lunes, 25 de junio de 2012

Triatlon Grijota 2012, Aprendiendo de mis errores

Son las 17:00 de la tarde, y me meto en el camión que nos lleva a la salida del III Triatlon Grijota, Campeonato de Castilla y León de modalidad Sprint de triatlón. Esta vez hay mucho chavaluco y algunos que no llegan ni ha chavalucos, son directamente niños de 14-15 años. Vamos a decir que son los auténticos txipirones.


Hay 3 salidas diferenciadas, en la nuestra estamos 168 en un canal de no más de 12 metros de ancho, y demasiado “nadador” con ganas de no verse atrapado en la salida, así que esta vez y sin que sirva de precedente, me pongo en un lateral en 2º fila, detrás del Michael Phellps de castilla, son muchos los que han estado hablando con el, y por lo escuchado no creo que me moleste demasiado en la salida.

Moooooocccccccc,

Y a tope, me voy un poco detrás del chaval y en medio se me mete creo que debe de ser su “padre” , no me deja coger los pies, como la corriente es bastante acusada, estos primeros metros son jodidos, ya que a los de atrás no les descolgamos y se nos echan encima, en cuanto veo un hueco cual coche de “excalestric digital” cambio de lado del canal, y me pongo a pies de los primeros del otro lado. Me llevan con uno o dos puntos más rápido de lo que puedo nadar, y a mis dos verás se me ponen dos mozalbetes que cual matones de colegio me están dando una ronda de petacas que ni en los peores años del 83. Molinete a derecha e izquierda así que decido parar y dejarles pasar para ponerme a pies.

Como a 100 metros de la T1 tengo que aflojar para coger aire, y los ultimos 50 metros aprieto para entrar en el grupo que iba, salida del agua de uno en uno y a boxes.
Transición de nuevo que no me convence, se me engancha mucho el neopreno, y no me entra el enganche del casco, pero al final salgo, y cuando miro para atrás veo que viene uno que el año pasado quedo 7º y tengo el convencimiento que anda mucho en bici (1º Error grave), me confío y me pongo a su rueda pensando en dejar que me lleve al grupo de cabeza que se esta formando como a unos 30 metros, voy muuuuuy fácil, demasiado fácil, pero espero un poquito más, hasta que ya veo que la cosa no mejora, y entonces para cuando decido pasar a la acción ya es demasiado tarde, los 30 metros se han convertido en 100 y con el viento en contra, doy el relevo, y veo que realmente íbamos despacio. Viendo la gráfica velocidad y potencia, en mis relevos vamos a 40 y en los suyos a 36 km/h, en el grupo de adelante son unos 15-16 tios y me he quedado sin posibilidad de entrar, así que miro para atrás y veo que vienen 3, lo más inteligente es dejarse coger y colaborar para recortar lo máximo posible.

Cuando nos cogen, no es un grupo que vaya super, pero por lo menos va más rápido que lo que íbamos antes, hago los relevos con fuerza, hasta que ya veo que la cosa no va a ningún lado, y me guardo para los ultimos 2km, en los que hay un repechito en el que quiero apretar un poco para “madurar” a los compañeros.

Aprieto y si que maduro, pero al que más maduro dejo es a mi mismo. (2º error)
nota: llegando a boxes, o vas en cabeza y pretendes ganar, o no hagas más el gilipollas.

Transición de nuevo de las de la risa y a correr; hace un calor que no es ni medio normal, exactamente a las 19:00 cuando me senté en el coche ponía que 36º, así que a las 18:00 pues seguro que un poco más, me pongo a correr rápido, pero, como no!!, he salido el último del grupo, así que me toca verle de nuevo el culito a todos, intento que no se me vayan y así lo hago hasta que veo el cartel del km1, en el que me da un bajón psicológico a parte del físico que ya llevaba desde que al salir de boxes nos han dado el agua y en vez de intentar beber un poco, me lo he tirado toda por encima. (3º error)
nota: cuando haga un calor de cojones, bebe algo de agua.

Se me ha ido secando la boca, hasta el punto de no poder ni escupir.

Del km 1 al 2 he ido recuperandome, y luego de hay en delante de menos a más llegando a meta en un sprint por mantener el puesto 27º que es el que al final he conseguido, lejos de lo pretendido, pero como siempre con un punto de vista positivo, de esta carrera he aprendido mucho más que por ejemplo el otro día en Lekeitio.
En resumen, he nadado de puta madre, exactamente donde pensaba que tenía que estar, esto es muy bueno ya que se que en las siguientes carreras voy a salir adelante.

La bici pues ha sido una cagada, no he confiado en mi fuerza en el llano, y no he entrado por no jugármela.

Corriendo pues lo que peor esta vez, petada por el calor, y por las fuerzas gastadas a lo tonto en el final de la bici.
Contento porque después de tantos tris, he aprendido algo que seguro que me va a hacer mejorar y mucho ;), esto me lo guardo para mí!!!. jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario