lunes, 30 de junio de 2014

Triatlon Villameca 2014, Un topocho como dios manda

Es martes 23:00 de la noche, y pese a que desde la federacion leonesa me han dicho via email, que no va a haber plazas, y a una hora de que sea imposible que alguien se dé de baja de la prueba, pruebo a ver si hay alguna plaza, y BUALA!!! justo aparece una, mola :)

Ya es viernes y estoy preparando la bici con mimo, ya que tengo tiempo de sobra, y casi sin quererlo, descubro donde estaba el puñetero problema que me tenia loco hace tiempo, por fin los platos giran libremente, una arandela doblada, hacia que rozara en exceso, y no dejaba girar como debía de ser los platos, así que me da un subidon considerable, al saber que algo mejor tenía que ir en bici.

Sabado y ya estoy en Villameca, el tiempo es desapacible, el lugar es más que rústico, y la zona me recuerda mucho a Palmaces, del que tan mal recuerdo tengo, pero a medida que va pasando el tiempo, ya veo que no, que todo va estará en su sitio y listo para la prueba, todo excepto una cosa, que debería de exigirse desde la propia federación, sino se pueden dejar las cosas en boxes, debería de haber un guardarropía, situado lo más cerca posible de estos, para dejar nuestras pertenecias, aquí de nuevo no tenían uno habilitado correctamente.

Hablo con Oregui a la postre ganador de la prueba tal y como me imaginaba, que la natación será muy jodida, ya que el viento que hace levantará muchas olas, y va a ser complicado nadar, pero al final no fue para tanto, calentamiento y a la salida.

Mooooooooocccccccccc, y hoy si que me funcionan todos los sistemas de salida, en 3 brazadas me pongo primero, y a los 100 metros me pilla el primero del grupo, y cojo de forma facil los pies, lo que me supone hacer la primera vuelta realmente cómodo, practicamente sin darle pies, excepto en las boyas para no perder el grupo.
Primera vuelta, me levanto, y veo que voy 4º-5º, y el primero y el segundo van a no mas de 15 metros, por lo tanto a seguir a pies, y a guardar para el resto de la bici.

Salimos del agua un grupito de unos 5, y hago de nuevo una transición mala o malisima, en la que se me suelta el dorsal, no me sale el neopreno, no encuentro el casco.... vamos que gente a la que en el parcial de natacion he visto en la clasificacion que le he sacado 38” nadando, sale delante mio y eso si que no se puede admitir, así que nota mental, y para el siguiente, antes de salir del agua, repasar mentalmente todos los pasos!!!

Comienza la bici, y voy fuerte, en menos de 5km, me pongo 2º pero por detrás veo que viene Oregui, y se que es buena referencia, hacia el kilometro 6 se hace un giro, y el viento pasa de ser lateral, a ser frontal en plan me cago en la puta, y en esta zona, me recortan rápidamente, me pasan justo a la altura de villameca hacia el 10, aquí se gira de nuevo, y ahora con aire favorable, consigo ir a su ritmo con cierta facilidad, pero en la segunda vuelta más de lo mismo, y en Villameca, Ferreras ya me mete 30” que en la tercera y última seria un minuto.
Entro en la T2 el cuarto, me siento en el suelo y me pongo los calcetines como dios manda, colocándome el talon donde tiene que estar y la puntera en su sitio, zapatillas dorsal para adelante, y a correr.

La carrera a pie, me habian dicho que era la mitad asfalto, y la otra mitad tierra, pero alguien no se ha dado cuenta, que ese detalle carece de importancia, si hay otro más importante???, era todo el rato, subir, y bajar ni un puñetero metro llano, por lo menos después de la primera subida, había una bajada bastante larga, que daba para coger algo de aire. En la transición me ha pasado el que venia 5º, que ha decidido correr sin calcetines, cosa que me da que a la larga va a ser un error, y efectivamente, hacia el kilometro 3, le paso ya que se le ha metido algo en la zapatilla jejej. Otra vez 4º, pero por detrás vienen mejores corredores, y primero me pasa Bermejo, y luego otros 3 con unos ritmos que ni de lejos podía seguir, haciendo que aun teniendo algunos amagillos de subida de isquios, he conseguido entrar en el top ten exigido por la grupeta. Octavo y mas contento que unas castañuelas.
Este triatlon, es un triatlon precioso, organizado con mucho mimo, pensado para el triatleta, y en un paraje precioso, seguro que si tengo oportunidad volveré, pero no puede ser uno de los fijos del calendario, ya que por desgracia, esta donde cristo perdió el mechero.

En lo personal, me llevo un buen sabor de boca, en la natación, por como me he visto de fácil y en la bici porque ya se que tengo que ir sin miedo a nada y creerme que en bici si que ando como para rodar a estos ritmos. La carrera, seguir trabajando, a ver si para este agosto, se cumple lo previsto, y consigo correr a ritmos de 3'45 con relativa facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario