domingo, 17 de julio de 2011

I Triatlon Dueñas, Flipao, con el segundo puesto que he quedao







El jueves tomamos la decisión de ir a pasar el fin de semana a Leon, al pueblo de Laura, los 3 junto con los abuelos y los tios, y a mi la verdad que me daba no se que el no probarme antes de Vitoria, ya que en Deba debido al circuito tanto de bici como de correr no pude ver como realmente estaba.
Así que buscando en la web de la federacion de Castilla y Leon, veo que hay un triatlon, eso si en modalidad Triatlon cross, que no he corrido en la vida, pero esta a unos 40 minutos de la casa del pueblo, así que me apunto. I Triatlon Cross de Dueñas (Palencia)
No se nada de nada de la prueba, y así llegamos a Dueñas, que es donde se va a realizar el triatlon, Llegamos a las 3 de la tarde y con 33º grados de temperatura, su puta madre. Café solo, al rincon de pensar, y a preparar los bartulos.
El nº es como en las motos, de poner adelante, a mi de pequeño me encantaba ponerle cosas a la bici, y esta era una de las primeras, junto con el trozo de carton en la rueda para que sonara a moto. Ruuuuummmmmmmmm.
Los boxes están exactamente a 750 metros de la salida de natación, que discurre por el canal castilla, en linea recta y con corriente a favor, oigo a algunos decir que es mejor correr sin neopreno, que lo que se gana nadando se pierde en el cambio (estos estrategas los mandaba yo a red bull), si mas o menos se ganan unos 10 segundos el 100, y en este caso puede ser unos 6-7, pues son mas o menos 45 segundos de mejoría, que desde luego yo no tardo eso en quitarme el neopreno, pero bueno.
Vamos en 2 buses los 131 participantes, y nos meten al agua para dar la salida.
Conozco a unos cuantos, pero la principal referencia en la natacion es Guillermo Sanchez Maestro, un ex-chipiron, que se que nada muy bien y siempre sale adelante, así que como el es uno de los que ha decidido salir sin neopreno, sus pies los considero buenos.

Salida, piiiiiiiii (no llegaba el presupuesto para la bocina y es un silbato), a tope y para cuando levanto la cabeza, voy el primero. Me había obligado mentalmente a salir por una vez fuerte, y parece que voy bien, me pasa Guillermo y a sus pies unos 100 metros, posteriormente me pasan algunos más, pero mantengo más o menos las distancias, hasta que salimos del agua, yo creo que entre los 10 primeros, y a mas o menos un minuto del 1º.
Transición muy mala, ya que no tengo zapatillas ni pedales automaticos, y tengo que ponerme todo poco a poco. Salgo y no se si he perdido algún puesto o no, pero en la primera cuesta paso a 3, y a tope.

El circuito era llano, y primero se subia el canal por el lado derecho y se volvia en bajada por el izquierdo.
Paso a dos que ni hacen amago de seguirme, enseguida pillo a otros que se van poniendo a rueda, para cuando me doy cuenta, vamos 6 en un grupo del que solo tiro yo, así que paro y dejo que me pase uno, cojo aire, y a tope otra vez, sin atacar, solo fuerza, del grupo solo aguanta uno del Tripi, y paro otra vez, y justo antes de que entren por detrás, vuelvo a acelerar para coger a uno del Altza Herria(donosti) Iñigo Sardon, que veo que no va mal y parece que anda bien, voy fuerte, y el que llevaba a rueda se queda, y en mas o menos un km cojo a Iñigo, no paro y le digo que vamos que les dejamos, que por atrás vienen 8, y vamos relevandonos hasta coger a Guillermo, nada más cogerle, le pregunto que si va primero, y me dice que no, que segundo (caguen chossssssss), ni me lo pienso, agacho la cabeza, y fuerte otra vez a relevos entre Iñigo y yo , en menos de 1 kilometro se queda Guillermo, así que ya estamos luchando por el 2º y 3º puesto, pero en mi cabeza esta pillar al primero, que no tengo ni idea quien es, le vemos en el giro, y nos saca unos 40 segundos más o menos, va a estar jodido pillarle. Al final a relevos llegamos a la T2 los dos juntitos, manteniendo las distancias con el primero y abriendo mucho hueco con los de atrás.
Salgo a correr con unos 6-7 segundos de ventaja con mi compañero, subida de la muerte, y a correr.
Voy tostado, con el carter recalentado, y no nos dan agua, la temperatura ambiente, yo calculo que al rededor de los 35º, y el circuito de correr, los primeros 1500 metros son cuesta arriba, tocate los cojones que mal voy. Por detrás me pilla justo antes de llegar a la cima y me pasa muuuuu facil, así que a pensar en acabar 3º que esta de puta madre.
Llegamos arriba, y veo a unos chiquitos con agua, OSTIA!!!, un vaso y al cogote, igual igual que si me hubieran metido gasolina, cuesta abajo, sombra, y refrescado, comienzo a correr, el compi me saca unos 200 metros, pero ahora le mantengo las distancias. Esto va, paso por meta y nos dan una botella de 500 ml, pufffffff, al cerebro, ahora si, toda mis energias pasan de estar refrigerandome el cerebro a estar en mis piernas, corro, y corro de verdad, con alegria, le estoy cogiendo, y en subida, de nuevo en la parte de arriba nos vuelven a dar el vaso del amor y lo tengo a 20 metros, solo queda 1km de meta le cojo.
QUE NERVIOSSSSSSSS, es lo mismo que Noya y Browlei, pero a camara super lenta, vamos no mas rápido de 3'50, justo antes de pillarle voy pensando en que hacer, si cuando le coja ataco, o espero descanso y luego ataco, desde luego todo menos esprintar.
Estamos en paralelo, y el instinto me dice que le adelante fuerte, y así lo hago, pero se pone a mis pies y me aguanta, aprieto un poco más y se tropieza conmigo, mierda!!! vuelvo a apretar, y lo mismo, más mierda, en la tercera intentona me pisa el cordon y me los suelta, ya me cago en cristo y le comento un par de cosas, se me separa un poco, y vuelvo a apretar, pero nada, entramos en la recta de meta, 400 metros, y me la juego al 50%, voy a pegar un sprint hasta donde llegue, si me aguanta, que le den por culo y que me gane, sino, cuando reviente bajo el ritmo, y entro arrastrandome o como sea.
A falta de 100 metros se queda, yo ire a 190ppm, en la puta vida había sufrido tanto, y los ultimos 100 metros los hago como puedo y girando la cabeza cada paso, casi me rompo el cuello, pero paso la meta en 2º posición detrás finalmente de un maquinon del C.A.R, un tal Javi Garcia.

Como me lo he pasado. La unica pena que la falta de costumbre de Laura, ha hecho que no se enterara de la misa la media, cuando en la 2º vuelta de correr me ha visto y le he comentado que iba 3º, pensaba que le decía que eran 3 vueltas, y que yo iba por la tercera, y lo más triste de todo, es que cuando he terminado, he tenido que ir a buscarla, y convencerla de que había terminado 2º, ya que no se lo creía.

En vitoria, con todo más claro que nunca, me va a salir (espero) una carrera expectacular.

SEE YOU VITORIA!!!!

4 comentarios:

  1. Gracias salao, sino fuera por ti ;). En vitoria ya lo siento por ti, volver a recuperar el trono va a ser un placer!!!

    El Guz

    ResponderEliminar
  2. Crónica cruda y sin ningún maquillaje, auténtica!!!

    Doy fe de cómo ibas en bici, yo soy el del Tripi que dejaste tirado como una puta en el camino, aunque por lo menos lo intenté.
    Y yo pensando: "manda huevos, pero si va con la bici de su prima y no le aguanto...".

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, exactamente mi prima no, pero casi.
    Si que tuve que apretar un poco para soltarte si.
    Un saludo y nos veremos en Valladolid.
    El guz

    ResponderEliminar