lunes, 11 de junio de 2012

I Triatlon Arroyo de la Encomienda. Lo que el viento se llevo!!

Finalmente me planto solo en Valladolid para correr mi primer olimpico sin drafting, había corrido un sprint en cantabría, pero con un circuito de bici, que aunque hubiera sido con drafting, hubiera dado casi igual. La idea que llevo, y todavía no se porque, es que va a ser totalmente llano, con algún repechillo pero de fuerza y de no más de 500 metros.


Nada más que llego la cosa esta complicada, están clavando las vallas al suelo porque se las lleva el viento, las banderas me dicen claramente cual va a ser la dirección del viento, a la ida en contra, y a la vuelta de culo.

Después de un pequeño retraso (30 minutos) nos metemos los 200 al agua para la salida, y con el bocinazo, comienzo a nadar fuerte, y a la primera boya llego el 7 u 8, he salido muy bien, y prácticamente no me ha molestado nadie. Intento coger pies a la vuelta con la corriente a favor, pero es imposible, el viento que sopla hace que se levanten olas, y junto con los pies del de adelante comienzo a tragar agua en cada bocanada, así que me aparto y a nadar libre, me pasa un grupito como a 3 metros, pero van muy por el medio, y en la boya de giro de la 2º vuelta nos volvemos a unir, pero al igual que Valentino Rossi me paso de frenada y me voy como 2 o 3 metros de largo, y pierdo el grupo, hago un intento por pillarles, y casi lo consigo, pero este achuchon me hace bajar el ritmo y los pierdo definitivamente. Giro y a la T1.

Salgo el 16 a 2 minutos del primero, que es el de siempre por estos Lares, mucho menos que otras veces, así que es buena señal.

Bici y a rodar:

Me acoplo y comienzo a dar pedales con alegria, se que no voy super, pero por lo menos voy “95”, el primer km llano y con viento en contra voy a 350W, pero todavía estamos protegidos del viento, y en una rotonda, comenzamos a subir. A subir y con Viento en contra, su p… madre, como sopla, y cuando más arriba más sopla, así estamos subiendo como unos 10 km, arriba del todo hacia el km 13-14, me pasa Bermejo, acoplado a toda ostia que acaba de llegar de Lanzarote (seguro que esta entrenao) pues bien, yo voy también a todo lo que doy, con el plato pequeño, a 340 W y a 17km/h, el iria por lo menos a 18km/h y estamos en la unica zona llana!!!!. Después de un rato por fin giramos y el viento comienza a ayudar un poco, que gusto por dios!!!. Subida a un repecho de un par de km con el viento de culo, bajada y subida a lo que podriamos llamar puertecito. Una especie de puerto de 4º categoría puesto sin avisar y de nuevo con el viento en contra.

Hacia la mitad de la subida, tengo que poner el plato pequeño, y se me sale la cadena, me habían cantado que iba el 16º, pues en el rato que he arreglado me han pasado 6, así que ahora el 23º, por fin bajamos giro, y ahora si que si, volvemos al circuito inicial, y con el viento que hasta ahora nos había estado dando por culo, ahora nos esta culeando (que no es lo mismo aunque suene parecido).

En la zona de antes, en la que ibamos a 17, ahora voy a 62km/h, y es todo lo que da mi desarrollo.

Así llegamos a boxes con una bici que no ha sido como yo me esperaba, y teniendo que cambiar de táctica desde el km 1 por culpa de un viento que hacia tiempo que no me encontraba. (la verdad que en el rodillo es normal que no me lo encuentre L)
Llego a la T2 y me siento con la idea de ponerme los calcetines, pero como siempre….. zapatillas, visera y a correr, no voy a mal ritmo, y es por eso que paso casi tantos como me pasan que son solo 2 o 3, la primera vuelta regulando para saber como era el circuito, que como me tenía que haber supuesto siendo un tri de castilla, llano no iba a ser y menos si se hace en la ribera de un rio, cuando la termino y veo lo que me queda, agua al cogote y a correr para mantener el puesto, así lo hago y entro el meta en el puesto 24º aunque no se porque han puesto al que entro detrás mía delante, con un parcial de carrera vamos a decir que aceptable, pese a las malas sensaciones que he tenido mientras lo hacia.
Decir que por este año, Y ES SEGURO!!!, que se han acabado los triatlones más largos de 1 hora y cuarto. Ni olimpicos, ni medios, ni largos ni nada, ya me he desgastado bastante, y a partir de ahora, a disfrutar de las carreritas y sobre todo del dia y los dias siguientes después de ellas, corriendo Spritnes en cualquiera de sus modalidades triatleticas, cross o carretera, que los recupero algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario