jueves, 20 de octubre de 2011

Bilbao Night Marathon!!! o Maratón nocturna de Bilbao; Previa

Este año me he puesto como objetivo correr la media de Vitoria en menos de 1h25’, que para mi supone un cambio radical en mis tiempos de carrera, con este tiempo entro ya en un nuevo rango, que es el de correr a 4’ km, o incluso por debajo de 4’ km en muchos de los km de la media.
Aunque no lo parezca es más que complicado, teniendo en cuenta que mi mejor tiempo es 1h29’30’’ hecho cuando todavía no era un hombre (2008).
Ahora ya con todo más asentado, y con los horarios claros, tengo el tiempo suficiente al mediodía y a las madrugadas creo, para conseguir este objetivo que para muchos, será puro patxangeo, pero para mi es la ostia. Mi 1º media me fui por encima de las 2 horas y antes nunca había podido correr más de dos dias seguidos.

Llevo estas 4 semanas entrenando, con unos volúmenes, que no he corrido en la vida. 1 semana 45 km, 2º semana 47 y 3º semana 58km, esta 4 me voy a ir casi a los 60km, que si lo sumamos todo, en un mes he hecho casi la mitad que en toda la temporada de triatlon (8 meses y 550 km), los ritmos de entreno me dicen que no voy a correr de momento por debajo de 4, sino que andaré por el 4’05 – 4’10’’. De todas maneras supongo que en los dos meses que quedan todavía, la cosa se ira acercando al ritmo objetivo.

Para probar, me he apuntado junto con el Gey (2011-2012) y mi hermano a la media nocturna de Bilbao, a ver que tal se me da.
Objetivo para esta media???, pues correr en 1h27’ que es ir a 4’07 el km, más o menos como digo creo que es mi velocidad crucero para una media.

En un principio la salida era a las 8 de la tarde, pero la han retrasado a las 9 y media, cosa que me viene mejor, ya que se acerca más ha la hora que he salido algún día a correr, así que parece que todos los astros se están alineando para que me salga una buena media. Espero que haya globo de 1h27, sino me pondré en el más optimista (supongo que 1h24) e intentaré aguantar hasta donde pueda para luego descolgarme y correr hasta el final.
El ritmo de 4’15 lo tengo muy controlado, y lo puedo llevar incluso después de una petada, así que si consigo pasar el 10000 en 40 minutos, mal se me tenía que dar la cosa para no bajar de este primer objetivo.

Ya os contaremos.

Bss

No hay comentarios:

Publicar un comentario