miércoles, 25 de junio de 2014

Triatlon Lekeitio 2014, Lekeitio World Cup 2014 con fotos y todo

Ya estamos otra vez recogiendo los dorsales de un tri que me encanta, un tri como debe de ser, un tri en el que muchos han debutado, y otros muchos debutarán, pero que este año, mas que un triatlon del circuito vasco, parece la copa del mundo de Lekeitio (Lekeitio World Cup), Australianos, canadienses y estadounidenses, andan por estos lares entrenando, y porque no disfrutando de uno de los mejores tris del circuito. (confirmado por ellos mismos como un tri espectacular, el domingo en una comida que tuvimos la suerte de compartir en la Rioja Alavesa, en las bodegas Eguren Ugarte).

Una vez colocado todo en boxes, y con mas de 30 minutos de tiempo, me doy cuenta que me he dejado el dorsal en el coche, a toda ostia a por el, y para poder entrar luego en boxes me meto el DNI en el tritraje en la pierna (ahí se quedaría ), así que sofocón, y ya con todo puesto a la playa a enfriar un poco.

Alguna vez tenía que fallar el control de salida (fotos Festak)
En la linea de salida, estoy aplatanado, sin ganas, intento activar me con unos sprines en el sitio, pero no van las patas. Se da la salida, y enseguida me pasan por los dos lados los zatopeck del cantábrico, y para cuando me tiro al agua, tengo delante a dos q no nadan demasiado bien vamos a decir. Los paso, y enseguida me centro en intentar buscar buenos pies para el arreon hasta la primera boya. Así lo hago, y enseguida llegamos a ella. Almadraba gaditana como era de esperar giro y salida hacia la playa, continuo pasando gente, y para cuando me levanto en la arena, mirada hacia atrás, y el ver a mas de 300 tios todavía en el agua, la verdad que es un subidon considerable.
Alguno de los que se ven alante son buenillos ;) (fotos Festak)
Lo de correr por la arena no esta hecho para los patos pesados, y aquí me pasan unos cuantos, es frustrarte este tema, pero no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser ahora en el tri de corrales de buelna, q es casi un km corriendo por la arena (animo Boris!!!).

Me pasan (fotos Festak)
Llego a la T1, y veo que todavía esta la bici de Astigarraga, así que ya contento, casi podría coger e irme a casa, transición buena, pero al final entre pitos y flautas me monto en la bici detrás de mi compi de equipo.
Primera subida fuerte para que se forme el grupo, y ya en la rotonda, estamos los que tenemos que estar. Benedited toma las riendas del grupo y tira fuerte hacia arriba, ahora la estrategia por mi parte esta clara, de momento no puedo dar ni un relevo, ya que se que en la subida las voy a pasar canutas, por lo tanto me integro en el grupo, que va bastante rápido, y vamos pasando a los txipirones uno a uno. En seguida pasamos a Oscar Abad, lo que me dice que vamos bastante adelante (segundo grupo).
 Toy detras (fotos Festak)
A falta de un kilómetro el grupo se corta en dos, y como no yo me quedo en el corte malo arjjjj sin posibilidad de cambio, llegamos arriba a no mas de 30 metros, pero imposible recuperar , bajada, giro y de nuevo subida en el que por atrás justo coronando Milloi nos pilla el grupo de Etor Mendia, y ahora ya si que puedo dar relevos, cuesta abajo y en llano, es mi terreno :D. Pero lo de siempre, ya a los de adelante no los pillamos, y los de atrás tampoco nos cogerán, pero o nos ponemos de acuerdo (que no es el caso), o se van a acercar y mucho.
Llegamos a la T2, a unos 30 segundos del grupo de Benedit y Asti, y por detrás otros 30” al grupaco q nos seguía.

Zapatillas de correr, y salgo a lo que doy, ritmo alegre, en el que voy manteniendo con la gente de mi grupo, mas o menos 3'40 - 3'45, luego ya vendrá la subida q nos pondrá a todos en nuestro sitio, pero de momento....
me pasan los dos (fotos Festak)
En la subida paso gente, incluso a Etor, que me había pasado al principio, pero una vez que hacemos el giro la cosa cambia, y los del grupo de atrás ya nos pillan, y en mi caso paso de estar en un honroso puesto 36 a falta de dos kilómetros, a ser adelantado sin contemplación por uno tras otros de los perracos que me seguían.
Me pasa de nuevo Etor en la bajada, y me pongo como mini objetivo, el ganarle, que me hace ilusión, así q justo cuando le voy a pasar se me cae de la pierna algo, EL PUTO DNI, y esto si que no, vuelta, lo cojo y otra vez para abajo, se me ha ido unos 10”, que al final fue justo lo que me saco en meta :(.
Buen sabor de boca, ya que las cosas van saliendo, y lo que al principio de año parecia imposible, ahora lo veo factible, la idea es que para finales de mes pueda estar en un punto de forma ideal para afrontar mis 2 meses y medio de temporada real.

SIGUIENTE PARADA VILLAMECA



No hay comentarios:

Publicar un comentario