algo diferente, pero lo más increible de todo es cuando te metes al agua, aunque parezca increible, NO ENTRA AGUA, solo noto frio en la cara, eso si muuuuuucho frio.
Nos ponemos en la línea de salida y como siempre salida a tope y por sorpresa. Nado bien, y al estar en el lado izquierdo nado libre de todo hasta casi la boya, donde la cosa se ha complicado un poquitin, segunda boya y un par de golpes mas, y a nadar hacia la salida.
Salgo del agua muy bien, con Bizkarra a mi izquierda hacia el puesto 30, y para cuando llego a la bici, veo que Astigarraga esta cogiendo la suya, así que de puta madre, el único problema es el velcro que no hay manera de quitarmelo, incluso me planteo el pedir ayuda a alguien estoy perdiendo un tiempo precioso, pero al final me lo saco, me quito el neopreno y a por la bici.
La primera cuesta voy fuerte pero me pasa uno que se que anda bien, y por un momento me planteo el subir a mi ritmo, pero parece que le puedo aguantar, así que a darlo todo. Consigo aguantar a duras penas, y hacia el km 5 hacemos el grupo, el que va a ser el segundo grupo de carrera, por fin una vez todos juntitos cojo aire y descanso algo, ya que por un momento pensaba que se me salian los pulmones por la boca.
Vuelta en Gernika, que vemos lo que nos sacan y lo que sacamos, así que con todo claro, creo que lo suyo es quedarse en el grupito y intentar correr lo mejor posible.
Intentado coger a mi grupo
trás la caida
Llegando al final en la ultima cuesta ataca uno, me voy facil con el y el grupo se parte, y antes de llegar arriba el que iba delante mio, hace una ese infernal, hago el afilador y me voy al suelo dandome un culetazo que hoy todavía me duele, tengo un golpe en el brazo, costillas y pierna derecha. Intento levantarme lo más rápido posible, y al ir a poner el pie en el calapie, me tiembla el pie del esfuerzo y no soy capaz de meterlo, parezco un bailador de flamenco taconeando, para cuando lo consigo, ya no les veo y salgo a todo lo que doy para intentar pillarles, les recorto algo, pero llego a boxes sin aire, con las pulsaciones a mil y bastante encabronado, cuando dejo la bici, se me cae dos veces de la barra, ya que el sillin al ser corto me suele dar algun problema, por lo que decirlo colgarla del manillar.
Salgo a correr con buen ritmo, y al ultimo del grupo con el que iba lo pillo hacia el km2, y hacia el 3,5 me pillan los rápidos del grupo que venía por atrás, pero por lo menos he corrido dentro de mis posibilidades, contento con el resultado ya que aunque no he acabado por circunstancias de carrera donde esperaba, se que si la cosa hubiera ido normal (que lo irá) hubiera estado en el puesto pensado o muy cerca.
Seguro que en Deba me saco la espinita.

1 comentario: