viernes, 6 de junio de 2014

Triatlon Arroyo de la Encomienda 2014, Fuga de Cerebros 3, La previa



Son muchos meses los que llevo sin escribir, principalmente, por la falta de competiciones, y también por algo de falta de tiempo y ganas de ponerme a ello, el verte fuera de forma, por las BENDITAS circunstancias, deja para otro momento el narrar las experiencias de uno.
Este año debuto el 7 de junio (la vez que más tarde lo hago desde que empecé en esto del triatlon), y no es por otro motivo, que el del estado de forma. He comenzado a entrenar al igual q otros años en el mes de Enero, con una continuidad bastante baja, en febrero gracias a un reto acuatico q me puse, entrene todos los días (gracias a la ayuda de la familia), incluso alguno días doble, y el resto de meses, he ido consiguiendo entrenar con cierta asiduidad, realmente he entrenado todo lo que he podido, y no es poco, pero no en los momentos que me apetecía o debía, al final he sacado unas 5-6 horas semanas de entreno medio (solo cuento desde q le doy al pulsometro hasta q lo paro) las sensaciones no han sido siempre las deseadas, ya que a ciertas horas, el cuerpo no está preparado para ser exprimido como dios manda, pero por lo menos he sacado de cada una de las disciplinas entrenos q me dicen q estoy donde puedo estar.

Natacion, he nadado vamos a decir q con fluidez un 500 en 7:20 sin ir a tope
Bici, pese a entrenar principalmente en rodillo, una salida q hice a probarme, me salió un el test de una hora a 288W medios
Carrera, aquí es donde peor me encuentro, 100 km menos q el año pasado por estas fechas, hace q me falte un poco de confianza.

Hoy ya puedo decir, q estoy donde puedo estar, y sobre todo q he entrenado todo lo que he podido.

De esta forma, el sábado quedaré con 3 bestias pardas de esto del tri,. Íbamos a ser 5, pero pena q uno de los integrantes se nos ha caído a última hora, por otra BENDITA circunstancia, como decía quedaremos para un viaje en furgoneta hacia el Triatlon de Arroyo de la encomienda, que me hace casi más ilusión q la carrera en si, aquí sí que sí, hay que llevar agua para el viaje, que las rajadas que nos vamos a cascar, van a ser out of category.

Subida al poco de salir del agua
Para la prueba, la tengo muy interiorizada, la natación es natación de rio, con lo que habrá que estar atento a las señales, y coger buenos pies desde el principio, si lo consigo puede hacer q salga lo que me salió el año pasado, y consiga salir tan adelante como lo hice, fue 5º, cosa complicada este año, ya que el nivel medio-alto ha crecido bastante este año, con la presencia de Velázquez, Paredes, Aguirresarobe, Jubera, …..

Para la bici, cambio de estrategia claro, y tal como me dice el test de una hora, debería de hacer bastantes vatios medios más de los que hago en carrera, y a ello saldré, y si por lo que sea consigo salir antes que alguno de mis compis de viaje, y me pasan, aferrarme a ellos y sufrir sabiendo q puedo aguantar bien ritmos altos.

Carrera a pie, es la parte más jodida siempre, además esta carrera no es llana del todo y hará calor, así que la idea es con lo que llegue, intentar coger mi ritmo crucero cercano a 4’ y hacer los 11 kms lo más rápido posible.

Objetivo: Top 15

VAMOS!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario