miércoles, 30 de julio de 2014

II Triatlon de TORQUEMADA 2014. 100% REPETIBLE, 9º puesto y gozando

Pues la verdad que mi primera idea era ir al triatlon de Getxo, para probar mi nueva cabra, pero por distintos motivos familiares, al final no pudo ser, y otra vez mas nos hemos venido para Castilla, a comenzar las tan deseadas vacaciones familiares.
El triatlon en cuestión, pues como a mi me gusta, uno nuevo, uno que no conozco, y con un circuito de bici que me tiene acojonado, ya que son 4 subidas en tan solo 20km, en un pueblo, la verdad que bonito.

Llego y lo que ya me había avisado Diego, lo noto en todo su esplendor, mas de 34 grados y por la zona de arriba algo de viento, típico clima castellano.
Antes de nada, subo con David Lazaro a ver que tal la primera cuesta del circuito, y ya veo lo que va a ser la tónica de la carrera. Pero sobre todo noto, que tengo buenas piernas.
Después de las conversaciones de rigor, con los que ya considero amigos de esta zona, neopreno y al agua.

Dan la salida, y mas o menos como siempre, nado rápido hasta que llega el primero de mi zona, y rápidamente creo ver a Cesar Mato, que es con quien quiero salir, ya que como me ha dicho esta nadando mucho y bien, y debería de salir delante de Javi Garcia, que es el que nos tiene que ayudar a llegar adelante en cuanto nos pille. Por lo tanto, me dedico solo a seguir su ritmo, y a ir tranquilo, sin desgastarme para que en la bici, no me descuelguen como me suele pasar en los tris con puertos.
Pero cuando llegamos a la T1, veo que no es Cesar, que es David Lazaro, que nada también bien, pero resulta que Cesar, esta vez ha pillado el grupo bueno, y sale 30seg. Delante mio. Lo peor, no es que haya salido Cesar delante, sino que Javi ha salido justo detrás, y en la transición me quita literalmente las pegatinas y sale como un obus hacia la victoria.

Salgo con un grupo de bici bastante grande, y veo que no hay ningún superciclista, así que increíblemente, me pongo adelante de mi grupo a la caza y captura de los lideres, esta primera subida, me guardo un poquito 350W / 360W, ya que no se lo que va a pasar, pero ya en la siguiente, después de una bajada rapidita, subo todo el rato por encima de los 400W y esta vez, ya si tirando yo, en los llanos y bajadas me guardo y escondo, para no gastar energías y al final me lleve un susto en forma de petada.
No tenemos ni idea de como vamos, solo se que por detrás no viene nadie, y por delante tampoco los vemos. La ultima subida, tengo un altercado con un sub23, y mal no debo ir, ya que tengo aire para echar unos juramentos a 400W, se que subiendo así, no debería de irse nadie, y por lo menos nadie hace amago ni de atacar.
Llegamos a Boxes, y me cantan cuarto puesto a 2 minutos del líder. Como para pillarlos estábamos , vaya maquinas que se han juntado en cabeza.
Transición mala de cojones, y a correr. Los primeros metros son muy malos, supongo para todos, pero a mi se me han hecho durisimos, ya que la subidita que nos han puesto de salida, se me atraganta de mala manera, y paso de ir cuarto, a septimo en un tris/tras. Me pasan otros 4, y ya estoy el 11, joderrrrrrr, pero cuando me dan el agua, ahora lo de siempre, tragito pal pecho, al cerebro para refrigerar y a correr!!!!, si señor, ahora esto es otra cosa, paso a uno, a otro, y los de mi grupo los mantengo a distancia, voy a buen ritmo, y me he puesto 8º otra vez, pero ahora ya ni me acerco ni me alejo, por detrás me pasa mi “amigo” de la bici, y ya así hasta meta, 9º con una sonrisa en la boca de lado a lado, en un triatlon para quitarse el sombrero, y para que alguien tanto del pais vasco, como de otras comunidades, se acerque para ver como se hacen BIEN las cosas. Fácil y sencillo, y encima por si fuera poco, incentivo en forma de premios hasta el 5º puesto. Mucho?? poco??, no se incentivo.

Por primera vez en años, no le puedo poner ni un pero a un triatlon, pero ni uno solo, que se dice pronto. Y saben ustedes por cuanto??, pues si 12 lereles con chip y todo, que no digo que esto sea lo importante, que si nos llegan a pedir 25 lauros, me hubiera seguido pareciendo buen precio, y el remate de los tomates, es que la carretera estaba cortada al trafico. Publico volcado y un post carrera abundante para todos los participantes. Sorteos y una bolsa del corredor con botella de vino, cerveza casera (riquisima) y chorizaco del bueno.

Dispuesto para afrontar “mi temporada”, este año tengo a la familia de mi parte, y todo el esfuerzo invernal, con entrenos a deshora, lo estoy viendo recompensado ahora, así que gracias a Laura y a un stage castellano de unos 15 dias, espero llegar a Medina de Rioseco, esta vez en el pico de forma de mi VIDA. Pero antes, Valladolid y Astudillo me esperan ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario