viernes, 30 de julio de 2010

Triatlon Clasificatorio Valladolid 2010.

Este va a ser mi cuarto año que participo en Valladolid de forma consecutiva, parece que se esta convirtiendo en una tradición el comenzar las vacaciones con este Tri Sprint rápido como el solo.
Este año para rizar el rizo, resulta que los TRIPIS lo han convertido en clasificatorio para el campeonato de España de Pulpi (todavía no entiendo como te puedes clasificar en un sprint para hacer olimpicos pero…….). Esta prueba viene precedida de mi chasco en Palmaces, cosa que no creo que afecte para nada en el rendimiento, sino más bien todo lo contrario, y que Palmaces me habrá servido como piedra de toque para estar lo mejor posible.

Como lo ve el brujo LOLO???, aquí si que lo tengo más claro, ya que es una prueba que conozco y que encima hice hace un par de años, el primer podium de mi vida por equipos, quedando el 25º de la general (se nado sin neopreno).



Natación: Teóricamente debería de ser sin neopreno, pero a las horas de la mañana a las que competimos, es probable que no hayan puesto todavía el agua caliente en el rio, y a lo mejor es con neopreno, (personalmente prefiero sin). La salida todos los años la han intentado hacer desde el pantalan, subidos a el, pero debido al numero de triatletas (300-400) siempre se ha hecho desde abajo, este año al ser bastantes menos, igual lo hacemos desde arriba, aunque me siga pareciendo peligrosillo.
Yo estaré situado al lado de “Asti” el tigre de Zarautz, que según me ha comentado por tfno, va a hacer trampas con un traje muy chulo que tiene sino se puede nadar con neopreno. Si la salida es desde arriba, pues a ver lo que pasa, y si es desde el agua, de momento debería de salir más fuerte que Asier, hacia los 100 – 200 metros me pasará, si puedo intentaré seguir un poco sus pies hasta la boya debajo del puente, y a la vuelta apretar todo lo posible para salir lo más adelante que pueda.
La transición son unos 300 metros picando hacia arriba seguidos de los boxes más largos de todos los triatlones que he corrido.
BICI: El circuito de bici, no tiene mucho misterio, 2 curvas complicadas en las que hay que estar atentos en la parte superior al otro lado del puente (el sábado las vemos que merece la pena), y luego a tope hasta el 1º giro de 180º, en el que hay que intentar entrar lo más adelante del grupo posible, y arreon hasta la recta de boxes, en la que esta el 2º giro. Esto se repite en 3-4 ocasiones.
Correr: siempre he dicho que la carrera de Valladolid es más corta, que no son 5 km, o por lo menos a mi eso me parece. El primer año cuando vi la descripción del circuito, leí “Circuito totalmente llano que transcurre por el centro de la ciudad”, pues bien, el que hizo la descripción no debía de ser ni de Valladolid. Es un circuito que se esta constantemente subiendo y bajando, pero en el que se va rápido.

Objetivo: Ganarle o por lo menos estar cerca de Asier en meta.

Los demás:
Rober, pues más o menos como siempre, tiene el Handicap de la natación, que le lastra mucho para el resto de la prueba, y si encima es rápida más todavía. Como punto a favor tiene las 4 curvas o revueltas técnicas de la bici que a el le van a ayudar, en estos puntos puede romper su grupo. La carrera no le viene tampoco mal, ya que dentro de lo que es un 5000 a toda ostia, este por lo menos con su envergadura en las bajadas podrá correr más rápido.

Ivan: Aquí se va a clasificar si o si, no le veo mayor problema, luego todo sea que pueda o quiera ir a Pulpi. Nadando creo que lo va a hacer mejor que otras veces y en la bici aguantará facil su grupo, el problema lo tendrá corriendo, a ver que tal SANCHEZ.

1 comentario:

  1. Vaya foto,que recuerdos tan bonitos,tendran
    que ser eso,recuerdos.Si tu objetivo es ganarme o andar cerca vas a pisar cajon.Tu anda cerca mio que necesito alguien que haga
    de freno en la bici cuando me escape.
    No es farol llevo 3 clasificatorios y tengo
    podium en los 3.Ya sabes ponte de perrito faldero.

    ResponderEliminar