domingo, 8 de mayo de 2011

Cronica Triatlon Bermeo.

Son las 15:55 y estoy esperando que den la salida de las chicas para no meterme al agua antes de tiempo y pasar mucho frio, ya que el agua no debe de estar a mas de 15 grados, y la verdad que es poco. De repente y de pura txiripa le oigo a un juez comentar que solo va a haber una salida y que es a las 16:00 en punto, así que a toda ostia a pillar el mejor sitio posible.
Llego a la altura de la barca que nos dicen que va a ser la salida, y como siempre nos indican que nos vayamos para atrás, ES MUY TARDE!!!. O se pone una linea clara para delimitar la salida, o un juez se dedica a sacar tarjetas a todos aquellos que no se pongan en el lugar indicado, estamos siempre con la misma, al final lo de siempre, salida por sorpresa y todos a una a intentar llegar lo antes posible a la primera boya que esta solo a unos 100 metros de la salida. Esto es una autentica locura, ostias golpes, agarrones, patadas, y encima con el frio la respiración no la llevas como debería de ser y los tragos que le pegas al agua son considerables. Por fin consigo pasar la primera boya, y voy mal, mucha gente delante, y he ido fuerte, vamos yo màs sprint no tengo (pensando que luego tenemos que nadar 650 metros mas) la segunda boya también esta cerca así que de nuevo a hacer el ninja, e intentar esquivar el mayor numero posible de puños y patadas.
En la recta de salida la cosa se tranquiliza, y ya cada uno en su sitio nos vamos para los boxes.
Salida y de nuevo al igual que en el último tri de la temporada pasada, no me sale el neopreno, lo primero es que no encuentro la cuerda para quitarme la cremallera, y cuando consigo quitarmela, no consigo sacarme los brazos, bufffffff, aquí estoyu haciendo groserias con la mano, de arriba a abajo pero no sale, Ivan G, esta al lado poniendose el casco, y para cuando consigo sacarme el brazo sale con la bici, me pongo el casco y a correr por los adoquines.
Otro punto a tener en cuenta por los jueces o organizadores, cuando el suelo no sea el adecuado, no alargues innecesariamente la marca de montaje y desmontaje de la bici, que nos acribillamos los pies.
Me monto, y por fin muy bien, haciendo un salto de la rana de un 9,8 y a toda ostia para arriba. Se que Ivan esta ahí incluso le veo, pero va muy rápido, y solo el pensar el ir a por el es una gilipollez, así que tal y como había pensado en el calentamiento previo de la carrera, esta subida la hago a ritmo medio, para no verme puteado el resto de la bici, aún así y llevando un ritmo normal, voy cogiendo gente, y ya arriba se ha formado el grupo que vamos a llevar toda la carrera, entre los integrantes de este, un viejo conocido Lionell Joley (o algo así) que se como se comporta en la bici.
Camino de Gernika doy más de lo que debería en los relevos, pero no existe entendimiento, y sobre todo tampoco existe fuerza real por parte de aquellos que entran a los relevos, son sin chicha. YA en Gernika que es el punto de giro, vemos que el grupo de cabeza nos saca algo más de un minuto, y que nosotros al que nos sigue le sacamos algo menos de un minuto, así que cambio de táctica y bajo al final del grupo a pedir colaboración a todos, y algo parece que ayuda, pero en el 3º relevo aparece el garrulo de turno dando el relevo sprint sin cabeza de la muerte, rompiendo el grupo y fundiendo al que iba detrás, así que decido atacar para que se vengan los fuertes, pero no fructifica ya que llegan todos. Me pongo en modo reserva y los ultimos 5kms me dedico a esta atento a lo que pueda pasar.
Transición de nuevo por los adoquines de la muerte, y cambio de deporte.
Cometo un error de gañan, y me cuesta un horror y una minisubida de gemelos el ponerme la zapatilla, (no había comprobado antes como estaban, y no me entraba el pie sin soltar los cordones), salgo el último a correr de mi grupo :(.
El primer km lo hago a buen ritmo y voy pasando gente junto con la 3º chica, justo con la que he salido de boxes. antes de llegar al giro, veo que viene el primero, justo detras Aimar, y a unos 10 metros Ivan G. lo flipo con el carreron que esta haciendo, pero si ha salido conmigo del agua!!!!. Animo bitxo que te queda poquisimooooooo!!!.
Por detras viene Gorka Bizkarra, y luego algunos más entre ellos Asier, a parte de erótico (algún día igual hago una entrada especial sobre ese tri-traje que por cierto también lleva Ivan G) se le ve con buen ritmo
Giro, collar, y a meta, bufff que bien, se me esta haciendo muy corto, como mola, pero justo más o menos donde antes le he visto, vuelvo a ver al cabeza de carrera que viene, caguen chosssssssss, si creia que era solo una vuelta, bajon anímico y me hundo, se me va la chica con la que iba, y me pasan algunos, cojo de nuevo aire y poco a poco ritmo, así doy la 2º vuelta, aguantando lo máximo posible el ritmo.
Al final objetivo no cumplido a medias, ya que mi idea era intentar hacer top 40, pero por las circunstancias de carrera y de la natación, resulto que el carreron de Ivan en bici limpio de ciclistas intermedios entre grupos, ya que arrastro a todos hacia ese primer grupo de carrera, no dejando que nosotros pillaramos a nadie, para hacer fuerte este 2º grupo, y por detrás, parece que se pusieron más de acuerdo que nosotros, al final puesto 59º a la misma distancia en tiempo de siempre del primero.
De todas maneras, el objetivo principal es de entrada Buitrago que es el sábado que viene, esperaremos a ver que tal.

3 comentarios:

  1. Para la próxima carrera ha dicho mi ama que le va a coser una tela al traje, que dice que para un día que voy enseñando el culo tenía que salir el 1º a correr....
    La semana que viene a darlo todo en Buitrago crack! La vamos a gozar!

    ResponderEliminar
  2. Para esos están las madres!!

    Por lo que se ve, las transiciones son cada vez más decisivas.. Pero entonces nadaste bien, ¿¿no??

    ResponderEliminar
  3. Pues no se que decir de sobre si nade bien o no, las sensaciones es que nade muy mal, pero la diferencia que me saco el primero es la misma que otras veces, y con los que salí del agua tb son más o menos los mismos.
    Clarisimo que las transiciones en un sprint son vitales, no solo por el tiempo objetivo que se pierde en cada una de ellas, sino por el subjetivo que se pierde por no pillar a los que tienes que pillar en la bici. Lo que cuesta ganar un segundo el 100 en la piscina, y lo facil que es perderlo en la transición.

    ResponderEliminar