lunes, 25 de julio de 2011

TRIATLON VITORIA 2011 - SPRINT (The chronicle)



Antes de comenzar mis más sinceras felicitaciones a Iván G. (alias REY 2011), y también a Guzmán, pedazo carrera se ha marcado para las sensaciones que transmitía.
Todo comenzó la nocha anterior, cuando Diego y yo decidimos subir en el autobús de las 6:30 a.m, por no molestar a mujer y a algún amigo (Jon) que se había ofrecido a llevarnos.
Esta vez la cosa ha cambiado nada más levantarme me dirijo al excusado para depositar lo inevitable, pero nada de nada, así que no sin cierta preocupación desayuno y me voy hacia Betoño. Me encuentro con Diego y nos subimos en el autobús, después de haber revisado todo el material, (o eso creía). Cuando vamos a llegar a Landa me asalta una gran duda, sé que llevo todo lo necesario menos el chip, del que no me he acordado hasta ahora. Desmonto todas las bolsas con frenesí y aparece en lo más recondito de la última, puedo respirar tranquilo.
Queda 1h 30' para la salida, y empiezan a llegar compañeros que hacía tiempo que no veía, hay que tener en cuenta que llevo prácticamente 2 años sin competir.
Me coloco el neopreno con alfuna dificultad más de lo esperado (las tapitas del baaaaaaar). y a línea de salida.
P... piedritas se me clavan en lo más hondo, pero a mí y a todos. MOOOOOOOOOOOOC, salimos como si quemara el suelo, deseando llegar a la profundidad adecuada para nadar. No he podido calentar, y los primeros 200 m son un calvario, recibo como nunca, y supongo que también estaré dando, pero esas no duelen. A la altura de la primera boya patadón en los morros, que me hace parar un instante, pero para alante, llego a la segunda y a la tercera y ya llevo mi ritmo de crucero, enfilo la recta hasta el arco, y me doy cuenta de que la gente se ha ido muy, pero que muy a la derecha, me asaltan dudas pero fiel a mi personalidad son los demás los que se equivocan (jajajaja), pero creo que es cierto. es más la cuarta boya la dejo a un metro a mi izquierda, y el resto van unos 20 metros a mi derecha.
Salgo del agua y comienza el calvario, el neopreno no sale, la bolsa azul se rebela, las zapatillas de la bici no entran, solo me falta peinarme. Hay una transición de risa por internet, pues ese tío era un pro comparado conmigo.
Ya tengo la bici y estoy en la carretera, aprieto los machos que hay dos tíos delante, los consigo atrapar pero el ritmo que llevan es demasiado, aun así ésta vez lo voy a dar todo en la bici, que corriendo sé que no estoy fino, me cogen dos chavalillos y entre los tres tiramos para cogerles, y cuando nos damos cuenta hemos formado un pelotón de unos 25. En el pelotón empieza a tirar todo el mundo, una gozada, salvo un elemento que ha sido descalificado y que sería el primer o segundo día que cogía la bici. ha faltado un pelo para que nos tirase a todos.
Vamos como un avión, y llegamos a la T2, el cuentakilómetros marca 25 km y 36 Km/h de media, sencillamente impresionante, y lo más importante Diego no me ha cogido (lo normal es que me coja en la bici).
A ver si ésta transición sale mejor, eso es lo que pienso, y según lo voy pensando ME EQUIVOCO DE PASILLO CON LA BICI, llego a mi número cantando en voz alta, SOY EL MÁS TONTO DEL MUNDO, el resto de la transición es normal, o lo que es lo mismo mala en vez de fatal.
Ale a correr, que esto es fácil, nada más salir me pasa un SVC, que conozco de cosas del curro, y ha mejorado un montón en dos años, sobre todo corriendo, me da un cacheta y .- ALEEE, José Luis- , y yo por dentro empiezo a sentir que se revuelve todo y los dientes rechinan de forma desagradable, no me voy con él porque me funde, así que sigo a mi ritmo.
Creo que voy mal pero aun así paso a gente que ha llegado conmigo en el grupo y eso me indica que quizá el ritmo no sea malo. A lo lejos veo a Ainhoa G. y cuando llego hasta ella queda un kilómetro aproximadamente, una pequeña charla y me dice que me vaya que va a ir muy despacio.
Cuando qudarían 500 m me coge Diego, CATXISSSSSSSSS, intento apretar, pero ese último cambio que me hizo tan famoso en Lekeitio, hoy no lo tengo. Por cierto ayer a Diego Calderón le esprintaron....
Al final llego a 9 s. de Diego.
Ayer creía que la carrera me había salido bien en general si desechaba las transiciones, a pesar de que corriendo estoy "lentorro". Pero hoy he visto la clasificación, y he hecho el 72 de 205, está que te cagas, y si hubiera hecho algún tri más en estos dos últimos años no hubiera tenido esos fallos GARRAFALES en las transiciones.

MUUUUUUUUY CONTENTO, tan contento que no me importa lo que pase el sábado en el Rasillo...., pero eso será otra historia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario