lunes, 25 de julio de 2011

Campeonato de España de Triatlon de Media Distancia Vitoria 2011, Crónica

A las 7 y 10 en quedado con Ibon, que lleva una semana muy mala previa, no pudiendo preparar la prueba como debiera, pero aún así es optimista y pretende darme el cachete en el culete.

En vez de ir en autobus, justo nada más aparcar nos encontramos con mi Ex-Sensei y su troupe, y subo con ellos hacia Landa, cuando llegamos arriba todavía es pronto, así que voy a meditar un poco de nuevo al rincon de pensar, con un café a precio de puerto Banús. (Manda huevos con los del Bar de landa, un café solo 1,40€).

Son las 9 y 14, hace 14 minutos que han salido los Elite, y estamos a escasos segundos de que se de la salida, y un tio y me dice que si nado mucho, le digo que depende del punto de vista de quien me mire, se rie, y se me planta delante. 30 segundos me tiro pensando como devolvérsela, nada en cuanto le adelante le doy un pescozon.

Salida, nos metemos al agua y salgo fuerte, y al que quería darle, se me va unos metros, vuelvo a mirar y se ha ido otros tantos, al final era un tal Pesquer, como para haberle pillado, nos ha sacado a todos 4 minutos.
Más o menos a los 200 metros en la punta de lanza de la natación nos agrupamos, y yo estoy en medio de unos cuantos y justo detrás de la batidora humana de Gil que debe de ir calentando las patas para la bici, me llevan sus burbujitas de muerte, pero solo con un pequeño problema, que me esta haciendo tragar mucha agua, y con el rollo ese de los gusanos me esta dando bastante repelús. En la boya de giro, ya el grupo llega formado, y veo muy bien como va todo, decido intentar nadar bien, e ir a pies del grupo de cola de cabeza.
Bien llegada a la T1 en 28', más o menos lo esperado, creo que por fin he nadado bien.
La transición es lenta, ya que tengo que ponerme los calcetines, y veo a Jubera, hemos salido a la vez, esto va bien.
Una vez que me subo encima de Naomi y doy la primera pedalada, veo que si, que hoy la cosa va a ir bien, doy pedales fácil, con fuerza, y paso a gente muy rápido, a Borja q lo tenía a unos 100 metros cada vez lo tengo más cerca.
Llegamos a la subida del cruce de Ozaeta, y están los Suporters del Tecnum, con un megafono, al pasar Borja le animan, y detrás voy yo, me miran y comienzan a animar a Diego, ostia puta, si va detrás, me pasa Diego en la subida todo enchufao, (a vuelto a suceder) hemos vuelto a salir juntos del agua, INCREIBLE!!! Se que es una rueda buena, pero Borja que les ha oido, da un cambio de ritmo y no le volvemos a ver.

Vamos los dos juntos, unas veces diego delante (las mas) otras yo, me voy continuamente frenando, ya que tengo fuerzas para regalar, pero se que si voy al ritmo que marca el Power Tap, voy a llegar más fresco a la T2, y así vamos hasta Landa, allí ya llevo un rato volviendome loco, así que decido soltar un poco las riendas y dar pedales detras de un tal Alvaro, que es el primero que me pasa en los primeros 50 kms, llego a donde el, y mantengo.
En el 70 viene una zona en la que da mucho viento de cara, y la espalda me esta matando, me coge de nuevo Calderón que trae consigo a unos cuantos, y de ahí a la T2 decido guardar e ir soltando.

2h33 minutos es lo que me ha costado hacer la bici (según las clasificaciones), 3 minutos más de lo previsto, supongo que es por haber ido los primeros 50 km con el freno de mano echado, pero seguro que luego en la carrera me vendrá bien.

Correr siempre es lo que más se teme en estas distancias, nunca sabes como te van a ir las piernas, pero nada más que me bajo de la bici, veo que la cosa no va mal, que voy a poder correr, yuhussssssss.
El paso por la transición bici correr, es una pasada, amigos, familia, parece que todo el mundo me conoce, y voy muy contento, saludo a uno y a otro, GRACIAS A TODOS SIN EXCEPCIÓN, entre los que animan, veo a Iñaki, que a saber que cojones le habrá pasado, caguennnn, a este me quedo sin darle el cachete ;), avituallamiento en el que cojo dos geles y voy pensando como va a ser la extrategia, cada cuanto me los tomo?, lo que decido es tomarmelos más o menos cada avituallamiento, y así lo hago, en cada paso por meta veo a mucha gente, pero la palma se la llevan Eneko Llanos, Aja e Iban , que al estar moviéndose por todo el circuito, me los encuentro muuuuuuuuchas veces, sobre todo a los 2 primeros (gracias también por vuestros animos).
Estoy en la 3º vuelta y el ritmo a decrecido bastante, vamos proporcionalmente a las ganas que tengo que ir al baño, bufff me he tomado ya unos 12 geles y tengo que apretar mucho pero que mucho el culo.
En cada vuelta he preguntado por Asti, que pensaba que me podía pasar corriendo, pero no saben nada de el, yo no le veo en la zona de los campos de futbol, así que supongo que se habrá retirado (rajaoooooo).
Al final la media 1h34', 4 minutos más de lo deseado, pero no de lo esperado, que después del tute del día he podido correr a 4'30'' el km.

Después de ver las clasificaciones oficiales del campeonato de España de Media distancia de Vitoria, 4h37' puesto 10 y muy cerca, tan solo 5' del hipotético 5º puesto que daba la clasificación para el campeonato del mundo del año que viene.

De nuevo subcampeonato de los de Hegoalde, con un intratable Gil, que se ha salido.

Cuando he ido a por Naomi, he visto que era la 1º no cabra que había llegado a la transición, jejeje, muy bien.

Lo dicho gracias a todos/as por los ánimos.

1 comentario:

  1. Zorinak, que para mi este año vas a ser el Rey (que Iván.G no cuenta, que ese es galáctico de los de verdad... je, je, ...)

    ResponderEliminar