lunes, 14 de junio de 2010

Triatlon Medina de Rioseco (canal castilla), cronica.

Viernes 8 y media de la tarde, acabo de confirmar mi inscripción en el triatlón de Medina de Rioseco, que se celebra mañana a las 16:00, con las mismas cuando llega Laura le doy al nene y me voy a la piscina a nadar, para entonarme un poco, allí me encuentro al pequeño Punto G, 2100 metros y para casa.
Sabado 16:00 ya estoy aquí, no he hablado con nadie, ya que voy solo, y no conozco a ni dios, hemos colocado todo y nos hemos puesto en la línea de salida, se sale desde el agua, y el circuito es como si fuera una pista de atletismo, son dos vueltas, una más corta y la otra más larga, se da la salida y salgo de los primeros, parece que el conducto “F” funciona también en este tipo de salidas.
Me he puesto en el lado izquierdo, y solo veo un muro , nadie me molesta, para cuando miro para adelante hacia los 100 metros, veo que voy justo detrás del primero, la 1º boya la hago el 4º, aunque yo creía que iba el 2º, al final de la 1º vuelta, estoy pensando en irme de este primer grupo, ya que a sus pies voy muy comodo, pero pienso y sigo a sus pies. Poco a poco se me van yendo, y al final se van 5 en un primer grupo y nos quedamos otros 4 en un grupo a unos 10 metros, así llegamos a la T1, de la que salgo el 10º.
Bici, antes del kilometro 1 ya estoy con los de cabeza, a mi todavía me extraña que los haya cogido tan fácil, pero nada a ponerme en el grupo y a aguantar, km 3, o van muy lentos o a mi me lo parece, así que decido dar relevos, que rápidamente me doy cuenta que junto con los de otros dos son los que los damos más fuertes. En el km 10 vemos al peazo de txipiron, que no ha sacado un huevo nadando que vuelve por la larga recta, (2 vueltas de 20 km, 10 km para un lado y 10 para el otro, totalmente rectos), caguen chos yo pensaba que íbamos primeros, a la vuelta el viento es de culo, así que volábamos, en cada repecho, noto como todos en general sufren, así que aquí ya decido que para una vez que me veo en una de estas tengo que disfrutarlo, encima no entramos todos a dar relevos, así que en cuanto pueda me las piro vampiro.
Hago una prueba en una de las mini rampas que había, aprieto o tenso como se quiera decir, y veo como se estira la cosa, pero todos aguantan, hablo con el que creo más fuerte de todos, y le explico cuales van a ser mis planes, me dice que de acuerdo, y así lo hacemos, pero en cada achuchon que arreo, se ponen de acuerdo todos y no es posible, ahora me vigilan, manda huevos, ni que fuera un galgo corriendo, pero no me ven las patas??? Y el culo??? , por un rato me siento como indurain en el tour cuando era la rueda a seguir, de todas las veces, solo una vez nos hemos ido, pero el 3º en discordia, le faltaba un pelín de fuerzas para dar el relevo bueno, y en su turno se nos echaban encima hasta que al final nos han atrapado, ya no queda nada, y en una zona de curvas vuelvo a intentarlo, es la 7º u 8º vez que ataco, pero esta vez lo hago yo solito, casi me como al de la moto, pero lo he conseguido, me he ido, ahora viene lo complicado, irse sin llegar a boxes petado, y aquí es donde el grupo me puede, así que ya decido quedarme y olvidarme de atacar para ver que tal se me da hoy la carrera.
T2, me bajo el 2º de la bici, y salgo también el 2º, me pasa un flipao con una bici de montaña, casi me come en una curva, JA! Es la bici, “CABEZA DE CARRERA”, comenzamos a correr, y el que va primero, no se me va, poco a poco me van pasando uno a uno 5 de los 8 que íbamos en el grupo, pero no se me van demasiado, y pienso en que a lo mejor la 2º parte de la carrera me puede ir bien, pero en el km 3, se jodio, la puta espalda de nuevo me empieza a doler, y no puedo ir rápido, se me están yendo mucho, vamos que ya no los pillo, así que a intentar aguantar el 6º puesto, en el 6 me pasa un portuges que venía como una moto, me ha pasado esprintando, no se que pensaría, igual se creía que le iba a seguir la estela, vienen otros dos por detrás, y no puedo más voy contin uamente masajeándome la espalda, pero el dolor no se va, km 9 me pasan los dos, Puta mierda, al final voy a quedar 9º.
Al final de la 2º vuelta había un cruce en el que había que tirar para la izquierda si vas para meta y para la derecha si vas a por las 2º vuelta, y los dos que me acaban de pasar giran para la derecha, PUTA MADRE!!!!, estaban en la 1º vuelta, 7º puesto y TOP TEN. Lo mejor de todo los ratos que ido escapado y lo fuerte que me he sentido en bici.
Y otro detalle he acabado con la sensación de que soy un paquete corriendo que te cagas (que lo soy), pero en un circuito que la gente del Gps decia que eran 10,4 km, he sacado un parcial de 40’24’’, por debajo de 4’ el km, y con el tema de la espalda tocándome las albairdas, en Palmaces sus vais a cagar
COMO ME LO HE PASADO DE BIEN.

2 comentarios: