miércoles, 11 de mayo de 2011

Triatlon Buitrago, La previa, mas reflexiones internas.

Otros años, para cuando llega uno de los objetivos de la temporada, se exactamente como estoy, donde debería quedar, y como se me va a dar la carrera. En este caso, no se como estoy, ni donde voy a quedar, y tampoco como se me va a dar la carrera, ya que es un triatlon que se organiza por primera vez, y por lo tanto es todo desconocido, y por otro lado es el 2º tri del año, y el 1º largo. A demás los participantes, son la gran mayoría de Logroño para abajo, y no conozco a nadie, aún así la cosa no pinta mal.

El objetivo principal y único es clasificarse para Vitoria, y a no ser que tenga una desgracia mecánica, el objetivo parece sencillo, o muy sencillo. Somos 144 y se clasifican 110.

La carrera:
La natación van a ser 1900 metros a una vuelta en aguas heladas, con salidas diferenciadas por grupos, yo salgo en la salida más numerosa, 144, pero que vamos a parecer pocos en comparación con Bermeo, así que no me preocupa en demasía, la idea es salir adelante, e intentar pillar unos buenos pies (porque será que todos nosotros, excepto unos pocos privilegiados, llámense Eneko, Ciro, Unanue,.. tenemos este objetivo ) Esos pies han de llevarme un poco con el gancho, que es como me gusta nadar, así cuando salga del agua, ya estaré caliente para darle bien a la bici.
El ciclismo por lo que todo el mundo comenta va a ser decisivo, parece que es un circuito duro. Duro??? Seguro que es así, pero la organización habla de 550 metros de subida por vuelta, y a mi no me parece que sea una barbaridad, al final 1100 metros acumulados para 76 km, este domingo en la vuelta a Bernedo, (montaña alavesa), en 80km subimos 1200, y realmente fuimos bastante rato acoplados y dándole a los pedales. La estrategia para el sábado va a ser ir rápido en el llano y bajadas, y no cebarme en las subidas, para tostarme lo justo para la carrera a pie.
Corriendo, que no es que sea mi disciplina, la idea es pillar mi ritmo crucero de 4’15’’ e intentar aguantarlo el mayor tiempo posible, si llego hasta el km15 o 16 a ese ritmo, perfecto, ya que solo me quedaría uno más de sufrimiento puro, y del 17 hasta meta debe de ser más o menos cuesta abajo.

La preparación para esta carrera, ha sido como sigo diciendo y en mi situación INMEJORABLE, así que no hay excusa posible, lo que de el sábado es lo que tengo, ni más ni menos. Creo que difícilmente pueda entrenar más, no por tiempo, sino por ganas.
En mi caso, después de 6 años practicando este deporte, creo que el equilibrio justo entre el tri y las relaciones familiares y sociales, está cerca de lo que yo hago y que a dia de hoy no estoy todavía preparado para dar ese gran paso que hay que dar para entrenar un IRONMAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario