domingo, 17 de junio de 2012

Triatlon de Lekeitio 2012, Cronica de un top 40


Este año llevo 6 triatlones, y por 6º vez hace mal tiempo y llueve, menos mal que es un deporte de verano;).
Después de colocarnos todo esta vez debajo del portico de la iglesia, me dirijo a la playa, y tras nadar unos metros y ver que la cosa no va mal, me voy al que va a ser mi lugar de salida, soy de los primeros en ponerme, y al poco llega Astigarraga,  cual perro viejo ve que el sitio elegido es también el bueno.
Conversación amena y casi sin darnos cuenta ya estamos preparados para la salida.

Bocinazo y a tope, me meto al agua y comienzo a nadar fuerte, muy fuerte, fortisimo, a los 50 metros una ola me cambia la respiración y me ahogo literalmente, me paro, no puedo respirar y el corazon me va a mil, dejo de darle a los pies y se me comienzan a amontonar, así que de nuevo a forzar para salir del lio, con la respiración en su sitio vuelvo a recuperar alguna posición.
Antes de llegar a la boya ya nado libre y en fila india detrás de un grupo grande, 1º boya muy limpia y la segunda totalmente solo, y para la playa.
Me pongo en pie y hago el esfuerzo mental de ir rápido, pero solo eso mental, porque no puedo, voy destrozado y agonizando, así que me voy dejando llevar hasta mi sitio, transición considero que buena, y a la bici. (parcial 39)

Salto del Gay con golpe en los mismisimos y en la primera pedalada se me sale la cadena, cambio rápido al plato y entra sola, buffff menos mal, que digo yo donde se habrán puesto si ya los tenía de corbata por culpa del golpe al montarme.
La subida que tenemos ahora hasta la rotonda no se me da mal del todo, y aguanto bien con los que voy, Zorion y Etor entre otros, rotonda y para abajo bastante rápido. Se forma el grupo y voy pensando continuamente en la subida infernal.
Delante está el grupo de cabeza, esta como a unos 200 metros, y se que los ciclistas de este grupo querrán cogerlos. Comenzamos a subir y aguanto bien, se podría decir que voy cómodo, Ataca Etxeandia y con el se van algunos, y yo ya lo veo venir, pero aguanto hasta que Bizkarra que ve que se van, comienza a tirar, y esto ya si que no, de nuevo en la parada del bus reviento, bajo el ritmo y yo a lo mio, pero por lo menos esta vez no soy el primero en caer, aún así les mantengo las distancias.
Bajada giro y a subir; aquí es donde ya comienzo a ver lo que viene por detrás, y me doy cuenta que no viene ningún grupo grande al cual me pueda chapar, así que según llego arriba, decido bajar fuerte, y así paso a algunos. Justo al llegar a Lekeitio me pillan unos 9-10 con los que llego a la T2. (Parcial 48*) 
*Tanto quejarme de la bici, que sino puedo entrenar, que llevo muy pocos kilómetros,… y resulta que me he cascado un parcial cojonudo, soy una llorona, lo que pasa es que si quieres ir adelante pues la bici que hay que tener un puntito más de la que tengo para poder subir con estos grupos, a ver en castilla que es llano que es lo que pasa, pero en llano estoy fuerte.
La transición es un pelín peor que la de los del grupo, y salgo el penultimo, pero corro, y corro bien, voy guardando para la subida, voy pasando a unos pocos, y en la subida al  faro voy con fuerzas, y al ver a Rober y a Gurutze que están animando como locos, me da todavía más subidón (GRACIAS LOCOS!!!), comienzan a bajar los primeros, y comienzo a contarlos para no pensar lo jodido que voy, 1,2,3,4…..36, ostias que voy en la primera hoja de la clasificación, doy la vuelta y veo a los que vienen, y los conozco, pero solo uno se que me puede coger, lo voy a dar todo, le saco como unos 20 segundos a Calderón y quedan unos 2 kilometros, así que me tiene que recortar solo 10 segundos km.
Bajo a todo lo que me dan las patitas, y oigo a uno que viene, pero este no puede ser Diego, ya que las zancadas son cortitas, me pasa (de donde ha salido este???) miro para atrás y no veo a nadie más, sigo a todo lo que doy, a 400 metros de meta me pasa el Tecnum boy y en vez de darme un cachete en el culo como dios manda, va y me enseña el suyo!!!, mi gozo en un pozo, casi le gano pero porque se ha pegado la ostia. Bueno aún así intento mantener mi velocidad para que no me pase nadie más y hacer por lo menos Top 40.
Al final puesto 39 y parcial 85 de correr.


En cuanto tenga fotos las subo!!!, que creo que hay de todo ;)

Creo que solo me queda como mucho Baracaldo del circuito Vasco este año, el resto ya lo haré en otras provincias.
Por cierto me lo he pasado QUE TE CAGAS!!!!

PD: Iñaki, uyyyyyyyyyyyyyy!!!

2 comentarios:

  1. Buena carrera Guz!!!! Lo de la bici, no se si llevarás pocos kilómetros, pero que eres uno de los que mas kilómetros llevas de rodillo seguro.

    Un abrazo tio, eres muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gilito, razón no te falta, rodillo llevo pa regalar, como será que creo que me lo he cargao ;).

    ResponderEliminar