domingo, 31 de julio de 2011

CRÓNICA TRIATLÓN SPRINT "El Rasillo"


Bonito paraje, ideal para la práctica de nuestro deporte.
Nos juntamos toda la familia para pasar un día agradable, y de paso correr la carrera aprovechando la ocasión.
Comimos allí mismo, en el restaurante del club naútico, lo subrayo porque para otros años que no se le ocurra a nadie. CARO, POCO y MALO, mejor haber llevado el tuper de casa con la ensalada.
Llegada del resto del equipo a las 14:30 aproximadamente, y veo que ha llegado también Alberto, si tenía una pequeña esperanza de puntuar para el equipo se diluye.
A Iván S. no he podido ni darle las buenas tardes.
Nos vamos a calentar Luis Alberto, Jon y yo, y aprovechando la tarde y un "pantalán" con toboganes y trampolín en el medio del agua nos dedicamos a jugar y hacer el tonto un rato.
Ya más serios salimos desde el agua, MOOOOOOOOOOC¡¡¡¡, hasta la primera boya creo que no voy bien, de la primera a la segunda aprieto ya nado más cómodo, y aprieto un poco.
Me vuelve a pasar lo del domingo pasado yo creo que voy bien y el resto de peña está a tomar por culo a mi derecha, pero confío en mi instinto.
Llego a la orilla y según me quito el neopreno miro hacia el agua y veo mucha gente dentro del agua, la mujer de Rober (taxidriver) me avisa de que Iván S. va delante mío, pero ni en el hueco más optimista de mi imaginación me lo esperaba encontrar en boxes, y por lo visto y él tampoco ya que me mira con cara de mala leche. Luego me diría que fue toda la bici con una comedura de coco grave pensando en que él había hecho mal el agua, o lo que era peor que yo la había hecho muy bien.
Esta vez hago una transición correcta, y salimos cuesta arriba, cogemos la carretera y seguimos cuesta arriba y con viento en contra. Bufffffffffff, éste año he subido muy pocas cuestas y lo estoy notando no voy nada bien, pero el amor propio me hace apretar.
Me cruzo con Iván S., me saca un minuto aproximadamente, pero ya sé que no le voy a pillar.
Giro de 180º y cuesta abajo y llanear un ratito. En este terreno voy mejor, pero se acaba rápido y vuelve a empezar otra cuesta larga, rematada por unos 3 km a un 8% calculo yo si no es más hasta llegar a un pueblo, Me vuelvo a cruzar con Iván y la ventaja se mantiene.
Giro de 180º de nuevo y para abajo, unos 4 km de bajada, otro giro de 180º, éste peligroso y he tenido que sacar el pie como Simoncelli.
A rematar los últimos 5 km, intento darlo todo y un pavo se me pone a rueda, vamos solo los dos y cuándo quedan 3 km bajo un par de piñones y aprieto a ver si se descuelga, pero me sigue y decido frenar en seco para que me pase que para chulo mi pirulo, y voy detrás de él hasta boxes.
Dejo la bici y me doy cuenta de que la he dejado en el número de Jon, corrijo me pongo las zapatillas y cuesta arriba, no es una cuesta, es una p.. pared y han dicho que hay que dar dos vueltas, al llegar arriba veo entrar con la bici a Luis Alberto, tal como voy me doy cuenta de que ésta vez me gana, que le vamos a hacer.
Me cruzo con Iván Gil al que le quedan 500m para ganar, a mí 4500 de sufrimiento.
Menos mal que el cuestón solo se subía una vez, pero aún así la carrera era 1 km cuesta arriba, + 1 km cuesta abajo y repetir.
Me pasa Luis Alberto en el primer giro y me da ánimos, (y un poco de rabia también) pero es lo que hay.
De ahí recupero un poco y mantengo un ritmo sostenido ya hasta la meta.

Conclusiones:
NATACIÓN .- A la espera de las clasificaciones creo que muy buena.
BICICLETA .- Muy malas sensaciones, se nota la falta de entrenamientos.
CARRERA .- MAL, pero era lo esperado, y por otra parte creo que fácilmente corregible.

TRIATLON MUY RECOMENDABLE, pero DURO.

Uno va haciendo años y con un poco más de entrenamiento todavía hay alguno al que le podría sacar los colores. Cómo mínimo como me los sacan a mí de vez en cuando

No hay comentarios:

Publicar un comentario