domingo, 4 de julio de 2010

Triatlon Tudela 2010. La prevía de PALMAREY

A este triatlon llegue un poco por casualidad, ya que no tenía pensado para nada hacerlo, más que nada por lo lejos que estaba, y por coincidir con una posible cena del trabajo, que al final no fue.
Salimos unos cuantos desde Vitoria, Luis y yo en el mismo coche, y entre conversación y conversación llegamos en poco más de dos horas a Tudela, un pueblo os lo puedo asegurar, que es un poco más grande que Agurain.

Hace calor, y decidimos ir a tomar el café de rigor, bien invitados por el REY, que por una vez coge los galones y actua como tal. GRACIAS REY :).

Cuando sacamos las cosas de los coches, me doy cuenta de que la rueda de atrás la que he estado arreglando a la mañana no va bien, lo preparo todo y voy al taller oficial de Orbea que esta instalado junto a Boxes, tardan mucho en poder atenderme, y para cuando lo hacen, ya creo que he encontrado la solución, así que me voy a boxes, y entro entre los 5 últimos, coloco todo y para el rio, que bajaba con un color marron que no invitaba para nada al chapoteo. Al entrar al agua, me choco con varias piedra que había en el fondo, buff menos mal que salimos desde el agua (pienso), y así fue por los pelos, ya que el listo del juez principal, se empeño en que la salida fuera desde fuera del agua, (IMPOSIBLE) se hizo una rebelión y nos pusimos todos en el agua a la espera de que se diera la salida.
Después de unos interminables minutos por fin se da la salida.

Primeros metros mortales de necesidad, una corriente de la leche, y mucha gente intentando coger su sitio, hace que el principio de la natación se parezca más a la pesca de la Almadraba que a una competición deportiva, no se veía el fondo, y por delante eran todo golpes y patadas.
Por culpa de la corriente se me ha puesto algunos delante, y no puedo nadar, voy muchos ratos a braza, llegamos a la primera boya a una velocidad increible, giro y contracorriente, ahora ya podemos ir más a gusto, y cada uno intenta ponerse en su sitio, pero al no verse demasiado, muchos no van todo lo recto que se debería, al final salgo del agua, más o menos en el sitio que me corresponde, teniendo en cuenta que se ha hecho sin neopreno, y que muchos de los chavalines que había en la prueba debían de ser chipirones, ya que luego en la bici hemos pasado mucho cadete y juvenil. Al final parcial 47 nadando.
T1 rápida y a la bici, voy fuerte, y enseguida atrapo a Solis, un chaval del Tecnum, que creo que anda fuerte en bici, entre el y yo vamos cogiendo gente, hasta que llega por detrás Amatriain, uno que se le ve con muchas ganas en bici, y que da relevos bastante fuertes pero sin excesiva cabeza.
El nivel de bici del grupo, no es que sea una locura, somos 5 los que realmente estamos fuertes y damos bien los relevos, el resto cuando pasa, se nota que van sin fuerzas, y se ralentiza un poco el ritmo.
Vamos cogiendo gente y cada vez tenemos al 2º grupo de carrera más cerca, creo que les podemos pillar, y finalmente a falta de un kilometro más o menos de meta les alcanzamos, me relajo en la parte de atrás del grupo, y descanso un poco las patas para intentar correr lo mejor posible. 8º en este parcial, ha solo 30 segundos del parcial de Hektor.
T2 más rápida todavía que la T1, esta vez no salgo tan descolgado como otras veces, y el ritmo sin ser una locura es alegre.
En el km1 me pasa Etor Mendia, lo flipo ya que normalmente suele ir en el 1º grupo de bici, parece ser que el neopreno de Etor, es de los buenos, tendré que fijarme en la siguiente carrera :).
Ha ido en nuestro grupo de bici, y el muy c... no ha dado ni un solo relevo, y este si que es de los que anda de verdad.
Me ha pasado, pero durante varios cientos de metros me pongo a su estela, interiorizo su ritmo, y creo que algún día podré correr así, al final en la carrera solo he perdido un puesto, que ha sido el del adelantamiento de Solis, muy animado por su afición y al cual no pude seguir pese a que el ritmo de el era justo 2 o 3 segundos más rapido que el mio, otra vez será. Al final puesto 28º de la general, que era un poco más o menos el objetivo.

Conclusiones:
Triatlon recomendable, en la natación hay que intentar mejorar, y no se como, supongo que lo de las sesiones es muy importante, más incluso que la cantidad de metros. En la bici, estoy bien, vamos mejor imposible para los kilometros que llevo. (juro que no llevo el motor de Canceralla) y corriendo, pues más o menos como siempre, esta semana me pasaré por el decathlon a ver si encuentro mis zapatillas talisman.
Aparezco en la primera hoja de la clasificación, y hemos ganado por equipos, puta mierda que no hubiera ni siquiera un trofeo para poder demostrarlo, pero no os preocupeis que ya imprimiré la clasificación y haré copias para todos vosotros.

3 comentarios:

  1. Vaya envidia un tri sin neopreno con las ganas
    que les tengo yo a Etor Mendia y otros que se
    libran por el neopreno.Ya me parecian a mi
    raros algunos tiempos en el agua.
    Yo ya me he apuntado al clasificatorio de Fatxadolid(grupos)y para entrenar velocidad al acuatlon de Plenzia haber si te animas y
    nos hechamos unas risas en ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  2. Pues no te digo a ti nada, si a la falta de neopreno, le pones la corriente del rio y la suciedad que tenía.

    Más flipao me quede yo cuando lo vi.

    Por cierto en Valladolid, agarrate los machos que igual te llevas una sorpresa. (y esta vez va en serio) El circuito me viene como dedo al culo.

    Yo ya tengo el calendario cerrado hasta Valladolid.
    10 de julio farra Hegoaldetarrak
    11 de Julio cumple del nene.
    18 de julio Barakaldo
    24 de julio Palmaces
    31 de Julio Valladolid.

    Vais a hacer el del viernes de Valladolid???

    ResponderEliminar
  3. Valladolid es domingo y la de relevos es el
    sabado y estamos en ello pa montar equipo.
    Aio

    ResponderEliminar