jueves, 29 de julio de 2010

Triatlon Relevos 2010 Valladolid. SVC - B

Aunque llevamos ya unas cuantas pruebas a nuestras espaldas, y hemos corrido casi de todas las distancias, este año, vamos a probar a competir en una nueva modalidad.

Divertida a más no poder (creo), y sobre todo rápida y corta. Un Triatlon Super Sprint por Relevos.

¿En que consiste?, pues sencillo, cada uno de los integrantes de un equipo de 3 realiza un mini-triatlon, de 300 metros nadando + 8km en bici + 2km corriendo, y no en contrareloj como los otros que hemos corrido, sino con una salida en masa.

La estrategia a dia de hoy es la siguiente:

Rober como hombre de salida, en 300 metros no hay problema, alguna vez que hemos hecho series rápidas ha ido a mis pies, y ha podido nadar a 1’30’’ el 100 sin problemas, por lo que si le hecha un par y coge unos buenos pies, debería salir cerca incluso de los primeros, más o menos en 4’30’’, 4’45’’. En la bici son solo 8 kilómetros con una T1, larguísima, donde se puede recuperar mucho tiempo si sales con aire de la natación.

En este sector de bici no hay ni una sola cuesta, y es todo pura potencia, así que seguramente si corre con un par y algo de suerte, podrá llegar al 2º grupo que se formará tras los Elite, luego corriendo, pues a todo lo que de, parece por lo que hablamos el otro día en el viaje de vuelta del puto Pálmaces, que Rober es capaz de hacer un 2000 a ritmos de 3’30.

Rober me dará el testigo, y yo saldré a todo lo que de, por lo que estoy nadando en la piscina (hoy un 300 en 4’20’’), debería de aguantar bien en el grupo o con la gente que llegue Rober, y luego en la bici, intentar ir lo más fuerte que pueda sin mirar mucho para atrás, ya que en 8 kilometros no da tiempo a demasiado.

La carrera, pues intentar estar lo más cerca posible de mi tope, que hoy por hoy creo que es hacer un 2000 en 7’30’’.

El 3º y último relevo lo dará el Rey Ibon, que estoy seguro que lo va a dar todo, incluso habrá que pararle los pies, para que no salga excesivamente rápido en los primeros metros de natación, ya que luego los últimos 100 se pueden hacer muy duros, y no te digo nada, el salir del agua sin aire, y correr los más o menos 300 metros que hay a boxes.

En bici, no se si se podrá ir, pero con el que este seguro que no se le va ni por el forro, y luego corriendo, pese a que el pequeño se ha convertido en un diesel 2 caballos, seguro que tiene el suficiente cilindrada para correr cerca de los 7’ 30’’

AMIGOS Y FAMILIA REMATAN LA JUGADA.
A POR ELLOSSSSSSSSSSS

2 comentarios:

  1. Creo que la tactica es equivocada,el que mejor
    nada (osea tu)tiene que salir en la primera
    posta.Es lo que va hacer el equipo A y los que
    ganaron el año pasado.Estare de reserva de los dos equipos del SVC,ya que en el A no entro ya que hay integrante sorpresa y no tengo nivel pal B.Guarda algo para el domingo.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Si resulta que el mejor nadador del equipo es a la vez el peor corredor....
    Si salgo el 1º, lo que va a pasar es que posiblemente no salga del todo mal nadando, aunque no haya podido nadar agusto por el jaleo de la gente. En bici vaya adelante, pero corriendo me saquen la del pulpo, cosa que luego no van a poder remontar ninguno de los dos nadando. no????

    ResponderEliminar