lunes, 9 de junio de 2014

Triatlon, Arroyo de la encomienda 2014, con fotos y todo



Llevaba más de un mes con esta prueba en la cabeza, mas que nada porque este año íbamos a ir muchos de Vitoria, y tenía ganas de competir con ellos y por supuesto contra ellos, q en esto consiste esto del tri. El viaje, se me hizo hasta corto, como molan estos tri desplazamientos.

Una vez realizados todos los previos de todos los tris, con café y demás menesteres, ya nos ponemos en faena, y al TURRON!!!!

Tengo todo listo y ya me he puesto el mono de competir, me subo a la bici para probarla para ver que todo esta en su sitio, y enseguida veo que si, que tengo piernas, y q la cosa hoy promete, vamosssss. En seguida nos dirigimos a Boxes, y este año, me han dado el numero 6, Borja tiene el 5, así que la referencia para la natación la tengo clara, estar al lado de los buenos me pone un poco más cachondo si no lo estaba ya lo suficiente con casi la mitad de la cuadrilla de Vitoria en boxes.
Nos vamos acercando a la salida de la T1, voy con Diego e Ibon, y Jose Luis, este ultimo ya se ha puesto el neopreno, que por cierto le queda genial con gafas de sol,  vamos comentando lo laaaaaaaarga q es, la transición, luego en carrera, la verdad que se te olvida y no te enteras ni de las piedritas que había debajo de la alfombra, ni lo que quemaba el carril bici ni na de na.

Buena salida (foto Cesar Gonzalez)
Estamos a unos 30” de la salida, y estoy en el sitio planeado, cuando la dan, en pocas brazadas me pongo segundo detrás de Pakillo, año tras año sigo estando donde hay q estar en las salidas, creo q es un don que he recibido por un ser supremo.

Pakillo fue el más listo de todos los que estábamos, pero va demasiado rápido, y sobre todo demasiado centrado en la corriente, pronto llegan otros y  me uno a ellos, se que uno es Aimar,  me pongo a sus pies, y voy “cómodo” hasta más o menos los 500 metros, que me quedo y ya me dedico a buscar la orilla para evitar la corriente, la boya esta a tomar por saco, y justo cuando llegamos, giro hacia ella, y de nuevo estoy a los pies de Paredes y Aimar, puta madre jeje, la vuelta con el viento se levantan muchas olas, así que no se puede ni ir a pies, ni nadar a gusto, decido olvidarme de estos pies e irme a la orilla q esta menos expuesta y podré nadar mejor y de esta forma dejo de hidratarme con iso-rio q no creo q me siente nada bien.
Dorsal colgado del manillar :( (foto Cesar Gonzalez)
Salgo del agua!!!, hoooop a 10 metros estan Aimar y Paredes, y pienso q esta es la mia, a tope a por ellos, no puedo perder la oportunidad, peeeero, como si hubiera estado corriendo más q nadando, se me suben los dos isquios, y tengo q parar a estirar un segundito, arranco y cuando llego a boxes todavía se están cambiando los dos, y lo mejor de todo es que Borja todavía no ha llegado, de momento me está saliendo todo como lo había visualizado. 9º puesto en el agua, con una natación creo que muy buena.
Cuando estoy a punto de salir, veo que llega Borja corriendo. Arranco con la bici y me doy cuenta, q con las prisas, se me ha olvidado ponerme el dorsal, JODER!!! Lo cojo y al intentar ponérmelo por la cabeza, se suelta y no lo consigo, lo intento poner por 3 veces, y nada, me pasa Borja q a llegado 30” mas tarde q yo a la T1, ya tiro la bici al suelo me lo pongo y arranco!!!.

Ya en bici, voy bien y con fuerza, paso a mi compi de viaje, y subo hasta la rotonda, en la que noto que en las subidas no voy como van los demás (este año no he subido nada, así q hay que entrenarlo) ,pero bueno ya me han pasado de nuevo, y ahora es Alvaro Velazquez el que lo hace también, pero ya en llano, no va tan fuerte como pensaba que iba a ir, voy detrás, y creo que debería de adelantarle, pero sé que es muy bueno y su ritmo entiendo q es el adecuado, y que yo estoy de subidon, así que dejo q me supere de nuevo y a regular.
A partir de aqui viento de cara (foto Cesar Gonzalez)

Justo al final de la segunda subida, se me va unos metros Velazquez, y me pasa Diego que me da el prometido cachete, va enchufado, y en la zona del paramo q da un viento considerable de cara, me centro en mantener los vatios, pero es casi imposible, mal no voy, ya que me acerco a Calderón y a Velazquez, justo antes del giro de 130º en el que el viento pasaba a dar de culo, los tengo a menos de 15”, y estaremos como en la mitad de la bici, así que ni en mis mejores sueños, me imaginaba q iba a estar en el top ten a estas alturas de la carrera, y sobre todo tan cerca de los primeros.

Pero todo no podía ir perfecto, había ido notado en las bajadas q la rueda de adelante estaba perdiendo y me había llevado algun sustillo, así que aprovecho a bajarme, mirar si esta pinchada e hinchar, me he parado no más de 20”, tengo q intentar llegar, ahora voy con la mierda esta en la cabeza, y se q pierde aire seguro, en las curvas acojonado y en la zona del paramo a 60 km/h con el viento de culo, voy notando como cuando aprieto para abajo la llanta toca el suelo. Pero no es hasta la bajada del sacacorchos, donde en plena curva, se va el alargador de la valvula a tomar por culo, y pensando q había reventado,  me doy un susto considerable.
Me bajo, y tras encontrar el alargador, ya pensando q no iba a poder continuar, lo pongo tranquilamente e hincho la rueda para por lo menos llegar a boxes, mientras estaba hinchando me pasa Ele, q va como un tiro, y una vez q termino de hinchar me monto, y a ver hasta donde llego, parece q si que puedo, en las curvas voy despacio, pero en las rectas voy a tope, y con mala leche.
Esto es un tio ROTO!!! (foto Cesar Gonzalez)
Llegada a boxes, creo que en el puesto 15-16 , así que todavía dentro del objetivo, veo a Ele salir, así que me da un chute de motivación, y salgo a por el todo lo fuerte que se puede salir. Pero la gasolina llego hasta el kilometro 2, petardazo de los gordos, y a partir de ahora modo survivor y a meta. Me paro a mear, a estirar 3 veces, subo el ritmo, lo bajo, pienso en retirarme, me cago en mis muelas, me tiro agua, me pasa Ibon, me dice q esta descalificado, veo a Calderón que va 6º y Borja 5º, Sabando va contento, Diego me anima, llego a meta, y por fin descanso.
Si no hubiera perdido los 4-5’ de la válvula, a lo mejor hubiera aguantado uno o dos kilómetros más, pero por como fue la cosa, creo que fui por encima de mis posibilidades en las circunstancias del dia q hizo y los entreno q llevo.

Finalmente de este tri, me quedo con muchas cosas, la primera con el viaje y la compañía en arroyo, el nivel q había, lo cerca q he estado de los “gallos”, y que otro año más, sé que voy a disfrutar con esto del tri que no es siempre fácil.

El triatlon ha sido durísimo por muchas cosas. La natación ha sido la más larga de las 3 ediciones, el viento igual era un poco menos q la primera edición, pero el calor ha sido mucho mayor, y la carrera a pie, esta año la han alargado todavía un poco más, y encima el circuito de correr lo han hecho más duro si cabe.
En cuanto a la organización, creo que muy bien, recomendable 100%, de los pocos triatlones sin drafting q hay, y con lo difícil q es gestionar, creo q todo bien señalizado, y trato muy bueno al triatleta, y un post carrera muy bueno, con pasta, frutas, recovery y goffres con chocolate, al igual q digo de otros años, los 40€ están justo en el límite entre el bien y el mal, algunos les parecerá caro, a otros correcto y supongo q a pocos barato.
Como datos a mejorar, se debería de dar un identificativo de en q vuelta estas, y lo del guardarropa, había, pero mal gestionado. Lo demás para mi OK

Siguiente objetivo GRIJOTA o LEKEITIO, quien sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario