miércoles, 18 de mayo de 2011

Primeras 30 semanas de Entrenamiento, intentando redondear:

Desde el año 2009 he ido sumando durante las primeras 30 semanas de entrenamiento, cada uno de los metros que nadaba, cada uno de los kilómetros que andaba en bici, y cada uno de los minutos que corría.
Por que solo 30 semanas???, pues bien sin ser exactamente un meso ciclo como dirían los entendidos, yo si que lo considero un punto y a parte en la temporada, ya que normalmente estas 30 semanas suelen coincidir con el comienzo de la temporada de tri, este año comencé un mes más tarde, y por eso he acabaré un mes más tarde.
Cuando comienza la temporada, la rutina de éntrenos cambia radicalmente, y más cuando tienes unos años, que al igual que con el alcohol tardas muchos más dias en recuperarte de una “resaca” deportiva.
Si compites el domingo, hasta el miércoles, jueves, no estás preparado para meterte caña, y normalmente lo que suele pasar es que este dia que ya estás recuperado, es el día que normalmente no te puedes exprimir ya que has de llegar descansado a la siguiente prueba. Así que todo el entrenamiento ya esta hecho, y a partir de este fin de ciclo o comienzo de temporada, los entrenos suelen ser regenerativos o de mantenimiento, el día de la competi es el día que te metes la calidad.

Pues bien, todavía me quedan 5 dias para acabar estas 30 semanas, y la forma de planifica esta semana ha sido de REDONDEO.
Mis números
194250 metros nadando, me quedan solo 5750 para llegar a los 200.000 metros
1860 km de BICI, por lo tanto me quedan 140 para llegar a los 2000.km
541.9 Km corriendo, por lo que con solo hacer 8.1 km Redondeo a 550Km

Dejo a parte las horas de rodillo ya que no son comparables exactamente con las de carretera y además este año de rodillo no me quejo, que no ha sido un año especialmente malo en lo metereológico.

En resumen, con solo hacer 5 sesiones más he calculado, que me salen unos números REDONDOS como los donuts.

Este año he podido entrenar 26 horas más que el año pasado, y espero que se note ehhhhh!!

PERFECTO!!!

1 comentario:

  1. No entiendo como con menos de 2000kms te salen esas medias macho. Definitivamente tienes el polar estropeado!!!!!

    ResponderEliminar