lunes, 4 de julio de 2011

Triatlon de Deba; La crónica

Nunca había estado ni tan siquiera en Deba, y la verdad que mucho pueblo tampoco es que pudiera ver, pero lo que si que tengo que decir es que otro triatlon más que conozco, y de los que mejor organizados he visto, sino el que mejor. (y ya he visto unos cuantos).

Voy con la familia a pasar el día, y después de colocar todo cual dominguero en la playa sombrilla incluida, como mi plato de pasta con atún tal y como tenía planeado. Estamos al lado de boxes, así que la preparación cuando llega la hora es sencilla y rápida.
Después de un ligero calentamiento, y de constatar que el agujero de la espalda del neopreno, ha crecido más que el de la capa de Ozono, me pongo en la línea de salida.
Minuto de silencio por la muerte de mi Ironman Stealth, y enseguida se me ponen al lado algún que otro txipirón entre ellos Roberto Corujo que a la postre hizo una natación flipante.
NATACIÓN
Salida y a nadar!!!!! Como casi siempre, entro en el agua sino el primero, el segúndo, ya que tenía a la jueza de salida al lado mio, y cuando le dio al botón no sono la bocina a la primera, pero como a mi en casa me enseñaron, que los gases, aunque sean sin ruido también cuentan he incluso más que los sonoros, salgo sin pensarmelo dos veces.
20-30 metros intentando que cubra lo necesario para poder nadar, y continuamente pensando en una entrada de Ciro en su web, en la que decía que lo mejor era tirarse en cuanto los brazos no tocaran el suelo, pero al lado mio tengo a varios nadando y yo todavía voy más rápido, así que hasta que no me llega el agua a la altura del “cerito” no nado.
Voy solo, pero solo lo que es solo. Me había puesto a la derecha, y no me molesta nadie, por una parte bien porque no recibo nada, pero por otra parte mal porque pierdo pies de gente que me hubiera ayudado y bastante a nadar.
Al final parcial 45, no estoy demasiado contento con el parcial de nadar, pero en la línea de cómo llevo el año, supongo que el año pasado me esta pasando factura en este y mientras que los demás han progresado, yo me he quedado estancado, pero bueno es lo que hay.
CICLISMO:
Gracias a correr con chip, me he dado cuenta, que lo que a mi me ha parecido una mierda de transición, luego en realidad no ha sido así, ya que solo ha habido una diferencia de 9 segundos entre el que ha hecho la mejor transición de todos y la mia, que en mi cabeza había sido putapenica.
Salida con la bici, y al no conocer el circuito de bici, no tengo clara la estratégia, sin quererlo los que venían detrás se han quedado, y los que van delante están muy lejos, pero recorto facil, aún así decido parar y meterme un gel, espero a que lleguen por detrás.
Llega Mikel de la Presa, que se que subiendo va como un cohete, así que es buena rueda, hacemos relevos buenos hasta que llega el dorsal 88 (al final hizo el 1º parcial de bici), nos ha pasado a toda ostia, y a mi me ha pillado en bragas y con el carrito de los helados, nos ha pasado justo en el momento que estaba acabando mi turno de relevo fuertecillo, hago esfuerzo por contactar, y lo consigo. Como va el muy cabrón.
Antes de llegar al Calvario nos deja, así que como tampoco conozco el puertecito a mi ritmo y para arriba. DURO!!!! Menudo calvario ;).
Bajada como las de antes, con coches de epoca y todo. Manda huevos que tengamos que coincidir en el recorrido con un rally de coches de epoca, y que encima sean tan subnormales de no saber esperar, para habernos matado.
De todas maneras sin palabras lo que vi en carrera, dos kamikazes, que parecía que se estaban jugando el primer puesto, adelantando sin visibilidad por el carril contrario y dandose sendos sustos, que me pasan a mi, y me tiro a llorar de miedo de la carretera. A estos dos les quitaría la licencia como al simoncelli. (por cierto luego les pase en la carrera a pie, hay q ver que poco vale la vida de algunos, o mejor dicho que poco la valoran)
Después de un rato de llano, llega la subida del puerto de 3º????, bastante más duro que el calvario, con rampas trampa, y calor, mucho calor, aquí se desgrana el grupo que iba, y en la bajada de este puerto casi me ostio en un bache, se me mueve el manillar y acabo la bici con el torcido. El 3º puerto, si que era suave y de plato, aquí adelanto a algunos, y justo arriba nos coge un grupito de 4 que nos lleva a boxes.
CARRERA:
La carrera a pie, es lo que más gana tenía, después de mi nuevo estado de Ex - pícnico, y de un 10.000 el jueves en el que baje por 1º vez en mi vida de 40’ (39’30’’), tenía muchas esperanzas puestas en la carrera, y así salí, a por todas.
1º km, no se que no estaba marcado, pero el segundo lo paso en 8’, la cosa va bien. De repente veo a Asti, que viene medio derrapando en una curva, muy rápido me parece a mi que viene, miro para adelante, y veo una cuesta al nose cuanto %, bufffffffff, bajón de ritmo, bajada de las que no me gustan que me deja las patas mal o muy mal, luego escaleras estrechas, camino de tierra, subida, puente, escaleras, camino sube y baja, cueston, y bajada infernal para llegar otra vez a la zona del paseo, giro y a dar otra vez la vuelta, en medio de todo esto tengo que hacer un stop&go para vaciar el depósito de combustible que lo tengo a reventar.
Al final parcial decente (para mi) a solo 6 minutos de la cabeza de carrera, y viendo el circuito que era, poco me parece, ya que en las zonas rectas o vamos a decir llanas, si que adelantaba a los que tenía delante, y por una vez he pasado yo más de los que me pasaban.

Al final puesto 60º

Sumo un buen entreno de calidad para Vitoria, que ya lo tengo en el punto de mira, y desde hoy mismo ya pongo la bici en modo larga, con todo el arsenal instalado y modificando algunas medidas.

QUE GANAS LE TENGO ESTE AÑO AL DE VITORIA. SUS VAIS A CAGAR!!!!

1 comentario:

  1. Si señor bien detalladito, menudos puertitos, y que decir la yincana de correr. Suerte para Vit.

    ResponderEliminar