domingo, 15 de mayo de 2011

Triatlon ECOTRIMAD, Buitrago de Lozoya, CRONICA.

Hemos salido temprano del hotel para ir a recoger los dorsales, y por suerte hemos llegado a tiempo para hacernos el estudio de la universidad de Salamanca, mientras esperamos a que nos pinchen, pesen y analizen
, departimos un rato con Bizkarra y sus compañeros de viaje, la conversaciòn gira en torno al monotema de los viajes a carreras.
Una vez realizado los análisis y recogido los dorsales, subimos a los boxes, que están ubicados en las piscinas del pueblo, "literalmente" dentro de la piscina superolimpica de unos 150 metros o algo así, todamvía tenemos mucho tiempo, pero poco a poco va llegando la hora.
Ya hemos dejado todo en Boxes, e Ivan va de nuevo al baño, es la 3º vez del dia y 4º en las ultimas 12 horas, me rio yo de Jose Luis, que ha su lado es un extreñido.

Al lio; a las 13:00 nos despedimos Ivan y yo, y cada uno se mete en su sitio dispuesto a participar, salidas diferenciadas por grupos de edad desde el agua, Nuestro grupo de edad sin saber muy bien porque, tiene también una subsalida, osea que salimos 2 minutos después de los 75 primeros de mi grupo de edad, el agua esta muy buena, ni parecido a lo del sábad
o pasado en Bermeo.

Después de la mala salida de Bermeo, decido salir desde un lateral, y me pongo totalmente a la derecha, y los primeros metros voy viendo como los de mi salida, la gran mayoría al menos son más rápidos que yo, poco a poco comienzo a ponerme en la punta de lanza de este grupo, pero no consigo nadar donde yo creo que debería.
La primera boya, esta bastante lejos, y desde el agua no se ve, así que se llega más o menos por instinto, hago bastantes eses, y tengo que nadar a braza mucho para verla, giro y a por la segunda, que si la primera se veía poco, esta segunda no se veia nada, así que de nuevo a hacer el ejercicio de buscarla, un rato nado croll, otro braza, así hasta que la consigo ver, de ahí a meta y a la bici.
Salgo de la natación con la sensación de haber nadado mal, encima me ostio, y al ver las clasificaciones lo confirmo, no es que haya nadado mal, sino que he nadado de culo, pero bueno que le vamos a hacer, por lo menos estoy fresco como una rosa.
Bici
Antes de la carrera, se han estado formando una seríe de nubes encima nuestro que auguraban lluvía, yo por si acaso he dejado unos manguitos en la caja por si acaso, para ponermelos si llovia un poco, para pasar menos frio, pero como siempre en el fragor de la batalla y tras una breve miradita al cielo, decido no ponermelos, las gafas tampoco, que no tenemos sol.
salgo con la bici por una transición largiiiiiiiiiiiisima, nos montamos y a darle a los pedales, paso gente, continuamente, y sobre todo muy ráp
idamente, así que eso me da alas, pero cuando llega la primera cuesta pronunciada, me acuerdo de Ibon, y pienso en los Vatios, 190W, así que suave y a intentar subir sin forzar en exceso, que ya lo haré en las bajadas y en el llano, no tengo potenciometro, pero más o menos se cual es la sensación de 200W, así que es la que llevo.
Así lo hago durante toda la primera vuelta, que tardo en darla 1h05 minutos. Justo al final de esta vuelta, me paso Murgialdían (el ex-ciclista, 1º alavés en ganar una etapa del tour, ya hace bastante tiempo), que me ha dejado flipado con como anda, ha salido en la salida de Ivan, ha nadado unos 4 minutos peor que el, y en menos de una vuelta le ha pasado y le saca un trozo. Gorka Bizkarra también me ha cogido en este último repecho de la 1º vuelta, y después de interesarse por Ivan, ha tirado para adelante, yo sigo con mi extrategia de bici, que me esta yendo de puta madre.
En el repecho fuerte de la 2º vuelta, comienzan a caer unas gotitas de agua, yo personalmente y de entrada me alegro, ya que me viene mejor el agua que el calor, y además la temperatura hasta ese momento era bastante alta, justo en ese momento me alcanza Ivan, que va a buen ritmo, y se le ve alegre, no va a tener problemas.

Todo lo que sube......, pues en la bajada, las gotas son gotones, pero todavía me mola, los rayos y truenos nos rodean, y la cosa se esta oscureciendo por momentos, nos dirijimos a Mordor, y a lo lejos se ven los rayos de Shauron, justo al llegar a un pueblo después de pasar un cementerio, comienza el infierno. 1º Granizada, como pica, el casco suena como si te estuvieran dando una rodan de petacas, y entre los huecos del ca
sco se meten algunas piedras y duele de cojones, en los brazos la cosa se pone peor, ya que es como si te estuvieran pinchado con agujas, (putos manguitos) y en la cara algunas piedras me dan en los labios e incluso me hacen sangrar un poco. Voy acojonado, y comienzan a pasarme gran parte de los que había pasado anteriormente, me pasan incluso 2 pelotones de unos 12 o 13 y la moto del juez detrás de ellos, pero en estas circunstancias es hasta comprensible. Veo a uno en un pueblo metido debajo de una caseta, de repente el granizo se convierte en lluvia, ya no duele, pero no se ve ni a jurar, putas gafas.
Giro de 180º y de nuevo que nos dirigimos al ojo de la tormenta perfecta, pero esta vez a mi se me hace todavía más duro, ya que es en plena bajada y al daño del granizo se le suma la velocidad a la que vas, buffffffffff, me planteo varias veces la retirada, quedan unos 5km y deja de llover/granizar, de nuevo puedo volver a dar pedales y voy pasando de nuevos a algunos, incluso atrapo antes de llegar a boxes a Mikel Cervera del Bulletvan (uno de los hegoaldetarrak en su primer año) que ma había pasado en la 2º granizada.
Pero si a mi me ha sentado mal la tormenta, a Bizkarra ni te cuento, le vuelvo a coger al final de la 2º vuelta, va encima de la bici con el baile de San Vito, temblores y seseos continuos, cuando va a dejar la bici, de lo torpe que va se pega la ostia cayendose encima de su bici, aún así salimos juntos a correr. Va desmotivado, pero intento animarle diciendo que mueva los brazos que va a entrar en calor enseguida, que no se preocupe, el primer km, lo hago detrás suyo, luego poco a poco ha ido pillando un ritmo crucero hasta meta.

La carrea a pie, era bonita, pero a la par que bonita, era complicada y liosa de cojones, una zona al final de la presa complicada con muchos baches, y llena de barro y charcos, y otra en la que tenías que bajar por una carretera con piedras sueltas, baches, charcos, barro, etc
Cuando iba por la mitad de la primera vuelta me adelanta Ciro que va a por su segunda vuelta, lleva un ritmo alegre, me pregunta a ver cuantas vueltas son, yo le digo que creo que 3, pero me resulta raro que me lo pregunte, luego entendería porque.
En la 2º vuelta veo a Pedro Oviedo con el que mantengo más o menos las distancias o referencias que tenía, así que eso quiere decir que mal del todo no voy, ya he dado toda una vuelta al circuito, y no tengo ni puta idea por donde esta la escapatoria al circuito para ir a meta, encima la vuelta se me ha hecho larga de cojones, pero al ver que Ciro seguía corriendo ya estoy convencido que son 3 vuelta, pero donde es la salida a meta???, pregunto al final de la presa, pero o no me entienden, cosa por otro lado normal, o no tienen ni idea, sigo pensando hasta que creo que descubro donde es (Aimar Aguirrezarobe no lo descubrío y dio cuatro vuelta, cuando iba 3º), de mientras me voy cagando en cristo pensando en donde estarán los geles prometidos en la charla técnica, necesito uno ya que se me estan poniendo las patas duras como palos, y de repente, en el suelo veo un gel, intacto, solo tiene tierra, me paro vuelta y a por el, en el avituallamiento cojo agua para quitarle la tierra y para adentro, me sienta a teta, noto como me entra el poder de THOR, y como me dejan de doler las piernas, pero me queda más de vuelta y media.
Ahora ya por fin se donde es la excapatoria a meta, y THOR-menta hace de nuevo su aparición, comienza a llover y de nuevo estamos en medio de un chaparron, sin azucar ni turron.
A meta, me dicen que es solo un km cuesta abajo, que a la larga serían mas de dos, pero ya no queda nada, entre bajada y bajada, y dolores de pata llego a meta más contento que unas castañuelas, sabiendo y estando seguro que en Vitoría me ha de salir una buena carrera, ya que creo que por fin he aprendido a correr la bici de una prueba larga, pena de granizo!!!!
Ruth Brito que me paso a falta de unos 3km me saco en la bajada, nada más y nada menos que unos 3 minutos, esta claro, que las bajadas a mi no me van, y con el dolor de patas que llevaba menos, lo bueno que en Vitoria, no tenemos ninguna subidita, ni ninguna bajadita.
Al final puesto 19 de mi grupo que me clasifica de sobra para Vitoria e Ibiza, y 96 de la general.
MOOOOOOOOOOLA.

1 comentario:

  1. Aupa Guzman!! En estas carreras nos hacemos fuertes de verdad jajajaj
    Por lo menos el objetivo lo cumplimos jejeje
    Muchas gracias por los animos en esos momentos duros que pase!!

    ResponderEliminar