lunes, 16 de septiembre de 2013

Cuadriatlon Mendigorria 2014, Victoria!!! mola mucho esto de ganar a algo q no sea el mus

En el calendario de este año, siempre tengo 3 o 4 pruebas que son obligatorias, y que si o si quiero hacer, este año con la llegada de Anne, la nueva adquisición de la familia Sanchez Barreales, me entro alguna duda de si podría llegar o no la cita, pero parece ser que de momento la cosa esta calmada, y para allí que nos dirigimos todos, suegra y hermanos incluidos (gracias, muaks).

Uno que comienza a tener el culo pelao en estas lides, ya esta preparado para el tema de coger la piragua (gracias también para quien ella sabe ;)), y este año si que si que cojo una acorde a lo que debería de ser para un cuadriatlon, un Kayak que sin llegar a ser uno de pista, por lo menos no conocía ni de lejos eso del efecto Ventury. Leer crónica 2012 para entenderlo
(si se quiere seguir organizando esto tienen que mirarlo y mejorarlo, los que alquilen, deberían de ser todos con las mismas piraguas sin contemplación, y a poder ser que no sean de recreo, que sean con bañera como la que cogí yo este año).

El rio estaba como el año pasao, parecía que arriba se habían colocado voluntarios a echar meadicas (notese mi claro acento navarro) y a ratos estaba calentica, y a ratos fría de cojo…
Nos ponemos en la salida, y después de conseguir llegar a un acuerdo de cuáles eran las boyas a pasar, dan la salida, ni un golpe, ni un estress ni nada, solo nadar y buscar las boyas, así da gusto, alargando, buscando los pies de uno que va bien, y cómodo o muy cómodo hasta la T1, salgo del agua a solo 2 segundos del primero y guardándome y mucho para la piraguica.

Arranco con ella y sigo en segunda posición detrás de un pobrecico que le ha tocado una de las piraguas VENTURY, te vas a cagar voy pensando, y pese a que no va mal del todo, le paso fácilmente, y me pongo en cabeza. Rápidamente me pasa uno en una piragua de las de competición, y en la segunda vuelta el siguiente, mantengo la 3º posición, y cuando acabo, mi hermano me canta, 1’ con el segundo y 4’ con el primero.


Monto en la bici, y parece q no tengo mal dia, 360-370W constantes durante los primeros 3km que bajan a 320 hasta el km5 que cojo al 2º y le paso sin posibilidad de réplica. A partir de ese momento, comienzo a pasar gente del triatlon que se disputaba a la vez que el cuadriatlon, incluso grupos de 6-7 que ni amago de seguirme, estoy yendo realmente fuerte, y no pillo al que va primero, y me estoy empezando a desmoralizar, pero como a 3km de la t3 por fin le pillo, va junto con uno de triatlon haciendo relevicos, así que cojo un poco de aire y les paso esta vez no muy rápido, ya que necesito descansar algo para correr, vamos no he tenido ni un descanso en todo el tiempo.
Veo que no va cómodo a rueda, aprieto un poco y se queda. Llego el primero justo antes de correr.
Transición bastante rápido y me pongo a correr con el corazoncico en la boca y las piernicas muertas (siento lo del acento pero me sale innato), no estoy cómodo y mi hermano me canta las distancias.
GUZZZZZ, 8” al segundo y 30” al tercero. EHHH???? Como que 30” al tercero???, si he mirado para atrás en las Gigarectas y no he visto a nadie.
Vamos que en vez de animarme me da un bajón físico,  comienzo a pensar que es imposible que aguante los 6 kilometricos a un tio que me ha conseguido recortar mas de un minuto en bici y yo despacio no he ido, corro y veo que el que iba segundo no me va a ganar, ya que en menos de 1km le he doblado la distancia y no veo al que dice mi hermano que va 3º, así que fijo q se ha jiñao a la hora de informarme.
Voy a 4’km en subidica y sigo pasando gente del tri a bastante velocidad, así que por lo menos si hay un 3º va a tener q sufrir.
Por fin llega el giro y veo que el segundo le saco como 2’ y al tercero algo más de 3’, ahora es cuesta abajo, así que sin bajar el ritmo pero ya más relajado, me dirijo hasta meta.
A falta de un km, Ivan me dice que voy solo que me relaje, y no lo hago hasta que a falta de 400 metros veo la meta, y ya se seguro que no me van a pillar, así que bajada de ritmo considerable, saludar a uno y a otro y entrar andando a lo Noya (sonrisa de lado a lado de la cara y pelos de punta), abrazo a mi hermano, y a buscar a Adrian, no le veo, pero si a Laura, besazo y le pregunto que donde esta el niño, y me dice que ha preferido quedarse en la piscina, que ya si eso otro dia me veía, TOCATE LOS COJONES MARILOLES!!!
En eso que al ratico entra el segundo y veo que le ponen la cinta de meta, y les digo ehhhhh que he ganado yo, y me dicen que no que la cinta es porque es el campeón NAVARRO, pero no os habéis dado cuenta de mi acentico navarro??? ;). (Busco piso en alquiler en pamplona para posible empadronamiento)
4 dias en un Bungalow para 5 personas que me he ganao de premio,  que voy a disfrutar con la familia y amigos en cuanto pueda.

Este año también se han acercado Maite y Juan (GRACIAS), y para goce y disfrute de Adrian, ha venido también su primito Alvaro, pero de lo que más orgulloso estoy es que gracias a mi afición, he conseguido enganchar a Juanjo a que pruebe esto del tri CONTAMINACION POSITIVA!!!! :D

Otro pasito más que he dado en esto de ser feliz, y de disfrutar al máximo de cada gotica de zumo que pueda exprimir de mi vida. Encima si lo hago acompañado de muchos de los que quiero, pues mejor que mejor, que otras veces cuando estoy solo, no es lo mismo.

Siguiente objetivo, Valbuena del Duero, pero eso será otra historia……..

1 comentario:

  1. De nuevo enhorabuena, Guzmán. Me alegro que hayas disfrutado de la prueba.
    Gracias por las sugerencias, y cómo ninguno de los organizadores somos deportistas, sabemos que tenemos todavía aspectos que mejorar o prestar más atención.
    Lamentablemente el alquiler de piráguas es dificil de mejorar, y eso que le hemos dedicado mucho esfuerzo este año. Pero no es facil encontrar quien alquile piraguas con estas características. Y hemos encontrado algunas, pero cuyo alquiler (por piragua) era casi el doble de precio de la inscripción a la prueba. No creo que la gente esté dispuesta a pagar eso.
    Buscamos alquilarlas para promover la prueba, pero realmente no es estrictamente un obligación. Aun así, no bajaremos los brazos.
    Un saludo
    Manuel, alcalde de Mendigorría

    ResponderEliminar