jueves, 28 de julio de 2011

Triatlon Media Distancia Vitoria 2011, El análisis

Vitoria, ha sido una vuelta a los orígenes, después de un par de años (este incluido) en el que había ido perdiendo nivel, pasando de globero a pakete pero sin llegar a ser pakete humano, sobre todo en la bici, de nuevo y gracias a estos dos ultimos meses, he vuelto a estar más o menos donde lo deje en el 2009, y no sin esfuerzo.

Que paso en Vitoria????, el ANÁLISIS:

Natación:
Los tiempos dicen que nade bien, y las distancias con los que suelo tener de referencia en las carreras, así me lo indican, el único que me descoloca un poco es Calderón, que seguramente ese recto que se hizo para llegar a una de las boyas distinto del grupo, es donde me saco esos 30’’ que no me había sacado nunca, ya que con el resto estoy sino a la misma distancia, más cerca que otras veces.
Aún así la transición tenemos que seguir perfeccionándola, que lo de sentarse en el suelo para quitarse el neopreno no queda muy “pro”.
Otro aspecto a tener en cuenta, es el tema del neopreno, que este año si o si, me compro uno nuevo, así que se aceptan sugerencias.

Ciclismo:
La bici la divido en 2 partes, (tantas como vueltas), la primera con el freno de mano echado, confiando en que el ritmo de Diego era bueno (que lo era), y la segunda con el freno quitado, pero con el puto dolor de espalda que me mata no dejándome dar pedales.
Cual es la conclusión??, pues que tenía que haber hecho a lo mejor una bici más agresiva yéndome con Borja, pero el problema es que luego me hubiera matado, (o no!!!), mi forma de andar en bici es como sigue:
Desnivel en bajada = descanso y apenas doy pedales
Denivel plano= Doy pedales, y por fuerza más o menos voy como los demás
Desnivel entre el 0% y el 3% = Voy fuerte y a gusto.
Desnivel >4% = Mierda puta.
Esto lo que conlleva es que cuando voy con gente parece que voy a tirones, cuando en mi no tengo esas sensaciones. Esto porque es????
Muy fácil, soy un rata, o miro mucho por la economía familiar, cosa que solo debo de hacer yo en mi casa, por que las del corte inglés nos saludan cuando entramos Laura el niño y Yo, no te digo nada las de Zara.
Todavía ando por sensaciones, y eso que hoy en día tenemos el maravilloso Power Tap, con el cual debería de clavar los resultados y andar más constante, pero los 1500 € q cuesta, me dan para atrás, y ni que decir tiene el tema de la bici, no es por hacer de menos a Naomi, de la cual sigo enamorado, sino por el tema de la posturita. A la hora, hora y media de ir acoplado me sale un dolor en los lumbares, que me impide seguir dando pedales con fuerza, me tengo que incorporar y estirar continuamente. El material es bueno, pero la postura no, a ver si me curro esa faceta, bien con una cabra en condiciones, si alguien me vende un cuadro barato, barato, de contrarreloj, se lo agradeceré tanto yo como las del corte ingles. Otra solución pasa por mejorar la postura encima de la bici y entrenarla un poco más por supuesto.

Carrera:
Salí con buen ritmo (mas o menos a 4’ km), e incluso me di el lujazo de adelantar a Yus (que iba fundido), pero poco a poco fui cayendo en picado y acabe pidiendo la hora, saliéndome la media a 4’30’’, cuando debería de haber corrido a 4’15’’ (velocidad crucero).
El estomago me jugo de nuevo una mala pasada, a partir del km 9, cada vez que me metía un gel, o bebía agua, me iba por las patas, e incluso si apretaba un poco para ir más rápido lo mismo. Me tome un protector de estomago a la mañana, pero al parecer no fue suficiente.
No ahí secretos para esto de correr; peso y técnica. En lo del peso estamos poniendo remedio poco a poco, pero lo de la técnica, pues es lo que hay, no es posible a estas alturas cambiar mi forma de correr, aunque tengo que decir que las plantillas han obrado milagros en mis rodillas, y ahora puedo correr mas dias seguidos, con lo que por consiguiente, podré entrenar más la carrera y a lo mejor algún día la técnica. Este año para la media de Vitoria, voy a intentar correr en 1h25.

Como me decía Arkaitz Castellanos por el Facebook, ahora a aprovechar el estado de forma y a reconquistar castilla como Pelayo!!!

Próximo objetivo Astudillo o Valladolid.

3 comentarios:

  1. Interesante lectura, pero dos puntos a destacar:
    .- puta manía de analizar, disfruta que lo hiciste muy bien.
    .- Quizá peque de pedante, pero "No ahí secretos para esto de correr"??????? ... HAY, coño del verbo HABER.
    HE hecho un triatlon GUAY, HAY otros dos que no me ganaron, José Luis sigue siendo más guap, esto último no tiene verbo HABER, pero es cierto...

    ResponderEliminar
  2. El blog, aparte de ser un lugar donde contar nuestras batallitas, es sobre todo un lugar donde dejar escritas para siempre a modo de diario, las cosas que hiciste bien y las que hiciste no tan bien.
    Las previas, me valen para ver si la lectura que hago de lo que voy a hacer, es la correcta, la crónica para que al año siguiente si lo corro me acuerde de que era y sobre todo como era, y los análisis, son para dejar escrito lo que pienso de lo que hice, que todo esto luego se olvida.
    Uno de los rituales antes de apuntarme a una carrera que ya he hecho otros años, suele ser el de leer la información que tenemos en el blog de años anteriores.
    En cuanto a la falta de ortografía, razón tienes, hay veces que escribo tan rápido, que luego ni releo lo que pongo, en este caso no la pienso ni editar, que es de las faltas “feas”, así también me acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. a mí el PT me costo 700 en ebay, nuevo.. Es cuestión de "perder" unos días buscando.
    Corriste bien. Si intentas ir con Borja no llegas a meta.
    Problemas digestivos: cuántos geles dijiste que habías tomado?? Mi opinión en este tema es que la gente come demasiado, y sobre todo, cosas muy diferentes.. Al final es como mezclar ron con sidra y luego un ginkas...

    ResponderEliminar