martes, 11 de octubre de 2011

[TRiBoNTXi] Asics Upterra Trail Vitoria-Gasteiz

El objetivo con el que me presentaba a la prueba era endurecer las patas. No he corrido muchas pruebas por monte, pero los pocos recuerdos que tengo son de varios días con las patas “más pallá que pacá”… y así estoy hoy, a martes y todavía con los cuadriceps bastante tocados. A ver si ya mañana puedo salir a trotar.


También hay que reconocer el especial encanto que tienen las pruebas en plena naturaleza, aunque sea bien cerquita de la ciudad.


La salida era desde Armentia. Primero por las pistas del parque, que aproveché para ir ganando posiciones hasta situarme detrás de Aitor Idigoras (había bastante gente conocida). Pero en cuanto nos adentramos en el bosque y llegaron las pendientes pronunciadas fui cediendo puestos irremediablemente, bastante tenía con subir algunos repechotes andando y a duras penas. Entre otros, me pasaron 2 del K0 (ó K2). Por fin llegamos al repetidor de Zaldiarán (km 5 aprox) donde estaba situado el avituallamiento. Paré para meterme un gel Infisport (de limón, estaba bueno), agua y Aquarius. Todavía quedaba subir un tramito con rappel de cuerda incluido. Y después a bajar.


El primer tramo de bajada resultó más complicado de lo esperado, con bastante barro, peligroso porque patinaba… de hecho me llevé un buen culetón! Y de repente me encontré con una cuesta arriba de una pendiente brutal. Así que poco a poco y con buena letra, que además patinaba. Ahí comencé a recuperar algunos puestos. Luego vino una bajada fácil por pista, donde intenté bajar todo lo rápido que pude.


Todavía quedaba un pequeño tramo ascendente hasta Esquíbel. Y desde ahí una bajada bonita con bastante piedra suelta. Ahí me encontré a Txefo, gracias por las fotos!!!




2º avituallamiento al acabar el descenso y antes de volver a los senderos del parque de Armentia. Iba cómodo, así que intenté apretar el ritmo todo lo que pude para seguir pasando a alguno. Al cruzar la carretera que sube a los caseríos de Esquíbel, me di cuenta que acababa de perder las marcas del recorrido. Yo y el grupito que venía por detrás. Tras unos breves momentos de confusión decidí tirar para abajo por el primer camino que encontré. Tuvimos que cruzarnos con unos cuantos senderos hasta encontrar el bueno, por el que discurría la prueba. Y ya estaba en la línea de meta con un tiempo de 1h20’04” y puesto 27º.


Clasificaciones


Creo que es un buen resultado, en una prueba dura, 2 semanas después de la media de Bezana (que salió peor de lo esperado), y 2 semanas antes de la media nocturna de Bilbao.



AGUR, espero volver con la previa de la Bilbao Night (Half) Marathon!



2 comentarios:

  1. Good job!
    Estás hecho un todoterreno!!
    ibong

    ResponderEliminar
  2. Ese ibong, no me he olvidado de ti eh... te llamo cualquier día...

    agur ta ondo izan!

    ResponderEliminar