lunes, 21 de junio de 2010

Cronica Triatlon Lekeitio 2010. La he clavao!!!

Al final me lo voy a tener que creer, y lo del brujo lolo, va a ser verdad.

Lekeitio, después de una 1 hora y media de viaje y 6 € de autopista (20 minutos mas que por Urkiola) llegamos a Lekeitio (PUTO GPS), al igual que en el resto de carreras, preparamos todo y nos ponemos en la línea de salida.

Parece ser que los del Garraitz, no les parece poco complicada la vuelta entre los barquitos del muelle en la natación, que ahora nos van a hacer pasar a mas de 400 maromos por una zona “minada” de boyas, todavía no entiendo porque no salimos desde donde siempre, pero bueno.

Dan la salida, y de nuevo salgo genial, no tan bien como otras veces, pero al agua llego en primera fila, con lo que los primeros metros los hago libre de polvo y paja, un par de delfines y a nadar, a los 50 metros primera boya superada, el problema lo tengo con otros, que parece que no les gusta como me he puesto las gafas, primero patadon, y después manotazo, con lo que me la descolocan y me entra agua, y no veo ni a jurar, no pienso parar!!!, así hasta que de repente me encuentro a un tio con traje de neopreno en medio que me para, le doy un empujon y le pego un berrido, hasta que me doy cuenta de que es uno de los buzos que están puestos para que no nos comamos las boyas, UPSSS!!!.

En la boya ya vuelvo a ver, ya que he aprovechado el tumulto para recolocárme las gafas, y en la vuelta a la playa ya veo caras conocidas, así que por lo menos voy en mi sitio, llevo comiéndome la cabeza de la mierda de natación desde el buzo.

En la playa veo que he salido con Eukeni, de puta madre, este se que nada bien, al entrar en boxes me encuentro con la bici de IvanG que todavía no ha llegado, BIEN!!!, pero justo nada más me paro, recibo un agradable saludo por parte de el chipiron, transición horrible y a la bici, IvanG ha salido antes q yo, así que voy a tener q apretar en la 1º subida, justo al final de esta, veo que no merece la pena darlo todo, y decido esperar a los que vienen a rueda, que sean ellos los que tiren, y poco a poco le volvemos a coger, y así vamos unos kilómetros, hasta que en un repecho se van 3, nos quedamos un grupete bastante majo y así comienza la subida, voy bien, y si todo sigue así llego arriba, pero Conde uno del Tecnum, se ha empeñado en subir a un ritmo infernal, y va tensando cada vez más y más, y más, solo quedan 400 metros, vaaaaaamosssss, pero no ha podido ser, me quedo, por detrás llega el grupo de Diego (Tecnum), que me vuelve a meter con los que estaba, es el 2º grupo de carrera, más o menos de los puestos 20 al 40, la siguiente subida, la comienzo ya derrotado, y decido subir a ritmo, ya que no les voy a aguantar, mas o menos me sacan unos 20 segundos arriba del puerto, y de nuevo tengo la suerte de que vienen 5 por detrás bastante fuertes, vamos para abajo y vamos recortando, hasta que llegamos a boxes prácticamente a la vez del 2º grupo de carrera.

Me pongo a correr, y voy muy bien, me parece a mi, el primer km voy suelto, más o menos a 3’45’’, de ahí en adelante, el ritmo lo mantengo, sufro, mantengo las distancias con los que llevo delante, y adelanto a 2, por detrás solo me pasan otros 2, así que llego a boxes creyendo que he corrido bien, pero al parecer no ha sido así, he corrido en 18’55’, 55’’ más lento que el año pasado, al final puesto nº 48, de puta madre ya que es exactamente el mismo que el 2009.

Natación: Contento, ya que he salido con gente que se que nada de puta madre

Bici: Contento, por el parcial 40, y por la capacidad de sufrimiento, sigo estando muy justito en las subidas

Carrera: Bien, pero tengo que volver a las series, ya que he perdido mucha chispa al llevar más de dos meses sin hacer ni un solo cambio de ritmo.

Noche: Bien, fieston de los buenos, en el que demostré a mis amigos, que sigo estando en forma en estos menesteres. A las 10 de la mañana arriba a ir a buscar al Nene, domingo medio muerto, y con solo 4 horas de cama.

4 comentarios:

  1. Felicitaciones!! con lo poco que dices entrenar, te mantienes en "la cresta".
    Eukeni ya no es la referencia que era.. también tiene niño.
    De dónde habéis sacado a IvanG?? Tiene cláusula de rescisión?? :)
    El tomtom también me la jugó a mi.. Gora Urkiola!!
    Ibon, tengo lo tuyo listo. Cuando quieras quedamos. Escríbeme al mail.
    Saludos,
    Diego
    P.D. Me lo pareció a mi o el kalimotxo de Judizmendi estaba especialmente rico??

    ResponderEliminar
  2. Ehhhhh, que yo no digo que entrene poco, entrenar entreno todo lo que puedo, eso si más o menos la mitad que el año pasado y a unas horas un poco extrañas.
    Esta semana haré un post especial con los éntrenos de estas 29 semanas que llevo.

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa, lo de Ivan G, nos tiene a todos un poco trastocados , el año que viene, si alguien le lleva con un poco de cabeza, se sale por todos los lados, y eso que yo creo que a este lo que le va bien es la larga ehhh.
    Y el kalimotxo pues no lo se, porque yo mezcle la coca-cola con Ron :)

    ResponderEliminar
  4. Vale la carrera bien ahora haz cronica de las
    cuatro horas de cama con pelos y señales.
    Un consejo:como no vas a poder entrenar mas por el crio,te lo digo por experiencia,intenta
    adelgazar y ya veras como mejoras.Que se te ve
    el Spiuk del culo en google earth.
    El lider de Zarautz

    ResponderEliminar