lunes, 7 de junio de 2010

Triatlon Ondarroa 2010, Crónica.

Me planto a las 13:30 en Ondarroa, con tiempo de sobra para prepararlo todo como debe de ser, esta vez podemos hacer hasta un calentamiento previo, que como mandan los cánones, lo hago con el único miembro del equipo que estaba en Ondarroa, Ivan Punto G, subida al faro y volver.
Me ha llamado Rober diciéndome que viene a vernos, y que ha pasado una mañana con los pros, me ha dado bastante envidia, por lo menos vamos a tener a un supporter.
Preparo todo en boxes y cuando estoy acabando le veo llegar, a el, a el hombre Patinetes “MACHO MAN”, le aviso de los peligros de vestir así, y continuo con mis preparativos.
Ya estoy en la primera línea de salida en la playa, y hemos esperado más de un cuarto de hora de pies a que nos den la salida, de mientras hemos tenido una agradable conversación Ivan. Punto G, un tal Felix Javier Martinez y el menda, (tb estaba el rival del pequeño sub-23).
MOCCCC:
Salgo bien, y entro de los primeros al agua, hasta la 1º boya voy con los primeros, más o menos entro entre los 15 primeros, luego poco a poco voy encontrando mi sitio. Varias veces veo a Ivan nadando cerca mio, así que me motivo y veo que voy más o menos bien, no tengo problemas para llevar el ritmo de este grupo, e incluso me voy reservando, salimos a las bicis y he llegado muy descansado, veo que hay muchas, esto mola.
He salido del agua con Lyonel, un francés que ya le tengo calado, y que es un perro en competi, así que la decisión es fácil, a su rueda y que el me lleve. Así subo al faro, pero como a eso de 50 metros de llegar arriba, me pasa Ivan por la dcha como un obus, así que cambio de estrategia y a por el, (1º cagada), le cojo y voy bien hasta la siguiente cuesta, va demasiado fuerte y por detrás nos van a pillar, así que bajo el ritmo y dejo q me cojan por detrás, al final le atrapamos, de esta manera vamos en grupo cogiendo continuamente gente, y aumentandolo, no doy ni un relevo, voy justo, y después de estos achuchones, he sufrido como una perra.
En todas y cada una de las curvas Ivan pega arreones, bien si va el primero como si va en el medio del grupo, y yo en cada uno de ellos, aprieto para seguir a rueda (2º cagada).
Estamos llegando a Lekeitio, y en un despiste del q va justo delante mío, se parte el grupo, y se nos van unos 20 metros, les dejo ir, pensando q ya les cogeremos, pero cada vez se van más (unos 300 metros), así que en lugar de llevarles a todos, salto del grupo para intentar cogerles (3º cagada, a la 3º va la vencida), a la altura de Lekeitio, los tengo a tiro de piedra, y en la zona de piedras, noto que algo pasa en la rueda, solo son 50 metros, les pillo, y ahora viene la curva a izquierda en bajada, pero han cambiado el circuito, y ahora son 500 metros de subida, y al verlo peto como una perra, me pillan por detrás y no puedo seguirlos, por suerte justo arriba de la subida nos pilla un supergrupo, y con el vamos para adelante, al final hemos contactado todos, pero yo ya no voy, la rueda algo le ha pasado y acabo de perder el botellín, en cada bajada tengo que darlo todo para no quedarme, puffffffff esto pinta mal.
Comenzamos la subida a milloi, y me quedo el 1º y único del macro grupo, que por cierto era el 2º grupo, puestos del 15 al 40 más o menos.
A mitad de puerto me pasa un grupo, del que justo al pasarme se queda uno, no consigo contactar, así que de ahí a boxes, con el pequeñin del lagunak que se ha quedado.

Entro a boxes, por detrás esta a punto de pillarnos otro super grupo, entramos unos segundos antes, pero bueno, me cambio y a correr, justo en la salida de boxes me tropiezo y me caigo a la vez que se me sube el gemelo, me duele la mano, el dedo gordo y la rodilla, pero lo peor es el gemelo, que no se baja, cuando creo que ya esta arranco y a por todas, he estado más de un minuto haciendo el idiota y no me he retirado por que me daba vergüenza hacerlo delante de todo el mundo (como llevábamos el nombre en el dorsal, todo el mundo me anima por mi nombre para que continué), salgo a correr bastante bien.
Rober me da un gel, que me da la vida, ya que no he podido beber nada al caerse el botellín, y voy un poco seco, al principio alguno me pasa, y algún otro paso, en el km3 me pasa Oscar del Tecnum, va rápido, pero poco a poco yo voy cada vez mejor, y el gel va haciendo efecto, tanto en mis piernas como en mi estomago, unos cuantos “turbos”, y acabo adelantándole en el km 7, de ahí a meta, creo que voy a buen ritmo.
Resumen:
Natación, bien, he entrenado la mitad del año pasado, pero he mantenido el puesto, muy bien, a solo un minuto del primer grupo de bici, parcial 34.
Bici: Cagada y gorda, igual que un juvenil o peor, saltando o haciendo esfuerzos que no van a ningún lado, y no guardando las fuerzas para cuando hace falta, de las peores bicis de los últimos años, hoy llevo la bici al taller, para que me miren la rueda a ver que OSTIAS le pasa.
Y por supuesto replantearme a nivel interno, que no estoy ni de lejos como el año pasado, solo pude hacer 25 km buenos, el resto me arrastre por la carretera.

Correr: Mis sensaciones han sido muy buenas, pero no así el tiempo, contando el tiempo que perdí por la subida de gemelos y la caida, creo que hubiera corrido en 44-45 minutos, muy por encima del año pasado que tarde solo 40 minutos, y creo que el circuito era el mismo, no se, ya lo analizaré.

Siguiente objetivo……….
GRIJOTA????

1 comentario: