lunes, 5 de julio de 2010

TUDELA 2010 "THE CHRONICLE"

A las 14:00 de la tarde sale de Vitoria la expedición triatlética del SVC destino Tudela, repartidos en 3 coches, y siguiendo a Roberto "el pati", que parece ser se sabe el camino y nos lleva por la ruta turística. Sí un recorrido que por algún pueblo pasa dos veces.

Llegamos a Tudela y ONDIA¡, pedazo pueblo unas "3 o 4" veces más grande que Agurain.
Rober decide seguir a dos furgonetas con Bicicletas para llegar hasta los Boxes, y lo único que hacemos es una visita panorámica de la villa porque están bastante más perdidos que nosotros.
Al final preguntándole a un pequeño aborigen nos llevan hasta la mismísima puerta.

Cogemos los dorsales y a por el cafelito de rigor, visita al baño y a prepararlo todo.
A la hora de inflar las ruedas la mía trasera pega un pedo y se revienta, putada y a cambiarla, según la estoy cambiando, otro pedo, la de Iker. Menos mal que ésta vez hemos venido con tiempo.

A boxes, cuánto ha cambiado ésto, no se puede dejar la mochila dentro, así que todos mis planes de logística se van a la mierda.
Nos dirigimos a la salida a probar el agua del río, que sepais que a todos nos han dicho de pequeños que el agua es "incolora, inolora e insabora", pues os mentían vilmente.
Pena de foto del río, pero era marron, marron, marron, por lo demás la temperatura del agua no era mala, a pesar de Diego que en el calentamiento casi se muere de frío.

Nos mandan salir a todos del agua para la salida de las chicas y se empieza a mascar la tragedia. ¿A que nos hacen salir desde la orilla, con las pedazo de piedras que hay???????
Las chicas salen desde la orilla (MAL por la organización), pero al fín y al cabo son poquitas, pero nosotros podemos teñir de sangre el Ebro (y luego a ver que dicen en Zaragoza).
La rebelión se generaliza, y se echa de menos que los buenos no vayan a hablar con los arbitros.
Como no les queda más remedio la salida se da desde el agua, al principio me siento torpe, ya no estoy acostumbrado a nadar entre gente, pero en cuanto encuentro el sitio, hago todo el agua super a gusto. La vuelta a contracorriente debería haberme orillado más, pero me siento fuerte y empiezo a pasar a gente. la estoy gozando...

Llego a boxes, con cuidado que la orilla es peligrosa, y veo que Diego se ha retirado, me sorprendo y le pregunto, ¿que coño haces aquí?, pero no espero a la respuesta y voy hacia la bici.
La transición en mi línea, yo creo que buena pero seguramente desastrosa.
Salgo por detras de siete u ocho que hanllegado detrás mío en la natación, y que forman un grupo que quiero pillar, pero como todos sabeis, la bici no es lo mío.
Me pilla un chico con el que me entiendo muy bien, y nos vamos dando relevos hasta que nos damos cuenta de que no les pillamos. A partir de ahí vamos comodos sin bajar de 32 y contándonos batallitas.
Nos alcanza un grupito de unas 8 unidades y le digo al chaval, ¡ Venga, a ver si no se nos escapa¡.
Nos ponemos a rueda, y se va divinamente, pero cuando llevo un rato me da la sensación de estar abusando y decido dar un relevo (CRASO ERROR), en cuanto me pasan del relevo me quedo y voy solo durante un rato hasta que me pilla otro grupito del que decido colgarme hasta boxes.
A todo ésto he ido controlando la distancia con todos, menos con Luis Alberto, al que no tengo localizado. A Iker y a Jon los tengo localizados y controlados, ya que parece ser que no me van recortando nada, pero Luis Alberto no se donde está y tengo que salir a correr muy por delante de él si le quiero ganar.

Dejo la bici, otra transición de las mías, y a correr. Pienso que ya está hecho y que con lo que he entrenado no estoy para hacer alardes, así que me dejo llevar por el ritmo que me marcan las piernas.
Por fin veo a Luis Alberto, y le saco prácticamente 1 Km si no es más. Si no me desfondo llego antes que él.
Según me cruzo con todos los del equipo les voy animando, comienzo la segunda vuelta y coincido con la primera de Jon, en principio va a mi ritmo, pero le dura un kilómetro, porque sin bajar o subir yo de ritmo se me empieza a quedar. Yo pienso que ya llegará, suficiente ha hecho, porque yo habré entrenado poco, pero si Jon suma sus entrenamientos le sale negativo.

Llego a meta bastante mejor de lo esperado, y con el gran objetivo cumplido:

HE VUELTO A HACER UN TRIATLON (ya era hora)

CONCLUSIONES:
- Sigo nadando bien
- La bicicleta hay que entrenarla, pero está claro que el rodillo no es ninguna tontería y quue sirve para algo (para poco), pero para algo.
- Corriendo, Ya sabía lo que iba a pasar, pero es normal. Les faltan Km a las piernas.

MAS A GUSTO QUE UN ARBUSTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario