domingo, 30 de octubre de 2011

UN ANTES Y UN DESPUES

Bueno, bueno.
La verdad es que hace mucho tiempo que no escribo nada en el blog, un poco por falta de tiempo y lo más importante por falta de noticias de relevancia.
Pues es que el sabado 29 de agosto conseguí romper con algo en lo que hacía mucho tiempo estaba estancado. Sin rodeos, de vez en cuando hacia un test de 1500 metros en piscina y siempre hacia el mismo tiempo, daba igual que hiciera técnica que carga de metros que no bajaba del mismo tiempo hasta esta fecha. 11:00 de la mañana en las piscinas municipales de Palencia, una calle sólo para mi y buenas sensaciones a pesar de la carga de mocos que tengo en la garganta pero salgo decidido a probar otro test de 1500 metros. Empiezo suave pero concentrado en la nueva técnica (luego explicaré) y poco a poco aumento el ritmo. Tengo la sensacion de ir algo más rápido que las últimas sesiones y para nada cansado. Miro el primer paso por los 500 metros y ¡SORPRESA!, mejor tiempo que de costumbre, sigo animado por esa lectura hasta el próximo 500 metros, o sea 1000 metros y otra vez ¡SORPRESA!. A por los últimos 500 metros con los animos subidos pero este último 500 bajo un poco el tiempo de los anteriores, noto los últimos metros un poco pesadez en los hombros pero,cuando hago el 1500 metros miro el reloj y la lectura es de 2minutos 20 segundos menos que mis últimos test.
Ahora mismo el tiempo que venia haciendo en el 1500 no es relevante, yo con lo que me quedo es haber bajado en 2 minutos y 20 segundos mi tiempo. ¡SORPRESON!
Los motivos que creo que han contribuido a la mejora en mi natacion son:
el dia que quedamos en Mendi para hacer la grabacion sub-acuatica de la técnica, Guzman nos explico un cambio que habia hecho en su tecnica y yo desde entonces estoy aplicando. Este cambio provocaba cansancio en mis sesiones que, depués de informarme, llegue a la conclusion de que necesitaba reforzar mis articulaciones con ejercicios de gomas y aumentar mis sesiones de abdominales. Esto es facil porque lo puedes hacer en casa, aunque tengas hijos.
A esto añadir algún que otro video de técnica de natacion y con la suficiente concentracion para hacerla en las sesiones, ha dado el resultado que tanto he buscado durante años.

Ahora intentaré seguir bajando tiempo y ponerme un poco a correr porque he estado más centrado en la natacion y la mtb que la carrera a pie y la media de vitoria esta cerca y visto lo visto todo el mundo apunta alto, bueno menos Jose Luis. Jajajajaja

UN ANTES Y UN DESPUES EN LA NATACION.

2 comentarios:

  1. Me alegro...

    y eso que no grabamos nada aquel día je, je, ...

    este miércoles parece que finalmente sí que grabaremos...

    agur!

    ResponderEliminar
  2. Veo que poco a poco vamos viendo quien es realmente el REY.
    El guz

    ResponderEliminar