martes, 24 de septiembre de 2013

Triatlon Valbuena de Duero 2013, Fin de una etapa.



Después de llegar casi deshidratado de la rajada que me he pegado en el viaje con Diego, vamos a reconocer el circuito de bici en coche, y como era de esperar, lo veo más complicado de lo que recordaba, que mala es la memoria para estas cosas.

T0, en los que cumplimos con todos los preámbulos previos a un tri, y que siempre son los mismos, y sin darnos cuenta ya estamos colocándonos el neopreno en el rio, como no, vamos justos, y sin tiempo de calentar como dios manda, cosa que a mi no me preocupa, ya que creo que prefiero así, pero a Diego, veo en su cara que no le hace mucha gracia.
Le he comentado a Bizkarra, donde debería de situarse para evitar algo muy normal en las nataciones en el rio, que es que nada más darse la salida, los de 2º y 3º fila que salen a tope, se suelen echar encima debido a las corrientes, y van dándote a los pies y te los hunden imposibilitándote el nadar a gusto, pero a Calderón no le he dicho nada, y se ha colocado bastante centrado, ya es muy tarde para avisarle, así que….
Salida y como siempre fuerte los primeros metros, hasta q se me ponen delante los txipirones, que es cuando hago el cambio de ritmo para pillar sus pies, vamos pasando a los “sprinters” (se de al menos 2 que pase a los 200 metros, que luego salieron a mas de 1’30” del agua, no es mejor regular???), y en menos de 300-400 metros, ya estoy justo detrás de los primeros, voy en el grupo bueno, pero van un punto por encima mio, me quedo y viendo que soy el primero del segundo grupo, pienso en nadar lo más fluido posible, pero cada vez se me van más, así que comienzo a dar a los pies, como había visto en un video la semana antes. Llego al pantalán ahogado, encima me da a mi que el esfuerzo que he realizado, no ha servido de mucho, pero por lo menos creo que he salido delante de Bizkarra y Diego, así que buena natacíon!!! Salgo el 9º y subiendo a la T2 las paso más putas que de costumbre, no pillo aire, y me pasan un par, me quito el neopreno, y para minimizar el tiempo de la transición, provoco la tarjeta amarilla, no dejando el neopreno dentro de la bolsa que nos han puesto para tal efecto, pero que más da???, o hacen como en ITU con penalty box o el más listo (en este caso yo), sale beneficiado. Así que pese a q se me ha enganchado el neopreno al quitármelo,  salgo antes que otros.
En bici, no se que pasa, pero no me van las patas, me duelen y no me suben los vatios, que por ejemplo para esto si que vale el PT, ya que por sensaciones, parecía que iba a tope, pero si ves que no pasas de 300W, cuando estoy acostumbrado a ver más de 400W en los primeros compases, es que algo no va bien.
Me pilla Gorka y me dice que ha rueda, pero que no voyyyyyy, no puedo casi ni cogerle la rueda, pese a ello, intento darle un relevo, que nada más comenzar la subida, me pasa y ni amago de seguirle.
Al poco nos coge Diego que va enchufao, y vamos ni me lo planteo, yo nose que pasa pero no me van las patas, de repente ya casi llegando arriba, la potencia, está comenzando a subir, y parece que me va haciendo efecto el gel de antes de la salida (EFECTO PLACEBO), nos coge el grupito que venía detrás,  bajada, y milagrosamente, en la segunda subida, si, voy fácil, y ahora veo constantemente los 380-400W en el PT, voy en el grupo y voy realmente cómodo, nos estamos acercando a Diego y parece que si ataco, le puedo coger, pero me mantengo, que tengo que guardar, ya que no creo que vaya a ningún lado yéndome solo.
A la vuelta en la bajada me voy  casi sin querer, solo trazando bien y sin frenar lo que frenaban los compis en la otra vuelta.
Entro en la T2 con unos 10” de ventaja sobre el grupo y veo que Diego se esta poniendo las zapatillas, transición en la que no soy capaz de poner la bici en la barra, y al final salgo a correr con los del grupo.
Enseguida cada uno nos ponemos en nuestro sitio, y yo como siempre con David Lazaro a correr a cara perro, no se que manía me tiene, que me va en todas las carreras haciéndome la zancadilla.
El circuito de correr, lo han cambiado, (creo que es un acierto, pero habría que limpiar un poco esa bajada infernal) y en la zona del sendero, vamos primero uno luego el otro, segunda vuelta y más de lo mismo, pero no se si será porque es el fin de temporada, o porque, no tengo ganas de sufrir por un puesto, así que por detrás cuando nos pilla uno a unos 400 de meta, David se va con el, y yo me dejo ya llevar y subo el cueston tranquilamente y entro en meta finalmente en el puesto 11º, que esta muy bien. Me da que pensar, sobre donde tengo que seguir mejorando (evidentemente en todo, pero en ciertos aspectos mas que en otros).

Cierre de temporada triatletica 2013 con un viaje estupendo y super entretenido con un compañero y ya puedo decir que amigo que ha hecho que me lo pase bien, antes, durante y después de la carrera.
Ahora a esperar SENTADO a que nazca la pequeña que supondrá otra prioridad más antes del deporte y con ello por tanto un poquito menos de tiempo para dedicarle a esto del sudar, o por lo menos más madrugones, pero eso será otra historia que comenzara espero en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario