lunes, 24 de octubre de 2011

Bilbao night marathon 2011, crónica y lesión 2 in 1

Antes de nada decir, que a este paso igual dejo de apuntarme a las carreras, porque ya se con anterioridad lo que va a pasar. Como bien predijo el brujo Lolo, 1h27 y un 10000 en 40'. Así evito lesiones

CRONICA:

Me levanto a la mañana con la idea de hidratarme bien para la noche, es raro, pero las sensaciones son parecidas a las de un dia de juerga, pero esta vez en vez de hacer botellon a la noche, lo hago a la mañana y con el nene. Botella de sales y al parque con Adrian.


Tenemos que hacer unos recados, así que después del parque al autobus y a dar paseos para soltar pierna.

Llego a casa y estoy destrozado, así que después de comer, siesta que te crio. Hemos quedado a las 17:45 con Ibon para marchar a Bilbao, un poco justos pero con tiempo para ir hasta el hotel, aparcar en doble fila, cojer los dorsales y salir a buscar sitio por Bilbo.

Me he quedado sopa, y me despiertan a menos 20, así que a toda ostia a preparar todo, cojo todo menos el chip que no lo encuentro, vamos bien la primera en la frente. Salimos de vitoria a las 18:00, así que más justos todavía. Yo estoy un poco encabronado, pero se me va pasando por el camino.

Al llegar a Bilbao, nos encontramos con un atasco de la hostia, al parecer hay una manifa, así que 2º en el cogote, no nos da tiempo ni por el forro a llegar, y encima nos dicen que la carretera ya esta cortada, así que Ibon salta del coche y sale corriendo a por los dorsales.

Los pilla inestremis, y encima me consigue un chip, eso si me cambian el dorsal. Nº 27, (1h27') que curioso, como mi objetivo para la media.
Aparcamos a tomar por culo, y paseo de unos 4 km hasta el museo este del perrito.
Son las 9 y 25 y estoy con el gey en la línea de salida, el ambiente muy bueno, y la música es tan fuerte que te acelera el pulso, estamos adelante, así que no vamos a tener problemas, esta pinta bien.

Salida entre cohetes, y a tope.
Justo a los 50 metros se cae uno y tenemos que saltarlo para librar, por los pelos, pero corro libre de polvo y paja.
El 1º km lo paso con Ibon al lado en 3'45'', y me voy frenando, bien, muy buenas sensaciones, voy justo al lado de la liebre de 3h, que me da a mi que va muy rápido, y así se lo hacen saber en el km 2 que lo pasamos en 7'30'', frena un poco y me voy de ella.

El km 3 no lo veo, y el 4 lo paso en 15'06'', lo que me dice que voy de puta madre, voy con la keniata que al final gano la maraton, y su objetivo es hacer según comenta su liebre 2h48', no se porque, pero puedo ir más rápido y casi sin quererlo me voy de la chiquita esta, pero hacia el km 4,5, me da como un pinchazo en el gemelo, MIERDA!!!, me paro, estiro y me duele, pero corro y como al km me deja de doler para solo molestar.

Me integro en un grupo grande, en el cual voy cómodo, van a 4'05'', y así pasamos el km 10 que por primera vez en mi vida de forma OFICIAL, paso por debajo de 40' (39'58''), lo que me da una proyección de 1h24' y la verdad es que voy agusto.

Llegamos al 12 mas o menos, y aquí me pega otro perdigonazo en el gemelo, que me hace saltar a lo chiquito de la calzada, mas mierda!!!!, la molestia vuelve a ser dolor, y parezco un rapero americano con prisas, pero estoy en el punto de no retorno, así que decido seguir corriendo, mientras pueda.

Se me ha ido el grupito pero sigo corriendo a 4'15, 4'20, y así llego hasta el km18, en el que ya no es cosa de la pierna sino de los geles (los que no me he tomado) me da un bajon de la ostia, y ya solo corro sufriendo, pierna y cuerpo.

Al final entro en meta con un tiempode 1h27'06'' en mi pulsometro y 14 segundos mas en el oficial.

Muy contento, sabiendo que en vitoria, puedo estar cerca del objetivo de 1h25', según me vayan los entrenos, me planteare incluso algo más pretencioso de bajar de 1h24' o menos.

Como esto sea así subo un peldaño en mi nivel de triatleta de la ostia, así que agarraros los machos, que el gordito esta aquí!!!

3 comentarios:

  1. Bien, poco a poco cumpliendo objetivos.

    ResponderEliminar
  2. Pozi!!, 4 dias y todavía con dolor, menos mal que tenía una semana de ventaja que sino...
    Guz

    ResponderEliminar
  3. No está mal, cumpliendo objetivos, los mios por ahora son mas humildes, enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar